mié. Ene 26th, 2022

Xiaomi supera las proyecciones registrando un sólido crecimiento de ingresos y ganancias en el segundo trimestre de 202

El rendimiento del negocio en todos los segmentos alcanzó máximos históricos, creando valor a largo plazo

La compañía se consolida como la segunda marca de smartphones del mundo mientras continúa persiguiendo sin descanso la innovación tecnológica y el desarrollo del talento

Ciudad de México, 26 de agosto de 2021 – Xiaomi Corporation, empresa de tecnología de consumo y fabricación inteligente cuyo núcleo son los smartphones y hardware conectados a una plataforma de Internet de las Cosas (IoT), anunció sus resultados consolidados no auditados al 30 de junio de 2021.

En el segundo trimestre de 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 87.800 millones de RMB, lo que representa un aumento del 64,0% interanual; el beneficio neto ajustado del periodo fue de 6.300 millones de RMB, lo que supone un aumento del 87,4% interanual. Tanto los ingresos totales como el beneficio neto ajustado alcanzaron máximos históricos en el trimestre, lo que demuestra la excelencia del modelo de negocio y la solidez de sus operaciones.

Datos financieros destacados del segundo trimestre de 2021:

  • Ingresos totales en 87.789,0 millones de RMB, un aumento del 64% anual.
  • Utilidad bruta de aproximadamente 15.148,1 millones de RMB, un aumento del 96.7% anual.
  • La utilidad neta no ajustada según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) fue de 6.321,5 millones de RMB, es decir, un 87.4% más que el año pasado.

Datos financieros destacados del primer semestre de 2021:

  • Ingresos totales en 164.671,2 millones de RMB, un aumento del 59.5% interanual.
  • Utilidad bruta de aproximadamente 29.309,4 millones de RMB, un aumento del 92.1% interanual.
  • La utilidad neta no ajustada según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) fue de 12.390,8 millones de RMB, un 118.4% más que en el año anterior.

“Durante el segundo trimestre de 2021, nuestra estrategia principal enfocada en “Smartphone × AIoT”, respaldó nuestro excelente desempeño. En este sentido, hacia futuro continuaremos ejecutando nuestra estrategia de doble marca, impulsando inversiones en tecnología avanzada, reclutando y fomentando talentos, mejorando las capacidades de nuestro canal, así como perfeccionando nuestra oferta de teléfonos inteligentes premium y la experiencia del usuario. También seguiremos comprometidos con nuestra estrategia principal “Smartphone × AIoT”, trabajando de manera entusiasta para promover la innovación en tecnologías sofisticadas y de vanguardia, en todas las categorías de productos. También continuaremos mejorando la conectividad entre nuestros smartphones y productos de IoT, para brindar una perfecta experiencia hacia el usuario en todo nuestro portafolio de productos, generando así, una mejor calidad de vida a todas las personas en el mundo”, comentó Xiaomi Corporation.

Resumen de los resultados trimestrales:

Dentro del ranking mundial de envíos en smartphones, Xiaomi subió al puesto número 2, posicionándose firmemente en el mercado de teléfonos inteligentes premium con sus productos innovadores y de alta calidad.

Al mismo tiempo que Xiaomi se encuentra comprometido con la tecnología avanzada, con el reclutamiento y el fomento del talento, y la mejora de sus capacidades de canal, su negocio de smartphones muestra un crecimiento significativo en el Q2 del 2021, lo cual, se destaca por los ingresos y envíos de celulares sin precedentes. Los ingresos por smartphones ascendieron a 59.100 millones de RMB en el período mencionado, lo que representa un aumento del 86.8% anual. Por su parte, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 52.9 millones de unidades, lo que representa un aumento del 86.8% año tras año. De acuerdo con Canalys, los envíos globales de smartphones de Xiaomi ocuparon el segundo lugar por primera vez en el segundo trimestre con una participación de mercado del 16.7%.

Mientras tanto, los envíos de smartphones en el mercado de China también crecieron rápidamente. De acuerdo con Canalys, en el segundo trimestre de 2021, la participación de mercado de Xiaomi con respecto a smartphones en China aumentó al 16.8%, comparado con el 10.3% en el segundo trimestre de 2020, ocupando el tercer lugar con un aumento anual del 35.1% en los envíos de smartphones, la tasa más alta de crecimiento entre los principales participantes del mercado.

Así mismo, Xiaomi continúa ejecutando su estrategia de doble marca, bajo la marca Xiaomi, enfocado en enriquecer su catálogo de smartphones de gama premium, tras la gran popularidad de Xiaomi 11 Pro, Xiaomi 11 Ultra y Xiaomi MIX FOLD en el primer trimestre de 2021. Aunado a lo anterior, este 10 de agosto presentó su dispositivo de pantalla completa con cámara debajo del panel, el esperado: Xiaomi MIX 4.

De acuerdo con datos de terceros, en el segundo trimestre del 2021, el incremento en la participación de mercado en China de teléfonos inteligentes, comparada con el año anterior, se centró en dispositivos con precios entre los 3,000 RMB y 4,000 RMB, 4,000 RMB y 5,000 RMB, así como por encima de 5,000 RMB. Por su parte, en la primera mitad de 2021, los envíos globales de smartphones con precios de 3,000 RMB o más en China, y de 300 EUR o el equivalente en los mercados extranjeros, sobrepasaron los 12 millones de unidades, superando el total de unos 10 millones de unidades enviadas en 2020.

Por otra parte, la marca Redmi continúa ofreciendo productos competitivos. Al 30 de abril de 2021, los envíos globales acumulados de la serie Redmi Note superaron los 200 millones de unidades, lo que refleja una creciente expansión en el mercado de la marca Redmi y la alta calidad de los mismos. Así mismo, el 26 de mayo de 2021, se presentó la serie Redmi Note 10 en China, la cual tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios.

Rendimiento excepcional impulsado por la estrategia “Smartphone × AIoT” que mejora la conectividad entre dispositivos inteligentes

En el segundo trimestre de 2021, el segmento de productos de IoT y estilo de vida mantuvo un sólido crecimiento, con un aumento de los ingresos del 35.9% interanual hasta alcanzar los 20.700 millones de RMB.

En el mismo periodo mencionado, los envíos globales de televisores inteligentes de Xiaomi, superaron los 2.5 millones de unidades, manteniendo la posición de liderazgo en el mercado. Así mismo, de acuerdo con “All View Cloud” (AVC por sus siglas en inglés), los envíos de televisores ocuparon el primer lugar en China por décimo trimestre consecutivo, y permanecieron entre los cinco primeros a nivel mundial.

Además, en el segmento de productos de estilo de vida y IoT, Xiaomi también mantuvo su trayectoria de rápido crecimiento en los mercados extranjeros, aumentando un 93.8% interanual en el trimestre. De igual forma, los scooters eléctricos, pantallas inteligentes, smartbands y smartwatches, mantuvieron su amplia popularidad en el mercado extranjero.

Al 30 de junio de 2021, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma AIoT, alcanzó 374.5 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 34%. Por su parte, la cantidad de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT (excluyendo smartphones y laptops) alcanzó los 7.4 millones, lo que representa un aumento interanual del 44.5%. Además, en junio de 2021, el número de usuarios mensuales activos de nuestro asistente de inteligencia artificial (AI Assistant) superó la marca de los 100 millones por primera vez, alcanzando los 102 millones, y el número de usuarios mensuales activos de la aplicación Mi Home, creció a 56.5 millones, lo que representa un aumento del 38.6% de manera anual.

Los ingresos por servicios de internet alcanzaron una cifra récord, así mismo, los usuarios en los principales mercados extranjeros continúan expandiéndose

El segmento de servicios de Internet de Xiaomi mantuvo su impulso de crecimiento. En el segundo trimestre de 2021, los ingresos por este servicio ascendieron a 7.000 millones de RMB, alcanzando un máximo histórico y representando un aumento del 19.1% anual.

Por su parte, en junio de 2021 los usuarios activos de manera mensual de MIUI aumentaron un 32.1% de forma anual a 453.8 millones, y los usuarios en China alcanzaron 124 millones, lo que representa un aumento anual del 13% y un aumento de 5.3 millones de usuarios desde marzo de 2021. Así mismo, en junio de 2021, los usuarios de Smart TVs y Xiaomi Box continuaron expandiéndose, al 30 de junio de 2021, el número de suscriptores de televisión de paga aumentó a 4.7 millones, representando un aumento del 17.1% anual. Además, los ingresos por publicidad alcanzaron otro récord trimestral de 4.500 millones de RMB, lo que representa un aumento del 46.2% interanual.

De igual manera, en el segundo trimestre de 2021, los ingresos por servicios de internet en el extranjero ascendieron a 1.100 millones de RMB, lo que representa un aumento del 96.8% anual, alcanzando nuevos máximos. En este trimestre, los ingresos por servicios de internet en el extranjero representaron el 15.6% de los ingresos totales de la categoría. El rápido crecimiento se debe principalmente a los continuos esfuerzos para expandir la base de usuarios en mercados extranjeros clave, destacando el crecimiento del uso de MIUI en Europa Occidental y América Latina, en más del 60% y 125%, año tras año respectivamente.

Productos y servicios reconocidos en múltiples mercados, la participación de mercado de smartphones ocupó el lugar número 1 en Europa por primera vez

En el segundo trimestre de 2021, Xiaomi mantuvo un fuerte crecimiento en los mercados extranjeros, ofreciendo un rendimiento récord en los principales mercados de todo el mundo, aumentando un 81.6% anual, 43.600 millones de RMB, alcanzando una cifra récord del 49.7% de los ingresos totales. De acuerdo con Canalys, la participación de mercado de Xiaomi en el segundo trimestre se ubicó entre los 5 primeros de 65 mercados a nivel mundial, y el No. 1 en 22 mercados, de los cuales en 10 alcanzó el No. 1 por primera vez.

Xiaomi continúa mejorando sus ventajas competitivas en mercados clave, ya que de acuerdo con Canalys, en el segundo trimestre de 2021, la compañía ocupó el primer lugar en Europa por primera vez con una participación de mercado del 28.5%. Así mismo, en Europa occidental la participación de mercado de smartphones de Xiaomi alcanzó el 22.2% y se ubicó entre los 3 primeros, mientras que, en Europa Central y Oriental, ocupó el puesto número 1 por tercer trimestre consecutivo con una participación de mercado del 3.4%. En España, Xiaomi ocupó el puesto número 1 por sexto trimestre consecutivo con una participación de mercado del 41.2%. Y por primera vez, en Italia y Francia, la marca ocupó el primer lugar con una participación de mercado del 35% y el 29.7%, respectivamente. Además, se mantuvo entre los 3 primeros en Alemania, con una participación de mercado del 15.2%.

Los productos de alta calidad de Xiaomi también ganaron una gran popularidad en los mercados emergentes, con envíos de smartphones a aquellas regiones que experimentan un rápido crecimiento. De acuerdo con Canalys, en el segundo trimestre de 2021, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi en América Latina crecieron un 324.4% anual, y se ubicaron entre los 3 mejores. Mientras tanto, la participación de mercado de Xiaomi en Medio Oriente y África creció en un 20.9% y un 8.5% respectivamente. Además, obtuvo un desempeño sobresaliente en el sudeste asiático ocupando el puesto número 1 y su participación de mercado alcanzó el 28.2%.

Así mismo, la marca aprovechó sus tiendas en línea en el extranjero en la primera mitad de 2021, ya que Xiaomi vendió más de 10 millones de smartphones en los mercados extranjeros, excluida la India, lo que representa un aumento de más del 60% año tras año.

Crecimiento sólido respaldado por un enfoque incesante en la innovación tecnológica y el desarrollo de talento

Xiaomi se mantiene firme en su búsqueda de avances tecnológicos que fortalezcan el pilar de su negocio, por esta razón, en el segundo trimestre de 2021, la compañía invirtió 3.1 millones de RMB en gastos de investigación y desarrollo, lo que representa un aumento anual del 56.5%.

De esta forma, en julio de 2021, Xiaomi inició oficialmente la construcción de su Smart Factory ubicada en el distrito de Changping de Beijing, la instalación se basará en sus capacidades de I+D y producción, como su Smart Factory de Yizhuang. La compañía tiene como objetivo que Changping Smart Factory produzca anualmente hasta 10 millones de smartphones Premium. Xiaomi cree que sus Smart Factories aprovecharán su tecnología y eficiencia, acelerando aún más la revolución de la industria manufacturera de China.

Desde sus inicios, Xiaomi, ha dado gran importancia al desarrollo, la retención y la motivación del talento. En julio de 2021, anunció apoyos económicos hacia los colaboradores para realizar diversos proyectos, además, al entrar en la próxima década de operación, Xiaomi tiene la intención de nombrar y fomentar el talento directivo joven, recompensando con incentivos empresariales para motivarlos a seguir adelante en Xiaomi y así, continuar con un gran espíritu emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.