vie. Abr 19th, 2024

HBO MAX TRANSMITIRÁ EN VIVO EL SORTEO DE GRUPOS PARA LA CHAMPIONS LEAGUE

HBO MAX TRANSMITIRÁ EN VIVO EL SORTEO DE GRUPOS PARA LA CHAMPIONS LEAGUE
Te compartimos algunas curiosidades para celebrar la primera vez que este sorteo será visto en la plataforma.HBO Max: la nueva forma de vivir la UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Ciudad de México, 25 de agosto de 2021 – Esta es la primera vez que los mexicanos podrán disfrutar a través de HBO Max el sorteo de la fase de grupos de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, uno de los encuentros futbolísticos más importantes a nivel internacional, en el que se darán a conocer los equipos que se enfrentarán en la próxima etapa. 

En el sorteo se colocarán los 26 equipos clasificados automáticamente en la fase de grupos y seis procedentes de los playoffs, todos ellos considerados como los mejores del mundo. La transmisión, que dividirá en cuatro bombos a los equipos que son cabeza de serie, se llevará a cabo en vivo el próximo 26 de agosto a las 10:30 horas, directo desde Estambul, Turquía, donde estarán presentes como invitados especiales Branislav Ivanović y Michael Essien. Y podrá verse a través de la plataforma de streaming de HBO Max y el canal TNT.

En el Bombo 1 se colocará al campeón de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE (Chelsea), el ganador de la UEFA Europa League (Villarreal) y los campeones de los seis países mejor situados que no hayan clasificado a través de uno de los títulos continentales de la temporada 2020/21. Los Bombos 2, 3 y 4 se determinarán en función de la clasificación del coeficiente de clubes.

Además, en el transcurso de la ceremonia del sorteo se darán a conocer los nombres de los ganadores a lo mejor de la temporada 2020/2021 (jugadores, entrenadores, defensas, centrocampistas, delanteros y porteros), tanto de la categoría masculina como femenina, que otorga la UEFA.

Es HBO Max: la nueva forma de vivir la UEFA CHAMPIONS LEAGUE y para festejar la primera edición del sorteo presente en la plataforma, a continuación te dejamos  algunas curiosidades sobre cómo inició el campeonato, que comenzó con el nombre de Copa de Campeones de Europa, para que puedas conocer y disfrutar al máximo de estos encuentros. 

¿Alguna vez has oído hablar de Gabriel Hanot y Jacques Ferran?
Fueron los fundadores del campeonato que hoy llamamos Liga de Campeones. Además de ser franceses, Gabriel y Jacques tenían algo en común: ambos eran periodistas. Gabriel incluso jugó para la selección de futbol de Francia, ​​pero decidió abandonar este deporte y comenzar su trayectoria en el periodismo después de un accidente. Durante su carrera en los medios conoció a Jacques Ferran, quien lo ayudó a establecer la UEFA. Jacques es quien escribió los reglamentos originales del torneo. Gabriel Hanot murió en 1968 y Jacques Ferran en 2019. Su gran legado permanece.

La primera edición se llevó a cabo en 1955
Aún con el nombre de Copa de Campeones de Europa, el torneo comenzó en 1955 y duró hasta 1956. El primer partido se celebró el 4 de septiembre de 1955 entre Sporting (de Portugal) y Partizan (de la ex Yugoslavia). El resultado fue un empate 3-3. ¡Un espectáculo de goles!

Solo 16 equipos compitieron en la primera edición
Si hoy existe una fase para ver quiénes entrarán, e incluso un sorteo de grupos para organizar los partidos entre los equipos, es difícil imaginar que un día la Liga de Campeones tuvo únicamente 16 equipos compitiendo por la Copa. En total solo hubo dos rondas de clasificación, con cuatro juegos cada una, antes de llegar a los cuartos de final.

Los 16 clubes que participaron en la primera edición fueron: Milán (Italia), AGF Aarhus (Dinamarca), Anderlecht (Bélgica), Djurgården (Suecia), Gwardia Warszawa (Polonia), Hibernian (Escocia), Partizan (Yugoslavia), PSV Eindhoven (Holanda), Rapid Wien (Austria), Real Madrid (España), Rot-Weiss Essen (Alemania Occidental), Saarbrücken (Sarre, un protectorado creado en 1947 y re-anexado a Alemania en 1957), Servette (Suiza), Sporting (Portugal), Stade de Reims (Francia) y Vörös Lobogó (Hungría).

Los goleadores
El primer gol en la historia del campeonato lo marcó João Baptista Martins, del club portugués Sporting. Irónicamente el jugador con más goles en esta edición fue Milutinović, del equipo de la ahora inexistente Yugoslavia que inició el campeonato junto al Sporting (marcó 8 goles). Luego vino Palotás, de la selección húngara, y Glovacki, de la selección francesa, ambos con 6 goles.

Real Madrid: el primer equipo ganador en la historia de Campeones
Haciendo historia desde la primera edición, Real Madrid fue el primer ganador del campeonato. Con el técnico José Villalong, la selección española le ganó 4-3 a Reims, el equipo francés, que jugaba en casa, en el estadio Parc des Princes, en París. Hoy Real Madrid es el club con más títulos de la Liga de Campeones, con 13 victorias.

En la primera edición de la competencia se anotaron 131 goles en 29 partidos. 

¿Puedes creerlo? El 26 de agosto, HBO Max y TNT Sports transmitirán el sorteo de grupos en el cual participarán los 32 equipos que competirán en la edición 2021/2022 de la Liga de Campeones. El campeonato prevé más de 120 juegos, los cuales serán todos transmitidos en vivo por HBO Max y sin costo adicional.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *