jue. Mar 28th, 2024

Copias de seguridad cifradas de extremo a extremo en WhatsApp

Hace unas semanas se anunció que ofreceremos a nuestros usuarios copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo y, desde entonces, hemos realizado pruebas de la nueva función con nuestros usuarios beta y recibido sus comentarios.

Hoy, Mark anunció que las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo ya están aquí. Estamos comenzando a implementar esta función para los usuarios de iOS y Android a nivel mundial para que puedan agregar esta capa adicional de protección opcional a sus cuentas de iCloud y Google Drive si así lo desean. Al hacer esto, hemos completado el paso final para brindar una experiencia completa de mensajería encriptada de extremo a extremo.

Algunas informaciones útiles:

Con las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo, ningún otro servicio de mensajería a la escala de WhatsApp proporcionará este nivel de seguridad para los mensajes de las personas, desde el envío y el tránsito, hasta la recepción y el almacenamiento en la nube.
Esta característica dará a las personas mayor privacidad y seguridad para sus conversaciones digitales y esa es una responsabilidad que no tomamos a la ligera. Debido a esto, estamos haciendo un despliegue lento para asegurar una experiencia consistente y confiable para los usuarios de iOS y Android alrededor del mundo.
Para crear una copia de seguridad encriptada de extremo a extremo, asegúrate de tener la última versión de WhatsApp. Abre el menú de Configuración > Chats > Copia de seguridad y verás dos opciones. Selecciona “Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo” y sigue los pasos para crear una.
Los detalles sobre cómo los usuarios de iOS y Android pueden usar esta función se pueden consultar aquí y aquí, puedes encontrar a continuación la publicación de nuestro blog y una imagen de la función adjunta.
Como recordatorio, esta es la publicación que Mark hizo en septiembre al respecto. También publicamos una guía técnica sobre esta función que está disponible aquí, así como un blog de ingeniería que se puede encontrar en este enlace.
Gracias,

Viry

Copias de seguridad cifradas de extremo a extremo en WhatsApp

WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Hace 5 años, incorporamos el cifrado de extremo a extremo automático, que actualmente protege los más de 100 000 millones de mensajes que intercambian más de 2000 millones de usuarios al día.

Aunque los mensajes con cifrado de extremo a extremo que envías y recibes se guardan en tu dispositivo, muchos usuarios también quieren tener una opción para hacer una copia de seguridad de sus chats como precaución por si pierden su teléfono. A partir de hoy, te ofrecemos una capa de seguridad adicional (y opcional) para proteger con cifrado de extremo a extremo las copias de seguridad que almacenas en Google Drive o iCloud. No encontrarás otro servicio de mensajería de esta escala que tenga un nivel de seguridad similar para los mensajes, los archivos multimedia, los mensajes de voz, las videollamadas y las copias de seguridad de los chats de sus usuarios.

Ahora podrás proteger tu copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que tú elijas o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo tú conocerás. Nadie, ni siquiera WhatsApp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

Nos entusiasma poder ofrecerles a nuestros más de 2000 millones de usuarios más opciones para que protejan su privacidad. Iremos implementando esta función poco a poco para quienes tengan la versión más reciente de WhatsApp. Puedes encontrar más información sobre cómo proteger las copias de seguridad de tus chats con cifrado de extremo a extremo en iOS y Android en este artículo. Y si quieres conocer cómo creamos esta función, visita esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *