vie. Mar 29th, 2024

ÁGORA COMPAÑÍA TEATRAL PRESENTA POR CUARTO AÑO DON JUAN TENORIO EN EL INSTITUTO HELÉNICO

*** Con 27 artistas en escena y música en vivo ofrecen un espectáculo totalmente tradicional 

***Una producción de Ágora Compañía Teatral, bajo la dirección de Noé Alvarado

Ágora Compañía Teatral, presenta el clásico Don Juan Tenorio… Y el precio es la vida de José Zorrilla, una tradicional puesta en escena en la época de los Fieles Difuntos que será escenificada por cuarta ocasión consecutiva en los escenarios del Instituto Cultural Helénico bajo la dirección de Noé Alvarado.

Don Juan Tenorio… Y el precio es la vida, será presentado con su texto original; enfatiza y rescata el respeto por el verso clásico y se arriesga a desenmascarar el romanticismo clásico del famoso personaje, por tanto, lo que el público podrá disfrutar es un montaje totalmente tradicional en un ambiente que le resulta ideal arquitectónicamente por el estilo que conserva el Claustro Románico y la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.

Con 27 artistas en escena y música en vivo, más que sólo un espectáculo, es una experiencia para vivir en familia donde se podrá disfrutar de dos espacios diferentes, como parte de la escenografía nAGORA COMPAÑIA TEATRAL.pngatural del recinto, la majestuosidad del vestuario y el estilo del S. XVI, mientras degustan de tapas y de un vino tinto con estilo español.

La trama se centra en “Don Juan”, un hombre gallardo que tras ganar una disputa a “Don Luis Mejía”, es retado a mejorar la apuesta conquistando a la novicia “Doña Inés de Ulloa”, y a “Doña Ana de Pantoja”, quien está por casarse.

 “Don Juan” gana de nuevo el desafío, pero la victoria llegará acompañada por una serie de sucesos caóticos que terminará de manera inesperada

Noé Alvarado, cuenta con más de dos décadas de trayectoria en la escena teatral, televisiva y cinematográfica y nos comenta lo siguiente: “Considero que este montaje es tomado en cuenta, en su mayoría, sólo por ser una propuesta de temporada (Día de muertos), por eso es muy buscada por un público específico. Sin embargo, la propuesta que ofrezco se apega a un análisis más comprometido no sólo en la estructura y representación del verso, sino de las actuaciones mismas, las cuales deben ser dignas de un buen teatro clásico”.

Con el proyecto Don Juan Tenorio… Y el precio es la vida – Alvarado comenta que es atemporal  “Porque resalta los valores humanos corrompidos por la traición, la impunidad, el machismo, el poder y el libertinaje, entre otros, que hoy en día siguen tan vigentes y que hay toda una lucha social por cambiarlos”.

El equipo creativo está integrado en la Producción general por Aldo Estuardo; en la Dirección: Noé Alvarado; Asistente de dirección: Andrea YacTic; Producción ejecutiva y vestuario: Adriana de la Peña y Andrea YacTic; en Asistencia de producción y asesoría corporal: Fernanda Fernández; en la Asesoría de verso: Miguel Morales y en la Asesoría de esgrima escénica: Claudio Morales.

El elenco está conformado por: Diego Thomé, Dann Sotelo, Noé Alvarado, Raúl Romero, Pilar Enguídanos, Lorena Rodríguez, Esteban Montes, Rodrigo Ferrero, Monserrat Álvarez, Ricardo Valdivia, Aldo Estuardo, Ángel Altamira, Abril Ortíz, Nayelli Acevedo, Karla Reyes, Ricardo Pérez, Alejandro Aguilar, David Villarreal, Alfredo Rodríguez, Omar Bravo. La Comparsa está integrada por Andrea Mesa, Elisa Medina, Mía Casanova, Efraín de la Cruz. En la parte musical se encuentra como cantante, Ana Silvia; en la musicalización y música en vivo de David Zárate y Hugo Sánchez, como Rumbao.

Don Juan Tenorio… Y el precio es la vida ofrecerá 13 funciones en el Claustro Románico y la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, del 30 de octubre al 21 de noviembre, viernes y sábados a las 19:00 horas y domingos, lunes 1º y martes 2 de noviembre a las 18:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla y Ticketmaster con un costo de $1,000 (VIP) y $600 (General).

TEMPORADA

Del 31 de octubre al 21 de noviembre

FUNCIONES

Viernes y sábados, 19:00 horas

Domingos, 18:00 horas

FUNCIONES ESPECIALES

Lunes 1 y martes 2 de noviembre a las 18:00  Horas.

SEDE

Claustro Románico y Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico

(Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón)

REDES SOCIALES

www.yelprecioeslavida.com

Facebook: Don Juan Tenorio/ Ágora Espacio Artístico / Ágora Compañía Teatral

Twitter e Instagram: @don_j_t / @agoraespacioartistico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *