jue. Abr 25th, 2024

❤️‍🩹 iLe estrena lo que yo quería ❤️‍🩹

La estrella puertorriqueña Ileana “iLe” Cabra ha estrenado el nuevo vídeo musical “Lo Que Yo Quería”. El video fue dirigido por Juanky Álvarez. La canción pertenece al aclamado tercer álbum de iLe, Nacarile. El álbum ya está disponible en vinilo, CD y servicios de música digital.

 “‘Lo Que Yo Queria’ es una canción sobre el proceso de alguien que pasó por un largo patrón de ‘gaslighting’ durante una relación”, comparte iLe. “Trata de lo aterrador que puede ser cuando te das cuenta de que algo que parecía amor era en realidad una desesperada y violenta necesidad de control”.

Hace dos años, iLe se encontró a la deriva, flotando en un abismo emocional. La pandemia de COVID-19 acababa de empezar a transformar radicalmente el planeta y una sensación de incertidumbre perpetua pesaba sobre ella. Aquellos primeros meses de cuarentena deformaron el tiempo y el espacio, convirtiendo los días en un incesante e indistinguible arrastre. iLe recurrió a la música, buscando alguna forma de alivio. “Me sentía como en un estado de locura emocional: confusa, perdida”, dice. Quería utilizar su meticuloso enfoque creativo para embarcarse en un nuevo álbum, pero la vida tenía otros planes para ella.

Así que probó otra cosa: se entregó al proceso. “Tuve que dejarme llevar sin saber lo que iba a hacer o escribir”, dice. “Estaba confusa y perdida, pero al mismo tiempo seguían saliendo canciones de mí. Seguí escribiendo. Seguí componiendo”.

El resultado es Nacarile, un extenso proyecto de 11 canciones. Se inspira en la afinidad de iLe por los géneros clásicos latinoamericanos y la percusión folclórica puertorriqueña, e incluso incursiona en el hip-hop que interpretaba en su juventud junto a sus hermanos en el emblemático grupo Calle 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *