mar. Ene 18th, 2022

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Ciudad de México a 27 de octubre de 2021.- Los smartphones han sido instrumentales para la democratización de la tecnología pues, sin importar el modelo y marca, la vasta mayoría te permiten el acceso a los mismos servicios y cuentan con herramientas indispensables como la cámara trasera. Es gracias a esta cámara que hoy todos podemos capturar imágenes y video que, además de compartirse en redes sociales, pueden llegar a considerarse como material histórico. Los archivos audiovisuales como los videos o las fotografías relatan historias sobre la vida de las personas y las culturas alrededor del mundo. Cada uno representa una herencia inestimable de los sucesos del momento, ya que reflejan la diversidad cultural, social y lingüística de nuestras comunidades. Conservar este patrimonio y asegurarse que siga siendo accesible al público y a las generaciones futuras es un objetivo vital para todas las instituciones de la memoria.

Es a través de iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, el Programa Memoria del Mundo y el proyecto de Archivos de la UNESCO “Digitalización de nuestra historia compartida por la UNESCO”, que se busca impulsar y proteger la valiosa labor de los profesionistas que se dedican a la preservación de este tipo de archivos y ayudan a gestionar aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio audiovisual.

Para contribuir a este acervo solo basta con empezar a tomar videos y fotografías de relevancia cultural con la poderosa cámara del HUAWEI nova 8.

Captura el mundo con una cámara de 64MP

El HUAWEI nova 8 está equipado con una cámara trasera de alta resolución de 64MP que le permite capturar fotos y videos de gran nitidez. Gracias a la increíble tecnología de fusión de luz 4 en 1, es capaz de capturar más detalles con una calidad cristalina tanto de día como de noche.

En el modo de alta resolución, el HUAWEI nova 8 te permite capturar directamente fotos de 64MP con un detalle asombroso, lo que le da más flexibilidad para la edición posterior, o en su defecto, para su preservación para futuras generaciones.

Cuando se toman retratos de noche, normalmente existe una gran cantidad de problemas que resolver, empezando con la iluminación, pero esto ya no es un problema gracias al Modo Super Nocturno del HUAWEI nova 8. Esta tecnología hace que tus fotos sean nítidas, brillantes y estén listas para ser compartidas.

Deja que fluya tu creatividad

Las otras tres cámaras traseras del HUAWEI nova 8 también te ayudan a generar fotos creativas. La Cámara Ultra Gran Angular de 120° y el algoritmo de IA anti-distorsión de Huawei hacen que las fotos de gran angular parezcan más naturales. Si quieres resaltar el sujeto en un retrato, la discreta Cámara Bokeh recoge información precisa sobre la profundidad y crea efectos naturales de poca profundidad de campo. Además, la Cámara Macro independiente hace fotos de cerca con detalles nítidos y minuciosos, ayudándote a capturar perfectamente la suavidad de los bigotes de un gato o la delicada textura de un elaborado peinado, con una distancia de enfoque de solo 4cm.

Si quieres sumarte a los festejos del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, el HUAWEI nova 8 puede ayudarte tomando las mejores fotos y videos que puedas guardar para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *