jue. Abr 18th, 2024

Platzi y Microsoft unen fuerzas para certificar a más de 2 mil programadores mediante el Microsoft Azure Challenge

  • Los participantes que completen el reto tendrán la oportunidad de presentar el examen de certificación Azure Fundamentals AZ 900, sobre fundamentos de servicios cloud en la nube de Microsoft.
  • Microsoft Azure Challenge es un programa gratuito abierto para todas las personas que tengan conocimientos básicos en desarrollo, y que quieran aprender o reforzar sus conocimientos en servicios Cloud de Azure.
  • Esta es la oportunidad para que los estudiantes impulsen su carrera en la industria del TI de la mano de una de las tecnologías más demandadas en la actualidad: los servicios cloud. 

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2021.-  Los servicios en la nube crecen aceleradamente a nivel mundial, de acuerdo con Gartner, y los servicios de nube pública alcanzarán un valor de 482 mil millones de dólares en 2022. Además, se prevé que para 2026 el gasto en la nube pública supere el 45% de todo el gasto en TI de las empresas. 

Al mismo tiempo, el Foro Económico Mundial estima que el mercado laboral global puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años, y que para 2030, 77% de los trabajos requerirán habilidades en tecnología. Sin embargo, sólo el 33% de la demanda de talento digital global está siendo cubierta. 

Conscientes de la importancia de impulsar el aprendizaje para formar al talento que esta industria demanda, Platzi, plataforma de educación profesional online, y Microsoft, presentan el Microsoft Azure Challenge, un programa en línea gratuito enfocado en enseñar a los estudiantes a dominar una de las tecnologías más valoradas en la industria: servicios cloud.

Aprender en esta escuela de Azure, co-creada por Platzi y Microsoft, que acompaña en los primeros pasos con mentorías y una ruta de aprendizaje sólida, es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera empezar en uno de los sectores de gran demanda de la industria de la tecnología”asegura Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

Durante el Microsoft Azure Challenge, los estudiantes podrán inscribirse a todos los cursos relacionados con la nube de Azure disponibles en Platzi, y sumarse a las 4 sesiones en vivo, donde se resolverán las dudas sobre los cursos. Además, Microsoft Learn habilitará 24 módulos de aprendizaje que incluirán temas​ como características y diferenciadores del cloud computing, machine learning, inteligencia artificial, Big Data, entre otros temas. 

El registro estará abierto hasta el próximo 19 de noviembre, y a partir del 12 de noviembre empezarán las sesiones en vivo del reto. Los participantes que logren completar los 4 cursos de Platzi y los 17 módulos indicados en Microsoft Learn antes del 3 de diciembre tendrán la oportunidad de presentar, de forma totalmente gratuita, el examen de certificación Azure Fundamentals AZ 900, sobre fundamentos de servicios cloud en la nube de Microsoft.

En un mundo cada vez más digital con una gran brecha de habilidades hay oportunidades únicas para impulsar y formar el talento digital necesario para asegurar la transformación de Colombia – México – Centroamérica. Esta alianza entre Microsoft y Platzi demuestra que estamos juntos en el reto de empoderar a las nuevas generaciones con las habilidades del futuro y generar mejores oportunidades de empleo”, aseguró Natalia Jaramillo – EDU LEAD local.

Este reto está abierto para mujeres y hombres, sin distinción de edad, que tengan conocimientos básicos en desarrollo y que quieran aprender o reforzar sus conocimientos en servicios Cloud de Azure, con la visión de impulsar su carrera profesional o escalar en la industria de TI. 

¿Qué necesitas para participar?
 

  • Abre una cuenta gratuita en Platzi
  • Abre una cuenta gratuita en Microsoft Learn
  • Llena tus datos en el formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *