mar. Abr 16th, 2024

100 Ladrillos: la fintech que está democratizando la industria inmobiliaria en México

Guadalajara, Jalisco, a 27 de octubre de 2021- La Fintech jalisciense recientemente avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 100 Ladrillos, dio a conocer que su plataforma expandió su alcance para que cualquier mexicano comience o incremente su patrimonio por medio de participaciones en propiedades inmobiliarias en diferentes partes de la República Mexicana, sin importar desde dónde se encuentren y desde montos de inversión accesibles. Este anuncio marca un hito importante desde que nació la plataforma en 2017, con lo que buscará consolidarse en los próximos dos años como la mejor opción de inversión inmobiliaria, además de ofrecer inmuebles en las ciudades principales del país.

Actualmente, 100 Ladrillos está transformando la industria inmobiliaria en México a través de su plataforma de fondeo colectivo que permite que cualquier persona pueda invertir y vender 100% en línea participaciones de bienes inmobiliarios, como bodegas industriales, oficinas y locales comerciales. Actualmente ofrece opciones de inversión en las ciudades principales de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California, Tabasco y próximamente Ciudad de México.

En un evento virtual transmitido desde su sede en Guadalajara, Jalisco, Hugo Blum e Iván Carmona, fundadores de la startup, hablaron a detalle sobre la historia detrás de la compañía y la manera en que están democratizando las inversiones inmobiliarias de una manera inteligente mediante su plataforma de crowdfunding inmobiliario o fondeo colectivo. 

“Esta idea nace de la pregunta ‘¿qué haría hoy si pudiera vivir de mis rentas?’. En 100 Ladrillos creemos que tener libertad financiera es un derecho que debemos tener todos. Nuestra visión es que cada persona, sin importar su origen, situación económica o tamaño de sus metas, pueda comenzar a construir su patrimonio y diseñar la vida de sus sueños desde ya”, comentó durante el evento Hugo Blum, CEO y fundador de la compañía.

El evento se llevó a cabo a tan solo un mes de haber obtenido la autorización por parte de la CNBV para operar oficialmente como una institución de financiamiento colectivo, integrándola de manera oficial al sistema financiero mexicano y brindando a sus inversionistas mayor seguridad y transparencia en sus operaciones. Con esto, 100 Ladrillos refuerza su compromiso de poner al alcance de todos los mexicanos la posibilidad de invertir en bienes raíces de una manera accesible, fácil, rentable y desde cualquier parte de la República Mexicana.

“Invertir en bienes inmuebles siempre se ha considerado como la opción más segura debido a su bajo riesgo e históricamente ha servido para preservar el valor del dinero en el tiempo. Por ello, en 100 Ladrillos queremos consolidarnos como la opción número uno de los mexicanos para iniciar su camino en este tipo de inversión, al asegurar el arrendamiento de todos los bienes inmuebles con clientes AAA, es decir con suficiente solidez financiera y, en su mayoría, enfocados en servicios y consumo, lo que garantiza contratos a largo plazo y, en consecuencia, un ingreso sólido a nuestros inversionistas”, señaló Iván Carmona, cofundador de 100 Ladrillos.

Uno de los principales beneficios de esta plataforma tecnológica es que simplifica los procesos administrativos como contratos, cobranza y mantenimiento que los inmuebles conllevan, por lo que sus inversionistas solo deben ocuparse de elegir la mejor opción para ahorrar o invertir. Cualquier persona interesada en crear su patrimonio puede obtener su primer Ladrillo en tan solo unos minutos y una vez que el proyecto de inversión haya sido fondeado en su totalidad y esté en operación, comenzará a recibir sus rentas mensualmente ¡de por vida!

Además, los inversionistas pueden vender sus Ladrillos dentro de la plataforma cuando ellos decidan y al monto que ellos decidan, ejerciendo la plusvalía de su Ladrillo o participación inmobiliaria. Esto abre una posibilidad más para que los inversionistas puedan acceder a la adquisición de participaciones, con todos sus beneficios, hasta en menos de un mes gracias a su Mercado Secundario, siendo 100 Ladrillos la primer plataforma Fintech en México en lanzar este servicio para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *