sáb. Abr 20th, 2024

FUNDACIÓN ADO construye aprendizajes y atiende desafíos sociales en el XII Foro Internacional de RedEAmérica

Ciudad de México, México, a 13 de octubre de 2021.- Para promover la transformación de las prácticas sociales de empresas y fundaciones en América Latina, RedEAmérica llevó a cabo la XII edición de su Foro Internacional, que contó con la participación de FUNDACIÓN ADO. La cual aportó valor en la construcción colaborativa del aprendizaje y la atención a los desafíos del desarrollo sostenible, en beneficio de las comunidades vulnerables.

El evento se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre de manera virtual, con el objetivo de promover la evolución de la inversión económica y la implementación de nuevas prácticas sociales en las organizaciones. Además, los asistentes trabajaron en sesiones de networking, donde fomentaron el intercambio de conocimientos.

Carmina Galicia, responsable de Inversión y Proyectos Sociales en FUNDACIÓN ADO, mencionó que “al compartir experiencias con actores y actrices del sector social se logra transformar la realidad; al mismo tiempo en que nos convertimos en agente de cambio, que impulsamos acciones y prácticas en beneficio de un mismo continente”.

Por medio de la voz de Galicia Fuentes se habló sobre el diagnóstico y análisis del ambiente, a través del conversatorio sobre la Lectura del Entorno, donde se detalló la importancia de las interpretaciones delas motivaciones, las premisas y los lineamientos de acción de contextos complejos.

Asimismo, la también representante del brazo social de MOBILITY ADO formó parte de la ronda de aprendizaje referente a equidad de género, en la cual se dialogó sobre la importancia de promover el empoderamiento en América Latina, para incorporar sus aprendizajes dentro de la agenda del sector empresarial y hacia afuera en los territorios.

Con la participación de 70 organizaciones de origen empresarial en 12 países en América Latina, RedEAmérica tiene el objetivo de promover las comunidades sostenibles, por medio de la participación de personas que compartan una misma visión frente a los roles y retos del presente y futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *