jue. Abr 25th, 2024

LUPITA D’ALESSIO CON AQUÍ ESTOY YO DESDE EL AUDITORIO NACIONAL

Lupita D’Alessio regresa al Auditorio Nacional para presentar una noche inolvidable con su show “Aquí estoy yo”, en el que hará un recorrido musical con sus más grandes éxitos y en el que por primera vez contará con invitados especiales.

conocida como Lupita D’Alessio, es una cantante y actriz mexicana. En su carrera artística de 50 años, ha ganado el premio OTI, el Grammy a la excelencia musical y ha vendido mas de 40 millones de discos en todo el mundo, recibiendo una certificación con 4 discos de diamante por su trayectoria.

Los inicios en el mundo del espectáculo de la también conocida como la Leona dormida, se llevaron a cabo con pequeñas participaciones musicales en un programa de variedades conducido por su padre, Poncho D’Alessio (fallecido en 1994), en su natal Tijuana. Más adelante y de forma más profesional inició su contribución a la música en el año 1971 participando en el I Festival Internacional de la Canción Popular, para así continuar con la grabación de su primer LP, a lo que siguió su ingreso al mundo de las telenovelas actuando en ellas o interpretando los temas musicales de diversos melodramas, sin dejar de lado sus participaciones en el programa Siempre en domingo y llegar a participar en el festival de la OTI donde resultaría la triunfadora absoluta en el año de 1978 lo cual daría la apertura para que en la década de los 80 se coronara como una de las mejores cantantes de México obteniendo un característico y original sello interpretativo que la distinguiría del resto de las cantantes de su época. En los años 90 continuó con gran éxito, el cual bajó notablemente durante la primera década del nuevo siglo, en el cual tuvo fuertes enfrentamientos con la prensa, anunciando su retiro en 2006. En 2007 se convirtió a la religión cristiana y regresó a la televisión con particiones como jurado de concursos de talento musical, tomando un nuevo auge su carrera a partir del 2013 cuando anuncia un nuevo proyecto discográfico y nuevas giras alcanzando un gran éxito. Continúa vigente grabando canciones para telenovelas, realizando giras y presentaciones exitosas en el Auditorio Nacional1​ año con año. Lupita D’Alessio es una de las cantantes que ha dado al género de la balada en Hispanoamérica un gran carácter interpretativo, su fuerte temperamento ha sido clave en la interpretación de cada uno de sus temas convirtiéndola en una de las grandes cantantes de México y Latinoamérica.

D’Alessio, de 67 años, ofrecerá este 9 de octubre un concierto streaming desde el Auditorio Nacional. Los boletos tienen un costo de 350 pesos; y el día del evento (que arranca a las 9:00 PM), estarán en 400.

¡No te puedes perder este memorable concierto vía streaming desde el Auditorio Nacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *