sáb. Feb 4th, 2023

GIFF, LA PRIMERA VENTANA AL CINE MEXICANO ABRE SUS CONVOCATORIAS DE FORMACIÓN

Inicia la convocatoria para el 12º Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, contando las historias de Guanajuato a nivel internacional.

Si eres universitario y quieres filmar tu historia, aquí está tu oportunidad, inicia la convocatoria al 13º Rally Universitario.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre la primera ventana al cine mexicano a través de las convocatorias al Rally Universitario y el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia; dos certámenes que ofrecen su primera oportunidad a jóvenes creadores de todo el país de filmar profesionalmente una historia. Estas convocatorias no solo te permitirán dar tus primeros pasos en la industria cinematográfica, además serás parte de un ambicioso programa educativo que tiene como principal objetivo empoderar a los universitarios seleccionados para incursionar profesionalmente en el cine.

CONVOCATORIA AL 12º CONCURSO DE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO IDENTIDAD Y PERTENENCIA

Identidad y Pertenencia tiene como objetivo contar las historias de Guanajuato a través de la mirada particular de los jóvenes de la región para fortalecer los vínculos que éstos tienen con su comunidad y al mismo tiempo registrar historias regionales con carácter universal. Los jóvenes seleccionados son sumergidos en una experiencia formativa que les acerca a sus comunidades, otorgándoles herramientas y conocimientos para producir un documental profesional que les abrirá las puertas en el cine y les llenará de orgullo por ser guanajuatenses.

A través de esta convocatoria se seleccionan 6 equipos, la formación que reciben los jóvenes con profesionales de la industria fílmica los prepara en áreas como: lenguaje cinematográfico, producción, crowdfunding, dirección de entrevistas, producción sonora, diseño sonoro, iluminación, fotografía, montaje, postproducción y corrección de color, entre otras materias.

Desde hace 12 años, el GIFF ha forjado a través de este concurso a más de 700 jóvenes y ha producido 64 documentales. Estas películas no sólo se exhiben durante el festival, además hacen un recorrido por diversos festivales de cine nacionales e internacionales, entre ellos el más prestigioso encuentro cinematográfico del mundo: el Festival de Cine de Cannes.

CONVOCATORIA AL 13º RALLY UNIVERSITARIO

El Rally Universitario es un concurso que durante 13 años ha otorgado las herramientas educativas y técnicas necesarias para que cientos de jóvenes mexicanos inicien su carrera en el cine, teniendo como requisitos básicos para ser seleccionado: ser universitario y tener una historia original para contar.

El Rally Universitario de GIFF es más que un concurso de cortometrajes, es un proyecto que democratiza el acceso a la educación cinematográfica, otorgándoles a los jóvenes de todo el país la oportunidad de profesionalizarse en el cine y descentralizando también la formación de nuevos cineastas.

Los 6 equipos conformados por 10 jóvenes universitarios tienen como objetivo filmar en estrictas 48 horas su cortometraje durante la 25 edición del GIFF, usando como locación las calles de San Miguel de Allende, dirigiendo a actores y equipo técnico profesionales, dando pie así a una experiencia llena de adrenalina que transformará sus vidas.

GIFF ha puesto un énfasis principal en su área educativa y en el Rally Universitario, como resultado a estos esfuerzos se han filmado más de 87 películas que han sido realizadas por 865 jóvenes provenientes de 17 estados del país y 3 países, quienes se han formado en más de 237 talleres educativos impartidos por profesionales de la industria fílmica.

Las películas resultantes de los concursos de Identidad y Pertenencia y el Rally Universitario deberán ser de primera calidad, ya que son calificadas por un jurado experto y serán proyectadas dentro de la programación oficial de la 25 edición del GIFF.

Consulta las bases en www.giff.mx, tienes hasta el 1 de diciembre para participar.

¡Más cine, por favor!
@giffmx

GIFF2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *