vie. Mar 29th, 2024

Redescubre tu amor por los mariscos con estas recetas para la Cuaresma

Ciudad de México a 22 de marzo de 2023. Los mariscos son uno de los alimentos más versátiles de la cocina mexicana y con mayor tradición, gracias a estar flanqueados por los océanos Atlántico y Pacífico, además de tener una buena cantidad de ríos y lagos en nuestro país; es por esto que las recetas con mariscos son de las más populares, en especial en la temporada de Cuaresma y de calor.

Si no tienes pensado cómo preparar estos manjares, no te preocupes, Walmart Supercenter te comparte algunas de las recetas más fáciles y deliciosas para poder disfrutar de los mariscos.

  1. Tostadas de pulpo adobado
    Una opción que a todos les encanta es el pulpo, y adobado… no hay más que decir. Estas tostadas son perfectas para una entrada en compañía de familiares y amigos y te sorprenderá lo fácil que es su preparación.
    Ingredientes
     2 tazas de pulpo, previamente cocido y cortado en cubos
     Aceite de oliva
     1 taza de puré de tomate
     1 cucharada de paprika
     2 dientes de ajo picados finamente
     7 cucharadas de salsa picante de tu preferencia
     1 aguacate
     ½ taza de mayonesa
     1 taza de lechuga fileteada
     ½ taza de arúgula
     Tostadas
     Sal al gusto
    Preparación
    Mezcla en un bowl el pulpo, el aceite, el puré de tomate, la paprika, el ajo, la salsa picante y termina con un poco de sal. Deja macerar unos minutos. Mientras tanto, calienta un sartén grande a fuego alto para después sellar tu pulpo por 5 minutos. Reserva. Aparte, combina la mayonesa, con la lechuga -que puedes sustituir por col blanca- y la arúgula para untar las tostadas. Por último, pon una cucharada del pulpo sobre estas y adorna con una rebanada de aguacate.
  2. Tacos gobernador
    El nombre de este platillo se debe a que un gobernador del estado de Sinaloa hizo una visita a un restaurante, y en su honor, prepararon esta receta que quedó inmortalizada con su cargo.
    Ingredientes
     Aceite de oliva
     200 gramos de cebolla fileteada
     1 diente de ajo picado finamente
     ½ chile poblano asado, cortado en tiras
     ½ rama de apio picado finamente
     500 gramos de camarones pelados sin cabeza y vena
     Sal y pimienta al gusto
     Tortillas de maíz
     300 gramos de queso manchego rallado
     Limón al gusto
     Salsa de mesa (opcional)
    Preparación
    Sofríe el aceite con la cebolla y el ajo. Agrega las tiras de chile poblano y el apio y sofríe por 5 minutos más aproximadamente. Incorpora los camarones y deja que se cuezan durante 5 minutos o hasta que cambien de color. Añade la sal y pimienta para después mezclar. Retira del fuego y reserva.
    Coloca las tortillas en un sartén o comal y cuando estén calientes, distribuye una capa de queso manchego rallado. Una vez derretido, añade a cada una un poco de la mezcla de los camarones y retira los tacos del comal. Puedes acompañar los tacos limón y la salsa de tu preferencia.
  3. Aguachile verde o estilo sinaloense
    Ingredientes
     500 gramos de camarón mediano sin cáscara, desvenados y cortados en mariposa
     1 taza de jugo de limón recién exprimido
     1 cebolla morada cortada en rodajas
     1 ½ pepinos chicos, sin cáscara ni semilla y picados
     Chiles verdes al gusto
     Sal al gusto
     Rebanadas de aguacate para decorar
    Preparación
    Este es un clásico que no puedes dejar de probar. Su preparación consiste en moler el pepino, junto con los chiles verdes, el jugo de limón y agregar sal al gusto. Una vez que se tenga la salsa, esta se vierte en un recipiente junto con los camarones y un poco de la cebolla morada, dejar marinar alrededor de 30 a 60 minutos. Una vez que los camarones se hayan cocido gracias a la acidez del limón, se decora con el resto de la cebolla y las rebanadas de aguacate. Se puede acompañar con galletas saldas o tostadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *