vie. Abr 19th, 2024

HISTORY Y NISSAN LANZAN LA SÉPTIMA EDICIÓN DE “Una Idea para Cambiar la Historia”

History y Nissan activan esta importante iniciativa de responsabilidad social que busca apoyar a los jóvenes emprendedores mexicanos que tengan ideas de impacto social en sus comunidades

“No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras” es la filosofía con la que HISTORY se enorgullece en anunciar el inicio de la séptima edición especial de Una Idea para Cambiar la Historia”, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, cuya etapa de inscripción finalizará el 30 de noviembre 2021 y que tendrá un premio total de 500 mil pesos, que se repartirán entre las tres mejores iniciativas.

A lo largo de 6 años, Una Idea para Cambiar la Historia” ha promovido ideas innovadoras generadas
por jóvenes emprendedores latinoamericanos, con más de 34 mil 600 ideas inscritas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores con sinceros deseos de seguir impactando positivamente a la sociedad.  Esta iniciativa ya ha premiado más de 25 ideas de jóvenes emprendedores de América Latina. Nuestra misión es hacer que la historia sea relevante para personas de todas las edades y orígenes.

Esta séptima edición, se llevará a cabo en exclusiva para México, siendo el resultado de la alianza entre History y Nissan, empresa que tiene 60 años inspirando, innovando y transformando el futuro de México.  Ambas empresas Nissan y History tienen muchos ideales en común, dan una mirada al pasado para celebrarlo mientras se preparan para el futuro, buscando nuevas maneras de abrir caminos y luchando para proponer soluciones día a día.

Nissan acepta que no serían nada sin la gente que ha llevado la marca hasta lo que es hoy. Son los mexicanos que han llevado a la cima a Nissan durante 6 décadas, y al sumarse a esta idea de responsabilidad social, pretenden regresarles un poco a ellos, para que juntos traigan más innovación a México en los siguientes años. Nissan se posiciona como una marca que apoya el desarrollo tecnológico en todas sus formas y las pone en tendencia al ser líder en la rama.

Con esta edición especial, “Una Idea para cambiar la Historia” invita a nuestros usuarios en México a participar con sus ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento, para buscar los 60 Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición se seleccionará a las mejores 60 ideas que cumplan con los requisitos de inscripción para darlas a conocer en todas nuestras plataformas.

De esas ideas un jurado especializado seleccionará a cinco semifinalistas que se someterán a una votación por parte de nuestro público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y nuevamente entra nuestro jurado especializado para determinar el lugar de cada finalista que se devela en un evento de premiación de “Una Idea para cambiar la Historia”.

La edición especial de “Una Idea para cambiar la Historia” busca crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de History contará con un premio de 500 mil pesos en total y que será distribuido de la siguiente manera: 250 mil pesos para el primer lugar, 150 mil para el segundo, 100 mil para el tercero.Eldinero tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Dentro de los ganadores de las ediciones se encuentran en el 2014 colombiano Wiesner Alfonso Osorio, con su generador de energía eléctrica, una máquina que funciona mediante la energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías y utilizada en el proceso de electrólisis solar; el argentino Gino Tubaro en el 2015, con su prótesis Atomic Lab, una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis de dedos, manos, antebrazos y brazos impresas con tecnología 3D.

El ecuatoriano Diego Aguinsaca, en 2016, con su proyecto Handeyes: radar para personas con discapacidad visual, que consiste en un dispositivo robótico de apoyo; en el 2017 la iniciativa Yawa, del peruano Max Hidalgo, una turbina eólica para la generación de agua potable; y el último año, 2018, el gran ganador fue el mexicano Moisés Venegas Samperio, con su proyecto Aselus, que brinda soluciones de energía solar con tecnología sustentable.

En 2019, las cinco ideas premiadas fueron NUTRI H. Galletas para combatir la anemia, SPEAKLIZ VISION. Una App para personas con discapacidad visual, THERMY. Estudio para la detección temprana de cáncer de seno,  BIGO. Indicador LED para prevenir accidentes en la vía público y MINULTI. Guante para personas con discapacidad de mano.

En cuanto a las categorías de la Ideas, las más recurrentes enviadas por los participantes son las de Tecnologías con el 25 por ciento, Comunidad tiene un 19 por ciento, Salud el 13, uno de los temas más importantes de la actualidad, Energía Renovable, tiene el 12 por ciento, y Alimentación se quedó con el 7%.

DESARROLLO DE UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Este año la etapa de inscripción se desarrolla hasta el 30 de noviembre. 2021  Durante la misma, el público tendrá la oportunidad de ingresar a la página web http://unaidea.tuhistory.com y completar el formulario de inscripción, además de proporcionar una descripción de la Idea acompañada por al menos tres imágenes y explicar cuál es el impacto social de su Idea, tanto a corto como a largo plazo.

La selección de los jueces se realizará entre el 01 de diciembre 2021 y el 26 de enero 2022, período en el cual el grupo de profesionales y expertos internacionales convocados, seleccionarán a los 60 Nuevos Innovadores Nissan y los presentarán en todas las plataformas de A+E Networks durante esta misma etapa, de esas 60 ideas preseleccionadas se elegirán las 5  Ideas que tengan el impacto tecnológico social más determinante, basándose en los criterios de replica o manejo de la Idea, originalidad y creatividad de la Idea, innovación e inspiración.

A partir del 27 de enero 2022 se presentarán las 5 ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com, a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita.  Las tres más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas HISTORY decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo y tercer. Las ideas ganadoras se darán a conocer del 15 al 17 de marzo de 2022.

HECHOS MÁS DESTACADOS A LO LARGO DE ESTAS SEIS  EDICIONES

  • ha premiado a un total de 25 emprendedores y entregó un total de 700 mil dólares en premios para hacer sus ideas realidad.
  • “Una Idea para cambiar la Historia” son de nacionalidades diferentes: Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y México.
  • “Una Idea para cambiar la Historia” se encuentran, por el lado de Argentina, Juan Carr (2018), el Dr. Daniel López Rosetti (2017), Axel (2016), Nora Bär (2016), Julián Weich (2015), Andy Freire (2015) y María Laura Santillán (2014); por el lado de Colombia, Diana Gaviria (2018-2019), Fonseca (2017), Eduardo Posada Flórez (2017), Taliana Vargas (2016).
  • Dra. Tessy María López Goerne (2017), el Dr. Emilio Sacristán Rock (2016), el Dr. Bernardo González-Aréchiga (2014-2016), Javier Poza (2016) y Pedro Ferriz de Con (2015).
  • “Una Idea para cambiar la Historia”. El primer año fue el turno de Diego Aguinsaca, de Ecuador –quien fue jurado también en 2019– y en el 2018 Max Hidalgo, de Perú.

SOBRE HISTORY

HISTORY es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original, ofreciendo entretenimiento inteligente y relevante. HISTORY ofrece series como El Precio de la Historia, Cazadores de Tesoros, Locos por los Carros y Alienígenas Ancestrales, combinadas con superproducciones históricas como Yo Conocí a Jesús, Knightfall y producciones exclusivas para América Latina como Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, Desastres en Tiempo Real o la ganadora del International Emmy: El Jesuita.

HISTORY llega a más de 76 MM de hogares. HISTORY es parte del Portafolio de A+E Networks Latin América.

LATAM: @HistoryLA /  www.facebook.com/historylatam / www.tuhistory.com

BRASIL: @CanalHistory / www.seuhistory.com / www.facebook.com/canalhistory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *