vie. Mar 29th, 2024

Muse cautiva al Foro Sol

Por: Karen Campos

Cada que Muse saca un álbum nuevo, dos cosas son seguras: la primera es que vendrán a México, y la segunda, que traerán un show que dejará a sus fanáticos con la boca abierta. Y eso fue lo que pasó este fin de semana en Tierras Aztecas, cuando la banda conformada por Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard llegaron a nuestro país para promocionar «Will of the People» ante más de 65 mil personas quienes agotaron las entradas apenas y salieron a la venta.

Pero antes de adentrarnos al tema de Muse, tenemos que hablar de The Warning, banda de rock proveniente de Monterrey, Nuevo León, formado por las hermanas Daniela, Alejandra y Paulina Villareal. Ya tuvimos la oportunidad de verlas como teloneras de otra gran banda de rock hace un año, y regresaron al Foro Sol una vez más como banda invitada, pero con una energía impresionante, su presencia en el escenario no pasó desapercibida por nadie, pues el talento y el empeño que ponen en cada presentación auguran un buen futuro para la banda.

Ya con los ánimos encendidos y el Foro Sol lleno, fue que dio inicio la presentación de Muse, el primer gran evento con el que recibimos el 2023, y es que aunque la agrupación británica ya tiene su lugar bien ganado entre el público mexicano, es justo y necesario reafirmar ese cariño que siente la banda por su público y viceversa.

Y por supuesto que la noche tenía que comenzar con «Will of the People», con el símbolo del álbum en medio del escenario hecho de fuego, mientras Matt, Chris y Dominic arribaron al escenario usando máscaras metálicas, mismas que portaban algunos de los fans al inicio del concierto.

A este arranque le siguió uno de los clásicos «Hysteria», pero el público estalló en emoción cuando «Bliss» comenzó a sonar. Aunque al principio el escenario parecía sencillo, fue durante «Won’t Stand Down» que la manta detrás de Muse cayó y dejó ver una gran máscara metálica, como la que portaban ellos al inicio y la cual se movía para deleite de los fans.

Por supuesto que a esta noche no podían faltar los temas nuevos, esos que seguramente con el tiempo se van a ganar su lugar en el corazón de los fans, como «Compliance», «You Make Me Feel Like It’s Halloween» y «We Are Fucking Fucked.» Pero como bien sabemos, los clásicos nunca fallan, y siempre son los que regalan momentos espectaculares, esos que hacen recordar porque ir a un concierto es como una terapia, y es que con «Madness» el público iluminó las gradas con las lámparas de sus celulares y al final del tema Bellamy agradeció a los fans aquel momento.

Luego siguió «Supermassive Black Hole» la cual logró levantar de sus lugares a los pocos asistentes que todavía se encontraban sentados en gradas. Sin duda, «Plug In Baby» hizo vibrar, literalmente, al Foro Sol, pues a veinte años de su lanzamiento el público sigue brincando y cantando cada línea de la canción como si se tratara de un himno. «Uprising» y «Starlight» sin duda nos regresaron varios años en el tiempo, basta con preguntar a las personas que aparecieron en las pantallas sobre la emoción que sintieron en ese momento, porque sí vimos a varios llorar y cantar con sentimiento este último tema.

El gran final llegó con «Kill or Be Killed» y «Knights of Cydonia», en esta última nadie tenía pretexto para quedarse callado, pues la letra del coro apareció en las pantallas para que la gente la cantara o gritara con ese singular tono de protesta que caracteriza a la canción.

Muse se apoyó mucho de las ráfagas de fuego que salían del escenario durante los riffs para lograr acentuar la emoción de cada uno de los temas en donde se utilizó este elemento. Y por supuesto que no podían dejar de lado la tecnología, pues Matt salió al escenario con una hoddie de luces Led y un guante que usó como sintetizador.

¿Qué si hubo peluche del Dr. Simi? ¡Por supuesto! Al parecer la tradición de lanzar al peluche durante los conciertos continuará este año y Muse no podía irse sin el suyo, al igual que no podían despedirse sin tener la bandera de México, la cual fue lanzada por un fan justo al final del concierto y la que Matt se colocó sobre los hombros.

México y Muse inician el 2023 con el pie derecho en cuanto a conciertos se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *