vie. Mar 29th, 2024

Reconstruye tu fortaleza con Fitbit Premium y Nivel de recuperación diaria

En Fitbit, la manera en la que pensamos sobre el fitness ha evolucionado y se ha expandido más allá de la fortaleza física. Hoy en día muchos de nosotros estamos más inclinados a entender nuestro bienestar de una forma más holística, contra cuantas flexiones se pueden hacer en un minuto o comparando cuánto peso puedes levantar en un aparato. Es un hecho que la fuerza física es una forma de describir la fortaleza, pero este año en particular no ha enseñado que necesitamos “fortaleza” en otras áreas por igual. Tener cuidado de nosotros mismos significa saber cuándo presionarnos para ir al siguiente nivel, así como también tener la fortaleza para saber cuándo descansar. 

Con ello en mente, próximamente estaremos presentando nuevas funciones y herramientas en Fitbit Premium,1 junto con recomendaciones y guías avanzadas y personalizadas, que recibe cuando ya se es miembro, las cuales ayudan a alcanzar los objetivos holísticos de salud. Sincronizado con cualquier dispositivo Fitbit, incluido el nuevo Charge 5, usted obtendrá un análisis profundo de su información para ayudarle a entrenar de manera inteligente, administrar su estrés, descansar bien y comer mejor. 

Próximamente en Premium estará nuestro nuevo Nivel de recuperación diaria (Daily Readiness Score), el cual utiliza toda la información de su cuerpo vía su dispositivo Fitbit, incluyendo actividad diaria, la variabilidad de frecuencia cardiaca (HRV), y su sueño reciente, para ayudarle a determinar cuándo está listo físicamente para entrenamientos arduos, en otras palabras, si debe realizar su rutina de ejercicio o priorizar su recuperación.2  Usando diario su dispositivo Fitbit (incluso mientras duerme), cada mañana recibirá una puntuación personalizada junto con detalles del impacto que tiene el sueño, actividad física y otros factores en su cuerpo, de esta forma se harán sugerencias sobre el nivel de actividad física recomendada y contenido Premium para ayudarle a tomar la mejor decisión para su cuerpo y realizar entrenamientos o rutinas de forma eficiente.

Nivel de recuperación diaria (Daily Readiness) está basado en investigación que prueba que tomar tiempo para descansar y recuperarse permite generar resultados más sólidos a largo plazo, contrario a estarse presionando todo el tiempo. Presionarse demasiado puede llevarlo a realizar un entrenamiento excesivo o lesionarse, lo cual impacta en su ánimo, descanso, apetito y peso. Con el tiempo, la guía que recibirá con Premium puede ayudarle a construir una rutina inteligente que vaya más en línea con su cuerpo. Nivel de recuperación diaria estará disponible en la app de Fitbit para los miembros Premium que utilicen Fitbit Sense, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe y dispositivos Inspire 2.

Cómo funciona el Nivel de recuperación diaria
El Nivel de recuperación diaria compara tres componentes que se miden contra su base (histórica) y continúan adaptándose y personalizando el análisis conforme sus niveles de fitness vayan cambiando: 

Actividad (fitness-fatiga): al monitorear su frecuencia cardiaca 24/7 desde su muñeca, se mide el impacto de la actividad diaria en su cuerpo. Todo esfuerzo cuenta, desde correr 10Km o correr persiguiendo a sus hijos. Dependiendo que tan intensa haya sido su rutina el día anterior, su nivel de actividad variará y se personalizará su puntuación basados en sus niveles normales. Un entrenamiento intenso de campo puede que sea un reto para usted, pero relativamente sencillo y fácil para otra persona. Para hacer mayor su experiencia, recomendamos realizar al menos 30 minutos de actividad en la Zona de minutos activa (AZM) con actividades que incrementarán su frecuencia cardiaca tres veces a la semana. 

VFC (HRV): Calculada durante el sueño profundo, la Variabilidad de frecuencia cardiaca (VFC) es un gran factor para evaluar el Nivel de recuperación diaria. Una VFC alta es mejor: esto significa que tu cuerpo puede pasar fácilmente del reposo a la actividad y viceversa. A veces, el estrés, la tensión o la dieta pueden reducir tu VFC y afectar tu capacidad para hacer ejercicio.

Sueño: el sueño tiene un efecto acumulativo en el cuerpo, lo que significa que dormir mal unas noches atrás puede hacer que hoy se sienta fatigado. Por eso tomamos en cuenta su sueño de varias noches previas, no solo el último. 

Una puntuación alta significa que su cuerpo está listo para el ejercicio intenso, mientras que una puntuación baja significa que debe concentrarse en la recuperación. Hemos optimizado nuestro algoritmo para promover una mejora en fitness mientras se minimiza la fatiga. Su puntuación es acompañada con sugerencias y contenido Premium asociado, todo en un mismo lugar, entregado al inicio del día, solo para usted. 

Entrene de manera inteligente 
Dependiendo de cuáles son sus objetivos fitness y cuáles son las necesidades de su cuerpo, como miembro Premium tiene acceso a audios y videos de ejercicios que puede reproducir en su teléfono o proyectar en su pantalla en cualquier momento en cualquier lugar, de entrenadores certificados y marcas populares como LE MILLS.

En días donde su puntuación es alta en el Nivel de recuperación diaria, le ayudaremos a mantenerlo motivado para que aproveche el día, con un objetivo personalizado de ZMA(AZM) vinculadas con rutinas Premium. Estamos añadiendo 25 nuevos y energizantes entrenamientos de la marca premier de fitness  LES MILLS en nuestra biblioteca, para brindar aún más opciones diarias. Popular en más de 21,000 gimnasios alrededor del mundo, LES MILLS es sinónimo con programas energizantes y científicamente desarrollados que le ayudarán a maximizar sus resultados, son presentados por algunos de los instructores líderes a nivel mundial. Entrenamientos como BODYPUMP, BODYATTACK, BODYCOMBAT y muchos más le transportarán a un grupo de entrenamiento y le ayudarán a que su corazón llegue a su objetivo diario.  
 
Orientación para ayudarle a manejar el estrés 
No todo es estar físicamente fit: la fortaleza mental es un componente primordial en la salud en general. Consiga más del Puntaje de manejo del estrés viendo el desglose de cómo su capacidad de respuesta, el equilibrio del esfuerzo y los patrones del sueño impactan en el estrés fisiológico y en la recuperación de su salud en general, junto con sesiones de atención plena de expertos del bienestar como Mindful Method por Deepak Chopra le ayudarán a tomar control de su salud física y emocional. 

Para un apoyo mayor en su bienestar y salud mental, estamos asociándonos con Calm, la App #1 para Descanso, Meditación y Relajación, que brindará próximamente a miembros Premium acceso a 30 contenidos de Calm en 7 idiomas.3 Usuarios de Charge 5 y Sense podrán iniciar un escaneo con el sensor EDA directamente en sus muñecas simultáneamente cuando completen una sesión de atención plena en la app de Fitbit, para ver los cambios en su frecuencia cardiaca y actividad electrodérmica y el impacto a las respuestas de estrés. Adicional, Calm y cualquier otra sesión de atención plena que se complete en la app de Fitbit contará para sus objetivos semanales de atención plena.  

Todo este contenido puede ayudarle y apoyarle en esos días que obtiene un puntaje bajo en su Nivel de recuperación diaria. Le orientaremos a que tenga un descanso y rejuvenezca con recomendaciones dinámicas que van desde actividades de sesiones de recuperación como yoga, estiramientos, a ideas de descanso y relajación como meditación o atención plena de nuestra amplia biblioteca Premium de contenidos. 

Como miembro Premium, usted podrá utilizar el Nivel de recuperación diaria junto con la Puntuación de gestión del estrés y el Análisis del sueño para una visión holística de su salud y bienestar diariamente. El Nivel de recuperación diaria sirve como un poderoso complemento, ya sea que usted sea un entusiasta del fitness buscando optimizar sus rutinas, o simplemente necesite ese extra para sentirse y conseguir su mejor versión. Al tomarse el tiempo para recuperarse en lugar de entrenar duramente todo el tiempo, usted puede mejorar su fitness mientras reduce el riesgo de una lesión con el tiempo. 

Para ayudarle a entender los signos de estrés en su cuerpo, la Puntuación de gestión del estrés, le permite evaluar si usted puede manejar el estrés y tomar más retos, o si es más recomendable tomarse un tiempo para recuperarse. Mientras tanto, su Análisis de sueño, puede ayudarle a entender la calidad de descanso y cómo puede mejorarlo. Premium incrementa su experiencia Fitbit ayudándolo a entender mejor su recuperación para ejercitarse, el cómo su cuerpo responde al estrés y cómo sus patrones de sueño le ayudan a descansar, todo con guías adicionales y sugerencias que le ayudarán a conseguir sus objetivos de salud, fitness y bienestar.  

Nivel de recuperación diaria, estará disponible próximamente en todos los idiomas para usuarios Premium con dispositivos compatibles con la app de Fitbit. Los entrenamientos de LES MILLS están disponibles a partir de hoy para usuarios Premium y el contenido de Calm estará disponible el siguiente mes.  

[1] Contenido Premium así como funciones pueden cambiar. El contenido puede estar únicamente en inglés.
[2] Nivel de recuperación diaria estará próximamente disponible y requiere una membresía Fitbit Premium. El contenido Premium de recomendaciones no está disponible en todas las localidades y puede estar únicamente en idioma inglés.
[3] Hasta 30 contenidos de Calm disponibles en inglés, francés, alemán, japonés, coreano, portugués y español únicamente. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *