jue. Mar 28th, 2024

“GRANDES LIGAS” VIDEO MUSICAL DIRIGIDO POR EDGAR NITO Y FOTOGRAFIADO POR JOSÉ GRIMALDO COMPITE EN FESTIVAL DE CINE CAMERIMAGE EN POLONIA

Los mexicanos viajaron al festival considerado el más importante dedicado al arte de la cinefotografía

El video musical es el testimonio del junte más ambicioso del hip hop, una colaboración de Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan, Snoop Dogg y B Real (Cypress Hill)

El director de cine mexicano Edgar Nito y el cinefotógrafo José Grimaldo fueron invitados a Toruń, Polonia, al Festival Internacional de Cine Camerimage, el encuentro fílmico más importante dedicado al arte de la cinematografía y que destaca el trabajo de los directores de cinefotografía. En la prestigiosa competencia hay una sección especial para videos musicales, donde fue seleccionado el video “Grandes Ligas”, colaboración musical de Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan, Snoop Dogg y B Real (Cypress Hill).

El video musical “Grandes Ligas” es uno de los 20 que concursan en la prestigiosa competencia donde se premia lo mejor en el arte cinematográfico y donde se califican los valores “visuales, estéticos y técnicos”. Este video musical es el único clip que representa a Latinoamérica en la competencia, donde también se encuentran directores sobresalientes como Xavier Dolan por el video de la cantante Adele “Easy on me” y Hiro Murai por “Sad Day” de FKA Twigs.

“Grandes Ligas” de Edgar Nito y su productora Pirotecnia Films fue seleccionado entre más de 300 videos musicales inscritos y recomendados en el Festival de Cine Camerimage, y se proyectó el pasado jueves 18 de noviembre junto a los demás videos seleccionados entre los que destacan Alicia Keys ft. Khalid “So Done”, Drake “What’s Next”, Paul McCartney and Beck “Find My Way”, entre otros en el Centro Cultural y Congreso CKK Jordanki, obra arquitectónica ubicada en el centro histórico de Toruń.

Edgar Nito, reconocido en 2019 en Tribecca Film Festival como el mejor nuevo director por su ópera prima “Huachicolero” (disponible en Prime Video), regresa a los festivales de cine de renombre ahora junto a José Grimaldo, fotógrafo mexicano egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. Cabe señalar que el video musical fue filmado en Guanajuato, México, y Los Ángeles, California, en él desarrollan una historia de gangsters sobre un robo perfecto.

El videoclip “Grandes Ligas” acumula 95 millones de visitas en YouTube y ahora espera el veredicto del jurado compuesto por destacados en la industria del cine y la música como lo son Greig Fraser, presidente del Jurado en la Competencia de Video Musical en el Festival Camerimage y cinefotógrafo de películas como “Foxcatcher”, “Lion” y “Dune”; destaca también en este Jurado el reconocido director de videos musicales Colin Tilley, que ha trabajado para estrellas mundiales como Kendrick Lamar, Justin Biber, J Balvin y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *