vie. Abr 26th, 2024

Los mejores consejos para el sueño reparador de los bebés

Durante los primeros meses de vida del bebé, es necesario cuidar su sueño para brindarle seguridad. Chicco comparte algunos consejos para un sueño reparador y de calidad

Ciudad de México, octubre de 2021.- Los expertos pediátricos aconsejan vigilar el sueño del bebé durante los primeros meses de vida. La recomendación es que duerma cerca de mamá, en la habitación con los padres, ya que opinan que la proximidad tiene muchas ventajas: facilita la alimentación nocturna y el cuidado del recién nacido, transmite bienestar y serenidad entre padres y bebé fomentando su vínculo.

Además, de acuerdo con algunos estudios, dormir cerca del bebé reduce un 50% el riesgo de contraer SIDS (síndrome de muerte de cuna), que puede afectar al bebé durante el primer año de vida.

Algunos consejos para que el bebé duerma tranquilo y ¡seguro!:

1. El bebé debe dormir cerca pero no en la cama con los padres: Debido a que durante los primeros meses de vida puede correr el riesgo de sofocación o sobrecalentamiento, lo ideal es que el bebé duerma en su cuna o colecho junto a la cama de los padres para que el bebé sienta la presencia del adulto. Además, tendrá mayor seguridad y los adultos podrán dormir más tranquilos lo que les brindará unas cuantas horas más de sueño. Las cunas y colechos ayudan a los adultos a sentirse más seguros durante la noche. El Next2Me magic es una cuna colecho que cuenta con una abertura del panel lateral que lo hace práctico y conveniente para moverlo desde la cama y con una sola mano.

2. Debe dormir boca arriba: Para evitar el síndrome de muerte de cuna, es importante que el bebé duerma sobre una superficie plana o rígida, boca arriba, con su espalda relajada y evitando los cojines o los materiales suaves y voluminosos. Los cojines para la lactancia son útiles si el bebé está despierto, pero no deben usarse para dormir. 

3. El uso del humidificador en la habitación: Algunos pediatras recomiendan el uso de los humidificadores ya que ayudan a restaurar el nivel óptimo de humedad en la habitación. El Humifresh de Chicco, tiene una cobertura de hasta 30m2 y cuenta con tecnología por ultrasonido que lo hace seguro para toda la familia, es silencioso e ideal para el descanso. Además, su botón táctil con luz LED, permitirá seleccionar entre 4 niveles de flujo para seleccionar el que se adapte a las necesidades.

4. No es necesario cubrir en exceso al bebé: No es necesario el uso excesivo de mantas o edredones voluminosos ya que solo sobre calientan la habitación y no permiten un sueño tranquilo. Igualmente, la cuna debe estar lo más lejos de las ventanas y radiadores.

5. Dedicar tiempo a la hora del baño: Es un momento en que se crean vínculos entre padres e hijos, se puede dar masaje al bebé y hablarle. Es importante cuidar la temperatura del agua ya que eso ayudará al cuidado de la piel y ese momento se disfrute mucho más. Y al terminar, el uso de alguna crema, loción o aceite de lavanda, terminará por relajarlo para que pueda disfrutar de su sueño.

6. El uso de música ayuda a concebir un sueño tranquilo: Chicco cuenta con el proyector Baby Bear que, con sus 3 niveles de iluminación, acompañada de 30 minutos de música como jazz o sonidos de la naturaleza, harán que el bebé duerma plácidamente.

* SIDS y otras muertes infantiles relacionadas con el sueño: Ampliación de recomendaciones para un entorno infantil seguro para dormir – Grupo de trabajo sobre el síndrome de muerte súbita del lactante – Pediatría 2011.

Para más información y consejos entra a chicco.com.mx, o sigue sus redes sociales

ChiccoCompanyMexico

Logo Instagram PNG transparente - StickPNGchiccomx

Chicco México

___________________

Acerca de Chicco

Es una marca italiana fundada en 1958. Está especializada en el sector del cuidado del bebé para satisfacer todas las necesidades de los niños desde su nacimiento hasta los 36 meses. Es la marca de confianza para madres y padres, con presencia en Italia, España, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Argentina, India, Rusia, Polonia y México. Su llegada a México fue en el 2009. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *