sáb. Abr 20th, 2024

DÍA DE MUERTOS EN PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CIUDAD DE MÉXICO

Mas de 70 piezas de arte popular mexicano alusivas al día de muertos, de estarán exhibidas hasta el 7 de noviembre en el lobby del hotel

Ciudad de México a 25 de octubre de 2021.- Como cada año, el hotel Presidente InterContinental Cuidad de México conmemora el día de muertos con una gran ofrenda en el lobby del hotel. Más de 15 catrinas y catrines de papel maché caracterizadas de diversos e icónicos personajes, veladoras y flores de cempasúchil adornan sus espacios en esta importante celebración mexicana.

El miércoles 20 de octubre a manera de inauguración, personal de recepción, concierges, y el mismo Gerente General, Álvaro Rey, se caracterizaron y maquillaron de calaveras para convivir animadamente con los sorprendidos huéspedes y comensales que circulaban por el área.

La caracterización y maquillaje de catrinas fue una colaboración de Esmeralda Hinojosa de la empresa Catrinas Contemporáneas, quién ha Ganado varios premios a nivel nacional e internacional por sus profesionalismo y creatividad.

Además de las simpáticas catrinas, y para enaltecer el arte popular mexicano de las variadas culturas de la Repúbllica Mexicana, como parte de la ofrenda los aliados de Grupo Presidente la Galería Yawí, presentó un impresionante Tzompantli con 54 calaveras de diversas técnicas artesanales. Así mismo, presentaron 30 piezas talladas en madera de Copal del taller de Paco y Lucy Méndez en San Martin en Tilcajete, Oaxaca. Estas piezas llamadas “tallas zapotecas” tienen la peculiaridad de estar hechas con una técnica de “fosilizado” que consiste en la sublimación de las resinas de la madera de copal con un pigmento natural hecho de cal, chía y ocote.

Arte Yawí, tiene una década promoviendo el trabajo de los distintos núcleos artísticos del país, especialmente en el campo del arte popular que se desarrolla en comunidades marginadas. La importancia de este esfuerzo radica en lograr una consolidación del arte popular como medio de superación económica, sin dejar de lado la riqueza cultural que le acompaña. La ofrenda estará exhibida en el lobby del hotel hasta el domingo 7 de noviembre y el público interesado puede asistir a conocer esta muestra artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *