jue. Mar 28th, 2024

Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez presentarán la gala de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano

La actriz colombo-española y el intérprete mexicano serán los maestros de ceremonias de la VIII Edición de los Premios PLATINO, cuya gala tendrá lugar el 3 de octubre en Madrid

Ambos artistas serán los encargados de conducir una ceremonia que celebrará el audiovisual iberoamericano, así como la importancia de la cultura de habla hispana y portuguesa, que se realizará presencialmente

La VIII Premios PLATINO, que tendrá lugar el 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, tiene como favoritas a la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba, y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, ambas con 11 nominaciones
Ciudad de México, 25 de agosto de 2021. – Los intérpretes Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez serán los encargados de conducir la gala de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Así, los galardones comienzan su puesta de largo de cara a su celebración el primer fin de semana de octubre en Madrid, ciudad que acogerá la VIII Edición de los reconocimientos a la mejor producción audiovisual de la industria de habla hispana y portuguesa.

Ambos actores retomarán el testigo del intérprete y humorista mexicano Omar Chaparro y la actriz y cantante colombiana Májida Issa, que, junto al periodista de CNN Juan Carlos Arciniegas, fueron los encargados de revelar los galardonados en la VII Edición de los Premios PLATINO a través de Internet. Así, Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez serán los responsables de la presentación de la gala de los PLATINO, labor que, en anteriores ediciones, ya han desempeñado destacadas personalidades de la cultura iberoamericana como Santiago Segura, Cecilia Suárez, Eugenio Derbez, Imanol Arias, Adal Ramones, Natalia Oreiro, Carlos Latre, Alessandra Rosado o el propio Arciniegas.

La trayectoria de Juana Acosta es verdaderamente envidiable. Después de trabajar en películas como Golpe de Estadio, de Sergio Cabrera, Kalibre35, de Raúl García, la actriz se trasladó a España, donde comenzó en la pequeña pantalla en series como Policías, Javier ya no vive solo y, más tarde, Hospital Central. Entre sus papeles más destacados, están sus intervenciones en series como Crematorio, Hispania, La leyenda, Gigantes o más recientemente El inocente.

A sus apariciones en televisión, donde participó en telefilmes como Adolfo Suárez, el presidente, sumó interpretaciones en películas como Los dos lados de la cama o la comedia Una hora más en Canarias. En la actualidad, ha trabajado en destacadas películas iberoamericanas como: Anna, por cuyo papel estuvo nominada al Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina, 7 años, Perfectos desconocidos, colaboración con Álex de la Iglesia por la que recibió el Premio Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Cine, o la más reciente El inconveniente, Nominada a los Goya como Mejor Actriz de Reparto. Ha trabajado mucho en Francia en cine y en televisión, y en U.S.A ha protagonizado la película Imprisoned de Paul Kampf.

Por su parte, el actor y productor Luis Gerardo Méndez, es un valor al alza en la industria audiovisual iberoamericana. Y es que, a su destacada presencia en cine, teatro y televisión, sobresalen proyectos como Club de cuervos, primera serie original en español de Netflix, el próximo estreno de Narcos México y Los Enviados, de Juan José Campanella, donde comparte créditos con Miguel Ángel Silvestre e Irene Azuela, serie que encabeza la nueva ola de producciones originales latinoamericanas de Paramount + para este 2021.

Ha trabajado en filmes especialmente destacados en el panorama iberoamericano como Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki, la segunda película más taquillera en la historia del cine en México, Bayoneta de Kyza Terrazas, donde obtuvo la nominación al Ariel como Mejor Actor, Tiempo Compartido de Sebastián Hofmann, que participó en varios festivales nacionales e internacionales incluyendo el Festival de Sundance y Cantinflas de Sebastián del Amo. Además, Luis Gerardo Méndez ha colaborado en producciones estadounidenses tan destacadas como Charlie´s Angels junto a Kristen Stewart, el éxito Murder Mystery, cinta en la que trabajó junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston, una de las películas más populares de NETFLIX, y Half Brothers, donde incursiona como productor en Hollywood de la mano de Focus Features. Recientemente fue invitado a ser parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

UNA GALA PARA CELEBRAR EL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

Así, dos talentos tan señalados en la industria cultural iberoamericana como Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez serán los maestros de ceremonias de la fiesta del audiovisual de habla hispana y portuguesa, que se celebrará el primer fin de semana de octubre en Madrid y podrá verse en televisiones de toda Iberoamérica. Una celebración en la que se entregarán 22 Premios PLATINO, así como el Premio PLATINO de Honor, que será anunciado en breve.

Durante la gala presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, se coronará a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas la colombiana El olvido que seremos de Fernando Trueba, la guatemalteca La llorona de Jayro Bustamante, la española Las niñas de Pilar Palomero y la mexicana Nuevo orden de Michel Franco. En el caso de la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la relación de finalistas la componen la mexicana Alguien tiene que morir, de Manolo Caro, la española Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la colombiana El robo del siglo, de Pablo González y Camilo Salazar Prince, y la española Patria, de Aitor Gabilondo.

Tras conocer las nominaciones de los PLATINO, que fueron anunciados el pasado 19 de julio en un acto en el que también se presentó el Himno de Iberoamérica compuesto por Lucas Vidal, parten como favoritas en el apartado cinematográfico la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba, y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, ambas con 11 candidaturas. Por su parte, la producción televisiva con más nominaciones es la serie española Patria, que atesora 5, a la que siguen la citada Alguien tiene que morir, la colombiana El robo del siglo y la española La casa de papel, todas ellas con 4 candidaturas.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *