vie. Abr 19th, 2024

Una vuelta por CDMX con un toque refrescante en TuriCantinas

Si llega el día viernes y siempre estás buscando plan, te recomendamos darte una vuelta por la ciudad en Turibús, disfruta  y observa el atardecer en Paseo de la Reforma, además en este recorrido podrás conocer más historias y secretos de la Ciudad de México.

¿Sabías que Turibús tiene diferentes tours con diferentes temáticas? entre los que encontramos 

  • Nocturno
  • TuriTacos
  • TuriLuchas
  • TuriCervecero Standup 
  • Terrazas

En esta ocasión optamos por un tour con amigos y probar TuriCantinas y esto es lo que tienes que saber. 

  • Este tour sale únicamente los días viernes y sábado a las 18:00 así que llega 30 minutos antes 
  • El punto de reunión es Reforma 222, sobre Av. Paseo de la Reforma, ahí hay un módulo de atención y ahí te pueden brindar más detalles
  • También puedes adquirir tus entradas en esta página https://www.turibus.com.mx/cdmx/experiencias/cantinas
  • El costo de esta experiencia es de $399 pero en ocasiones tienen promociones, así que pregunta por ellas
  • Este tour claramente es para adultos y también te recomendamos llevar efectivo, aunque la mayoría de cantinas acepta tarjeta. 

Ahora sí viene lo bueno y te contamos de nuestra experiencia, lo mejor es que en este tour te la pasas increíble desde el inicio, comenzamos en Reforma 222, partimos hacia el Centro Histórico, y podemos admirar el atardecer en Reforma, para llegar al primer destino a  unas cuadras de Bellas Artes, no queremos spoilear mucho, pero les recomendamos poner mucha atención a todo lo que cuenta la guía, que por cierto da muy buenos tips para recorrer esa zona y son cosas que mínimo debemos hacerlo una vez en la vida. De ahí partimos a la primera cantina. 

La primera cantina: “La Reforma Club”

Una pequeña y  clásica cantina en el corazón del Centro Histórico, ideal  para empezar este gran  recorrido, casi enfrente del Mercado de San Juan, un ícono de la Ciudad de México, llegamos a “La Reforma Club” un lugar donde podrás disfrutar de unos ricos tragos o cervezas, tienen diferentes pantallas para ver partidos de fútbol, box peroooo también cuentan con karaoke así que también podrás echarte un palomazo, en este lugar también hay personas que animan y cantan en vivo, así que puedes pedirles tu canción favorita y ¡a cantar se ha dicho!  lo cool es que si a pesar de ser un lugar clásico, si aceptan tarjeta. 

Segunda cantina “La Mascota”

Esta sin duda fue nuestra favorita, con un ambiente muy familiar, alegre y divertido, la clásica cantina donde te ofrecen una buena botana, por cierto muy rica, que va cambiando todos los días, nosotros optamos por pedir unas quesadillas de papa con un caldo de camarón.  El señor que animaba, la verdad está lo máximo. Eso sí, el lugar es pequeño, pero con graaaan ambiente, así que por favor no te quedes sentado y disfruta cada momento. Los costos son súper accesibles, el servicio es bueno y la comida riquísima, se toma y se come súper bien.  Aquí de igual manera estuvimos un tiempo aproximado de 45 minutos y el turibus regresó por nosotros para ir a la siguiente, el traslado de aquí también lo disfrutamos mucho porque dimos vuelta sobre Eje Central, así que tuvimos una gran vista de la Torre Latinoamericana, y ¿a dónde creen que llegamos! 

¡Tercera y última!

Llegamos a la tercera cantina y ¡Ufff! La verdad no nos pasó por la cabeza la idea de terminar en Garibaldi, en un lugar tan emblemático como es el Salón Tenampa, aquí claramente no pueden faltar los mariachis, por si no has ido te contamos que hay dos o tres grupos de mariachis adentro, en el que tu puedes pedir tus canciones favoritas, también cantar y bailar con ellos, en este lugar también hay varios extranjeros y claro, no se pueden quedar sin probar de nuestras culturas y tradiciones. Tienen varias promociones y una gran variedad de bebidas y alimentos. La verdad es que el servicio no fue tan bueno, pero la pasamos muy bien. 

Nuestra cantina favorita fue la número 2, el tiempo que pasas en cada cantina es aproximado de 45 minutos, pero Turibus da la súper opción de quedarte en la última por si quieres disfrutar más del Tenampa. 

¡Sin duda alguna, una experiencia que todos debemos probar! 

Aquí puedes conocer y comprar  todos los tour que Turibus tiene para ti: https://www.turibus.com.mx/cdmx/experiencias

Además puedes tomar en cuenta a Turibus, ya que tiene cobertura dentro de 7 estados: CDMX, Puebla, Mérida, Veracruz, Cancún, Valladolid y Oaxaca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *