jue. Mar 28th, 2024

“DÍAS DE INVIERNO” PROTAGONIZADA POR LETICIA HUIJARA ESTRENA 14 OCTUBRE EN CINES

  • La ópera prima del director y cinefotógrafo Jaiziel Hernández tendrá su estreno comercial en salas de cine el próximo 15 de octubre.
  • La película será distribuida con más de 60 copias en la Ciudad de México, Jalisco y en más de 20 ciudades del país.  
  • Miguel Narro y Leticia Huijara protagonizan una historia sobre sentirse perdido y la búsqueda de un lugar en el mundo.


Tras haberse proyectado con éxito en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) y FICUNAM, la película mexicana Días de invierno llegará a las salas de cine de más de 20 ciudades del país con más de 60 copias a partir del 15 de octubre de 2021, con un preestreno en Monterrey y Saltillo, marcando así la corrida comercial de la ópera prima del joven director y cinefotógrafo mexicano Jaiziel Hernández.

Días de invierno se centra en las vidas de Néstor y Lilia, interpretados respectivamente por Miguel Narro y Leticia Huijara, madre e hijo que tienen una relación muy cercana y por momentos complicada, ambos se sienten estancados en su monotonía y piensan en la posibilidad de tener algo más; él tiene 22 años y parece no tener un futuro prometedor pasando su día a día en un trabajo nocturno como recepcionista de un hotel ubicado en una ciudad industrial del norte de México, mientras que ella recientemente ha perdido su trabajo debido a una reducción de personal y a sus 58 años busca una forma de seguir adelante.

En este drama íntimo con tintes de coming of ageMiguel Narro refleja la incertidumbre y apatía que podemos llegar a sentir al vernos atrapados en nuestras propias vidas, en especial al ser jóvenes y no tener un rumbo fijo. Néstor quiere irse, pero al ser el hijo más chico y el único que todavía vive con su madre le resulta difícil tomar la decisión de dejarla.

“Por una parte esta película sí es autobiográfica, aunque en realidad digamos que está inspirada en hechos autobiográficos, pero otra parte en cosas que he visto de familiares y amigos. También es una historia que le puede pasar a mucha gente, especialmente a la que vive en ciudades pequeñas del país, que puede sentir la necesidad como de escapar de una realidad. Creo que eso ocurre en muchas ciudades pequeñas de México”, comenta el director.

CDMX, 12 de octubre 2021. Durante la conferencia de presnsa para anunciar la premier de la pelúcula Dias de Infierno, de el director Jaiziel Hernández Máynez. Lo acompañaron la actriz Leticia Huijara, Miguel Narro y César Montes. Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente



La experimentada actriz ganadora del Ariel, Leticia Huijara -quien ha sobresalido por igual en su trabajo en cine, televisión y teatro-, retrata de manera honesta la angustia de una mujer que debe enfrentar su inminente entrada a la tercera edad al mismo tiempo que se cuestiona qué más hay para ella en la vida y cómo puede reencontrarse con la felicidad.

Días de invierno es una película que habla sobre las relaciones familiares, de cuestiones que van un poco de adentro hacia afuera. Habla sobre lo que es crecer en un lugar de México que puede ser tal vez inhóspito y solitario. Un personaje que se encuentra perdido, que está como buscando su lugar en el mundo y qué sigue en su vida”, comenta el director.

Jaiziel Hernández es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), se ha desempeñado como cinefotógrafo en diversos proyectos como el documental ganador del Ariel Hasta los dientes; dirigió el cortometraje documental Florería y edecanes, y en el año 2016 fundó la compañía Estación Marte Films con la productora Nina Wara Carrasco, con la que ha producido su ópera prima Días de invierno.

Agradecemos de antemano su ayuda para la difusión de esta información, para saber más sobre la película y tener entrevistas con su director pueden ponerse en contacto con Margarita Ortega.
 

FB/diasdeinviernofilm
IG/dias_de_invierno_film
TW/DiasFilm
#DíasdeInviernoFilm

https://www.youtube.com/watch?v=Mp7ex0V2cyU&feature=youtu.be
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *