vie. Mar 29th, 2024

Los 5 Grandes Premios de Formula 1 que no te debes perder en 2023

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2023.Los 5 Grandes Premios de Formula 1 
que no te debes perder en 2023
La nueva temporada de Formula 1 ofrecerá el calendario más extenso en la historia de la categoría y estas son las cinco carreras que ningún fanático puede perderse.Nuevo trazado, tradición, F1ESTA y un espectacular cierre son las emociones que podemos esperar este año.Pocas temporadas en la historia reciente de Formula 1 han levantado tanta expectativa como la de 2023. Con nuevos protagonistas al frente de la parrilla, un nuevo trazado como Las Vegas, el regreso de carreras icónicas y la emoción de pistas complejas, la campaña que inició en Baréin promete ser épica.

A ellos se suma la pelea que dará Max Verstappen por alcanzar su tercera corona, mientras que otros pilotos como Charles Leclerc, Fernando Alonso o Sergio Pérez buscan destronar al actual bicampeón. Por todo lo anterior, estos son cinco Grandes Premios imperdibles en la lucha del campeonato. 

1.- Gran Premio de Miami. La primera fecha en el continente americano será en Miami. Se trata de la segunda edición de un Gran Premio que sorprendió con la cantidad de celebridades, prácticas de otros deportes americanos y una pista con un trazado interesante alrededor del Hard Rock Stadium. 

Verstappen buscará repetir la victoria, aún con el recuerdo entre los aficionados por haberlo visto en lo más alto del podio con un casco de futbol americano. 

2.- Gran Premio de Gran Bretaña. La cuna de la Formula 1 ofrece algunas de las mejores carreras de la temporada. Al ser un circuito ampliamente conocido por todos los pilotos desde las categorías de ascenso, Silverstone permite mostrar todas las armas y el talento en el volante.

Esta sede ha sido parte del calendario de la Formula 1 desde la fundación del campeonato, en 1950, y con una longitud actual de 5,891 kilómetros, este 9 de julio ofrecerá duelos cerrados en curvas significativas como Maggotts, Becketts y Abbey a lo largo de 52 vueltas. 

3.- Gran Premio de México. El Hermanos Rodríguez se ha convertido en la casa de la Formula 1 en tres épocas diferentes a lo largo de 60 años. Ningún trazado ofrece una F1ESTA tan animada como el circuito de 4,304 kilómetros. El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken tiene el récord único de ganar el trofeo de mejor Gran Premio de la temporada por cinco años consecutivos.

Los desfiles, el colorido, el ambiente en las tribunas del imponente Foro Sol y un sinfín de actividades le colocan como el lugar para estar del 27 al 29 de octubre. Aún más cuando Sergio Pérez nos regala históricos podios y grandes batallas en pista. La F1ESTA está de regreso y debes marcarla en el calendario.

4.- Gran Premio de Las Vegas. Pocas ciudades en el mundo tienen un nombre que refleje su espíritu de fiesta como Las Vegas. El juego, la diversión y el espectáculo encontraron su casa en el desierto de Nevada y la Formula 1 le seleccionó como nueva sede para 2023. 

Las Vegas diseñó un trazado callejero que cruzará frente a los hoteles y casinos más famosos del mundo y lo hará por la noche, bajo millones de luces que ofrecerán un escenario único y maravilloso. El fin de semana del 16 al 18 de noviembre, será otro imperdible del año. 

5.- Gran Premio de Abu Dhabi. Si el arranque de temporada promete ser único, el cierre de la campaña no se queda atrás. El circuito de Yas Marina será la sede del Gran Premio 23 del año, el 26 de noviembre, en una celebración a los mejores equipos y pilotos del año.

Con 16 curvas y una longitud de 5,281 kilómetros, el circuito de Abu Dhabi buscará ser el cierre que haga justicia a una de las temporadas más peleadas y con mayores adelantos tecnológicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *