jue. Mar 28th, 2024

“MARIPOSA TRAICIONERA” DE MANÁ & ALEJANDRO FERNÁNDEZ FUE ESTRENADA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DE AYER DENTRO DEL MARCO DE LOS LATIN GRAMMYS AWARDS 2021

  • MANÁ Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ UNEN SU VOCES POR PRIMERA VEZ EN SU NUEVO SENCILLO “MARIPOSA TRAICIONERA”.
  • “MARIPOSA TRAICIONERA” Y SU VIDEO YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.
  • “MARIPOSA TRAICIONERA” DE MANÁ & ALEJANDRO FERNÁNDEZ FUE ESTRENADO A NIVEL MUNDIAL, EL DÍA DE AYER DENTRO DEL MARCO DE LOS LATIN GRAMMYS AWARDS 2021.
  • LOS BOLETOS PARA LA SERIE DE CONCIERTOS DE MANÁ EN LOS ANGELES, YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES A PARTIR DE HOY A LAS 10:00 AM (HORA DE LA)

CDMX, México 19 de NOVIEMBRE de 2021

“MARIPOSA TRAICIONERA”, es el nuevo sencillo que acompaña al proyecto de colaboraciones MANÁ, mismo que inició en 2019 con Pablo Alborán (Rayando el sol),  Sebastian Yatra (No ha parado de llover)Joy (Eres mi Religión), Mabel (El Reloj Cucú) y ahora continúa con el tema “MARIPOSA TRAICIONERA” al lado del gran ALEJANDRO FERNÁNDEZ; una ambiciosa idea en la que la banda está revisitando algunas de sus más grandes canciones, acompañados de reconocidos y diversos artistas de la música.

En esta ocasión, “MARIPOSA TRAICIONERA” es revisitado por MANÁ y la estrella de la música regional mexicana contemporánea: ALEJANDRO FERNÁNDEZ, quienesunieron sus voces para realizar esta nueva versión; un super éxito de la banda del año 2002.  MANÁ & ALEJANDRO FERNÁNDEZ “MARIPOSA TRAICIONERA” es una nueva versión pop con fusiones, mezclas y tintes de mariachi, que le da un toque actual y que, con la fusión de las voces de FHER y ALEJANDRO, sin duda, será un nuevo clásico garantizado.

“MARIPOSA TRAICIONERA”, incluida originalmente en el álbum “REVOLUCIÓN DE AMOR” (2002), es el nuevo sencillo que acompaña al proyecto de colaboraciones MANÁ y es una nueva versión que fue escrita por el líder de la banda.

“Estamos haciendo invitaciones a artistas de mucha calidad que musicalmente tengan mucho que aportar. Alejandro Fernández es también, igual que nosotros, de Guadalajara, Jalisco México, tiene una voz privilegiada y es un cuate a toda madre”, afirma Fher Overa, líder de la banda. Y agrega Alejandro Fernández “Para mi es un gran honor haber participado al lado de esta gran banda, una de las más conocidas a nivel mundial, orgullosamente mexicana y Tapatía. Fue un verdadero placer y me siento muy privilegiado haber hecho este dueto con Maná. Y bueno, a todos mis fans y a las fans de Maná, les puedo decir que escuchen este tema porque quedó ¡chingonsísimo!, va ser un hit”,

El video oficial de MANÁ & ALEJANDRO FERNÁNDEZ “MARIPOSA TRAICIONERA” fue filmado recientemente en Tlaquepaque, Jalisco; y narra una plática entre amigos dentro de una cantina muy mexicana; en donde se reunió la banda (originaria de Guadalajara) y uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana de la era contemporánea: Alejandro Fernández.  El director de este video fue el cineasta Andrés Ibáñez.

El día de ayer, dentro del marco de los Latin Grammys Awards 2021, MANÁ & ALEJANDRO FERNÁNDEZ, presentaron oficialmente, con gran éxito y en medio de una enorme expectativa, la nueva versión del tema “MARIPOSA TRAICIONERA” a través de un performancesin precedentes.

MANÁ es considerada por la crítica como la banda de rock en español mexicana más influyente en el mundo; su discografía ha sido editada en más de 40 países y cuentan con una trayectoria de más de 35 años de carrera artística, más de 50 hits #1 y más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial.  

Durante 2016, MANÁ plasma su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y se presentan en concierto en la Casa Blanca, con motivo de los festejos del 5 de mayo. Su gira “Latino Power” es nombrada según el ranking del pollstar en 2016, como la gira latina con mayor boxscore (puntuación) en los Estados Unidos.  Más tarde en el año 2018, la academia latina de grabación, les otorga el reconocimiento como Persona del Año 2018.  MANÁ cuenta con 133 álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios GRAMMY Latinos, 25 premios Billboard Latinos, 15 premios Lo Nuestro y honores como el premio Latin Billboard Lifetime Achievement Award de 2018 y más recientemente el premio ICONO LATIN BILLBOARD de 2021.

Fuera de la música MANÁ y ALEJANDRO FERNÁNDEZ se han unido previamente para apoyar los derechos de los inmigrantes latinos en los Estado Unidos. Primero, como voceros de la campaña “Estamos en Casa” en donde se exige un sistema de inmigración justa y digna para los inmigrantes en los Estados Unidos. Recientemente, ambos artistas, unieron fuerzas con el Dr. Fauci, a través de una campaña de educación sobre las vacunas contra el COVID-19. La influencia de MANÁ se extiende más allá de la música ya que durante 25 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de la banda, combinando la conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social.

Recientemente MANÁ anunció una residencia histórica en el Forum de Los Ángeles, la primera residencia que se llevará a cabo en la ciudad. La serie única de conciertos comenzará con cuatro fechas: 18 y 19 de marzo y 22 y 23 de abril de 2022 y desde luego; MANÁ he prometido continuar agregando shows mientras los fans lo sigan pidiendo. Los boletos ya están a la venta a partir de hoy viernes 19 de noviembre a las 10AM PT en Ticketmaster.com.

“Tenemos muchas sorpresas para nuestros fans en esta residencia. No habrá dos shows iguales, ahora si agárrense que va toda la carne al asador para ver a un MANÁ como nunca antes. En los conciertos de Forum habrá invitados especiales, setlists únicos y hasta una nueva producción de poca madre. Los Ángeles es nuestro segundo hogar, empezamos aquí hace 30 años en The Palace y desde entonces hemos estado rockeando con los fans de Los Ángeles. Estamos con la adrenalina a tope, y así los queremos ver. Pónganse las pilas, listos porque que los boletos vuelan”, afirmaron los integrantes de la banda.

¡Esta residencia en el Forum será el único lugar en los EE. UU. donde los fans podrán ver a MANÁ en vivo durante 2022! Es una visita obligada para todos los fans de MANÁ, ya que el grupo dará al público sus mejores éxitos, además de canciones que rara vez tocan en vivo, invitados especiales sorpresa, complaciendo a los fans en cada concierto. Cada noche será especial y diferente, una residencia como ninguna otra.

FICHA TÉCNICA SINGLE:

MANÁ & ALEJANDRO FERNÁNDEZ

MARIPOSA TRAICIONERA

Fher Olvera / Tulum Music (ASCAP) adm por WB Music Corp. (ASCAP)

PRODUCIDO POR: Fher Olvera & Sergio Vallín

VOCES: Fher Olvera & Alejandro Fernández

BATERÍA: Alex González

GUITARRAS: Sergio Vallín

BAJO: Juan Calleros

PERCUSIONES: Luis Conte

GUITARRAS ACUSTICAS y REQUINTO: Sergio Vallín

GUITARRA ACUSTICA: José Luis Loera Martínez

GUITARRAS ELECTRICAS: Sergio Vallín

BAJO ELÉCTRICO: Fernando “Psycho” Vallín

VIOLINES: Román Pavón Estrada, Pedro Rodríguez Luis Robles Macías, Pedro Ramírez Landín, Julio César Vargas Ponce, Ezequiel García Torres

TROMPETAS: Vicente Hernandez Valdivia

GUITARRON Y VIHUELA: Omar Loera Martínez

ORGANO: Sergio Vallín

GRITO MARIACHI: Fernando “Psycho” Vallín

INGENIERO(S) DE GRABACIÓN: Uziel González y Áureo Baqueiro

INGENIERO DE MEZCLA: Dave Clauss

EDICIÓN DIGITAL: Uziel González y George Noriega

ASISTENTE(S) DE GRABACIÓN: Uziel González

MASTERING: Adam Ayan (Gateway Mastering)

FICHA TÉCNICA VIDEO OFICIAL:

DIRECTOR: Andrés Ibáñez

PRODUCTOR: Sebastián Esquivel

Da click aquí el video oficial:

Da click aquí para escucharlo

http://open.spotify.com/album/5AjpfcQlEOux0UIPtiYwlt

Para consultar las últimas noticias sobre Maná, visita:

www.mana.com.mx

www.facebook.com/mana

www.twitter.com/manaoficial

Facebook: @WarnerMusicMexico

Twitter: @WarnerMusicMex

Instagram: @WarnerMusicMex

www.warnermusic.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *