vie. Ene 27th, 2023

Apple presenta el nuevo HomePod con un nivel revolucionario de sonido e inteligencia

CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el lanzamiento del HomePod (segunda generación), una bocina tan potente como inteligente que brinda una acústica superior con un diseño icónico espectacular. Cargado con innovaciones de Apple y la inteligencia de Siri, el HomePod ofrece audio computacional avanzado para lograr una experiencia auditiva revolucionaria, así como compatibilidad con pistas envolventes en audio espacial. Con nuevas maneras de realizar tareas cotidianas y controlar el hogar inteligente, ahora los usuarios pueden automatizar sus hogares con Siri, recibir notificaciones cuando se activan las alarmas de humo o monóxido de carbono y controlar los niveles de temperatura y humedad en distintas habitaciones, todo sin usar las manos.

Los pedidos del nuevo HomePod podrán realizarse online y en la app Apple Store a partir de hoy y estarán disponibles el viernes 3 de febrero en Estados Unidos.

“Gracias a nuestra experiencia y las innovaciones de audio que hemos realizado, el nuevo HomePod ofrece graves profundos y enriquecidos, medios naturales y agudos nítidos y con gran detalle”, expresó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “En paralelo a la popularidad del HomePod mini, notamos un creciente interés en el público por contar con una calidad acústica aún mejor, posible en un HomePod de mayor tamaño. Nos encanta poder acercar una nueva generación del HomePod a clientes de todo el mundo”.

Diseño elegante

Con una malla de tela sin costuras acústicamente transparente y una superficie táctil retroiluminada que se enciende de punta a punta, el HomePod tiene un diseño increíble que hace juego con cualquier espacio. El HomePod está disponible en blanco y color medianoche, un nuevo color fabricado con malla de tela 100% reciclada, y viene con un cable de corriente trenzado haciendo juego.

Se muestran dos dispositivos HomePod (segunda generación) sobre un fondo blanco.

Potencia acústica

El HomePod ofrece una calidad de audio increíble, con graves profundos y enriquecidos y asombrosas frecuencias altas. Un woofer exclusivo de alta excursión, un potente motor que impulsa el diafragma 20 mm, un ecualizador de graves integrado y un sistema de cinco tweeters con tecnología beamforming alrededor de la base funcionan en conjunto para lograr una gran experiencia acústica. El chip S7 junto con el software avanzado y una tecnología de detección inteligente ofrecen un nivel de audio computacional aún más avanzado que maximiza todo el potencial de su sistema acústico y logra una experiencia de audio revolucionaria.

Vista del interior del HomePod (segunda generación).

Gracias a su tecnología de sensor ambiental, el HomePod reconoce si el sonido rebota en superficies cercanas para así determinar si está ubicado junto a una pared o sin nada que lo rodee y poder adaptar el sonido en tiempo real. El control direccional preciso del sistema de cinco tweeters con tecnología beamforming permite separar y dirigir el sonido directo y el sonido ambiental para que los usuarios puedan disfrutar de voces supernítidas e instrumentos enriquecidos.

Pausar la reproducción del video: Detección espacial

Gracias a su tecnología de sensor ambiental, el HomePod adapta el sonido en tiempo real para que los usuarios puedan disfrutar de voces super nítidas e instrumentos enriquecidos.

Los usuarios pueden acceder a un catálogo de más de 100 millones de canciones en Apple Music1, disfrutar del audio espacial en un único HomePod o crear un par estéreo, o lograr una increíble experiencia de cine en casa con el Apple TV 4K. Con Siri, los usuarios tienen acceso a mucha información sobre el mundo de la música y, además, pueden buscar canciones por su nombre o el del artista, con una parte de la letra, por década o género o bien para determinado estado de ánimo o actividad.

Una experiencia superior con varias bocinas HomePod

Usar dos o más bocinas HomePod o HomePod mini abre la puerta a un sinfín de características muy potentes. Gracias a la funcionalidad de sonido multisala con AirPlay2, los usuarios pueden decir “Oye Siri” o mantener presionada la parte superior del HomePod para reproducir las mismas o distintas canciones en diferentes bocinas HomePod, que también se pueden usar como Interfón para enviar mensajes a otras habitaciones de la casa. 

Con dos bocinas HomePod, los usuarios pueden crear un par estéreo en un mismo espacio.3 Además de la posibilidad de separar los canales izquierdo y derecho, un par estéreo reproduce cada canal con una armonía perfecta y permite crear una experiencia de sonido más amplia y envolvente que las bocinas estéreo tradicionales para así lograr una experiencia auditiva verdaderamente sobresaliente.

Se muestran dos bocinas HomePod en par estéreo.

Integración perfecta con el ecosistema Apple

Gracias a la tecnología de banda ultraancha, los usuarios pueden transferir el sonido que están reproduciendo en el iPhone, como sus canciones favoritas, un podcast o incluso una llamada, directamente a un HomePod.4 Para controlar fácilmente el sonido que se está reproduciendo o recibir recomendaciones personalizadas de canciones y podcasts, los usuarios sólo tienen que acercar su iPhone al HomePod y las sugerencias se mostrarán de forma automática. El HomePod también puede reconocer hasta seis voces, para que cada miembro de la casa pueda disfrutar de sus playlists personales, programar recordatorios y agregar eventos al calendario.

El HomePod se enlaza fácilmente con el Apple TV 4K para lograr una increíble experiencia de cine en casa, y la compatibilidad con canal de retorno de audio mejorado (eARC)5 en el Apple TV 4K permite convertir el HomePod en un verdadero sistema de audio para todos los dispositivos conectados al televisor. Además, gracias a Siri en el HomePod, los usuarios pueden controlar lo que se está reproduciendo en el Apple TV sin usar las manos.

El HomePod viene con Encontrar, que permite reproducir un sonido en un dispositivo Apple extraviado, como un iPhone, para así poder ubicarlo. Además, los usuarios pueden pedirle a Siri que localice a amistades o familiares que comparten su ubicación a través de la app.

Una persona sostiene su iPhone por encima del HomePod (segunda generación).

Imprescindible en el hogar inteligente

Gracias a Reconocimiento de Sonidos6, el HomePod puede detectar alarmas de humo y monóxido de carbono y enviar una notificación directamente al iPhone del usuario al identificar sonidos. El nuevo sensor integrado de temperatura y humedad permite medir espacios interiores de la casa para que los usuarios puedan crear automatizaciones que cierren las persianas o enciendan los ventiladores de forma automática al alcanzar una determinada temperatura en la habitación.

A través de Siri, los clientes pueden controlar un único dispositivo o crear escenas como “Buenos días” que activen diferentes accesorios de la casa al mismo tiempo y también configurar automatizaciones frecuentes sin usar las manos, como “Oye Siri, abre las persianas todos los días al amanecer”Un nuevo tono de confirmación se reproduce cuando el usuario le pide a Siri controlar un accesorio que podría no mostrar cambios visibles, como un calentador, o accesorios ubicados en otra habitación. Los sonidos ambientales, como los del océano, el bosque o la lluvia, también han sido remasterizados y se integran aún más a la experiencia auditiva, para que los usuarios puedan agregar sonidos nuevos a escenas, automatizaciones y alarmas.

Los usuarios pueden navegar, visualizar y organizar fácilmente sus accesorios usando la app Casa rediseñada, que ofrece nuevas categorías de clima, iluminación y seguridad, y permite configurar y controlar de manera sencilla el hogar inteligente. Además, viene con una nueva vista de varias cámaras.

Se muestra un iPhone junto al HomePod (segunda generación).

Compatibilidad con Matter

Matter, lanzado recientemente, permite que los productos de casas inteligentes funcionen en conjunto en diferentes ecosistemas sin comprometer la seguridad. Junto con otras empresas líderes en la industria, Apple es miembro de Connectivity Standards Alliance, que se encarga de controlar el estándar de Matter. El HomePod permite conectar y controlar accesorios compatibles con Matter y funciona como una central de casa esencial, para que los usuarios puedan acceder a su hogar cuando estén fuera.

La información de los clientes es propiedad privada

Proteger la privacidad de los clientes es uno de los valores clave en Apple. Todas las comunicaciones que se realizan en el hogar inteligente quedan siempre encriptadas de extremo a extremo de manera tal que ni siquiera Apple tiene acceso a ellas, incluidas las grabaciones de Video Seguro de HomeKit. De forma predeterminada, el audio de las solicitudes que se hacen a Siri no queda almacenado. Esto brinda a los usuarios la tranquilidad de que la privacidad de su hogar permanece intacta.

El HomePod y el medio ambiente 

El HomePod está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente y, por primera vez en este dispositivo, incluye oro 100% reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso. También se usaron tierras raras 100% recicladas en el imán de la bocina. El HomePod cumple con los exigentes estándares de eficiencia energética de Apple y está libre de mercurio, BFR, PVC y berilio. El nuevo empaque no incluye una envoltura de plástico exterior y está fabricado con un 96% de fibra. Esto acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos sus empaques para el año 2025.

Actualmente, las operaciones globales de Apple son neutras en emisiones de carbono, y el objetivo de la empresa es que todas sus cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos sus productos sean 100% neutros en emisiones de carbono para el año 2030. Para ello, todos los dispositivos comercializados por Apple deben tener un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta su reciclado y recuperación, pasando por los procesos de fabricación de componentes, ensamblaje, transporte, uso y carga.

Precio y disponibilidad

  • HomePod (segunda generación) tendrá un precio de $6,899 (MXN). Los pedidos podrán realizarse a través de apple.com/mx/store y en la app Apple Store en AustraliaCanadáChinaFranciaAlemaniaItaliaJapónEspaña, el Reino UnidoEstados Unidos y otros 11 países y regiones a partir de hoy y estarán disponibles el viernes 3 de febrero.
  • El HomePod (segunda generación) es compatible con el iPhone SE (segunda generación) o posterior y el iPhone 8 o posterior con iOS 16.3 o posterior, y con el iPad Pro, iPad (quinta generación) o posterior, iPad Air (tercera generación) o posterior y iPad mini (quinta generación) o posterior con iPadOS 16.3.
  • Los clientes de Estados Unidos que compren directamente en Apple con Apple Card obtienen una devolución del 3% por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *