jue. Mar 28th, 2024

EN HBO MAX ESTÁN LOS MEJORES CONTENIDOS DE GRANDES ACTORES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Ciudad de México, MX 26 de agosto de 2021 – Este 26 de agosto, en el Día Internacional del Actor, HBO Max hace un reconocimiento a todos los actores que son parte fundamental de la industria del entretenimiento, pues ellos nos hacen vibrar con cada escena, nos transmiten emociones, nos transportan a épocas y lugares que no podríamos conocer en nuestra realidad, en pocas palabras, nos hacen vivir una gran experiencia con su labor y talento.

Actuar requiere de un trabajo de involucramiento en cada personaje, un compromiso en cuerpo y alma para comunicar sentimientos que lleguen al corazón de cada persona. 

Por estas y muchas más razones, enlistamos algunos icónicos actores y películas que han hecho llorar, reír y soñar a muchos. Títulos que han marcado historia y están disponibles en HBO Max para disfrutarlas desde la comodidad de cualquier lugar.

MERYL STREEP
Además de ser calificada como una de las mejores actrices contemporáneas con capacidades camaleónicas para interpretar un papel, Streep pertenece al pequeño grupo de actores, seis en total, que han ganado el Óscar en al menos tres ocasiones; Meryl ostenta el mayor número de nominaciones a este galardón (21), más que ningún otro histrión en la historia. Este año festeja 5 décadas de trayectoria y en HBO Max están disponibles varios de sus proyectos más representativos:

  • LET THEM ALL TALK. Este Max Original es una cinta dirigida por Steven Soderbergh. La historia retrata uno de los viajes en crucero de la novelista Alice Hughes (Meryl Streep) quien junto a sus mejores amigas de la universidad busca divertirse y curar viejas heridas. Su sobrino, quien las acompaña para cuidar de ellas, se enamora de una cautivadora polizón.
  • LA CASA DE LOS ESPÍRITUS. Una súper producción basada en el bestseller de  la novelista Isabel Allende. La historia trata sobre una familia que pasa 5 décadas de pasión, magia y misterio.
  • LAS SUFRAGISTAS. La película habla sobre las primeras participantes del movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX, en el que un grupo de mujeres se arriesga a pelear por la igualdad de género. En este relato, Streep da vida a Emmeline Pankhurst Goulden, la activista política británica y líder del movimiento, con el cual las mujeres ganan el derecho a votar en Gran Bretaña. 
  • LOS PUENTES DE MADISON. Una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller, dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep. En la historia Eastwood da vida a Robert Kincaid (un fotógrafo) y Streep, a Francesca Johnson (una ama de casa). Ambos están en un punto en sus vidas donde ya no existen las expectativas; sin embargo, cuatro días después de que se conocen, no quieren volver a su vida anterior. 

TOM HANKS
Uno de los actores más representativos de Hollywood. Muchas de sus películas han recibido reconocimientos internacionales. Nominado a numerosos premios a lo largo de su carrera. Obtuvo el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el People’s Choice Award, el BAFTA, y dos premios Óscar. Estos son algunos títulos en HBO Max en los que Tom Hanks tuvo una participación destacada:

  • RESCATANDO AL SOLDADO RYAN. Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat, esta película se sitúa en la Segunda Guerra Mundial en la que un escuadrón del ejército de EUA, comandado por John Miller, interpretado por Tom Hanks, se adentra en territorio enemigo para rescatar al soldado James Ryan y llevarlo a salvo a casa. La historia cuestiona ¿por qué la vida de un solo hombre vale más que la del resto?
  • FORREST GUMP. La película está basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la cual trata sobre un hombre que padece una discapacidad intelectual, pero que pese a las circunstancias ha llevado una vida extraordinaria y ha presenciado los eventos históricos más significativos de la segunda mitad del siglo XX. Para Forest, una gran motivación es reencontrarse con Jenny, el amor de su vida.
  • LA TERMINAL. Basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. La Terminal retoma la historia en la que, una guerra civil borra del mapa al país del ciudadano Viktor Navorski (Tom Hanks), quien debido a este acontecimiento queda varado en una Terminal del Aeropuerto JFK. En el trayecto del vuelo en el que Viktor se dirigía a EUA, se inicia un golpe de estado en Krakozhia (país europeo ficticio similar a la ex República Soviética). Los días se vuelven semanas y Viktor consigue trabajo, hace amigos y se enamora de una azafata dentro de la Terminal. 
  • APOLLO 13. La historia relata los problemas de la fallida misión lunar de la nave espacial del mismo nombre. La producción es una adaptación de la novela Lost Moon, escrita por Jim Lovell. El comandante de la misión es interpretado por Tom Hanks. Esta película muestra los momentos complejos a los que se enfrenta una tripulación varada a más 200,000 millas de la Tierra, debido a una falla interna en la nave.
  • TIENES UN EMAIL. Una comedia romántica en la que Joe (Tom Hanks), un magnate dueño de una cadena de librerías, intercambia correos con Kathleen (Meg Ryan), propietaria de una pequeña librería de la colonia, quienes se vuelven ciber amigos anónimos y después se enamoran.
  • THE PACIFIC. Una miniserie de televisión ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y producida por HBO. Aquí se muestra la rutina de la Infantería de Marina estadounidense durante las batallas contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

NICOLE KIDMAN
La intérprete ganadora del Oscar quien entre el 2006 y 2009 fue considerada como la actriz mejor pagada. Una de las mujeres destacadas del cine y la televisión durante la década de los 2000’s. Nicole cuenta con una amplia trayectoria de 38 años, y en el 2003 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Algunos de los títulos en donde ha tenido un papel característico son:

  • BIG LITTLE LIES. Drama original y producción de HBO, en el que Kidman da vida a Celeste Wright, una ex abogada que actualmente ejerce como ama de casa, tiene dos hijos gemelos y un esposo llamado Perry, un hombre de negocios que viaja constantemente por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde detrás varios secretos. Celeste forma parte de un grupo de madres de Monterrey, California, cuyas vidas aparentemente perfectas dan un giro siniestro. 
  • THE UNDOING. Una miniserie de suspenso basada en la novela You Should Known en la que Nicole Kidman interpreta a Grace Fraser, una exitosa mujer cuya vida se desmorona cuando una muerte violenta pone a la luz algunos horribles secretos. La miniserie se estrenó en HBO el 25 de octubre de 2020. Actualmente se encuentra disponible en HBO Max.
  • HEMINGWAY Y GELLHORN. Producida por HBO, narra el apasionado romance y tormentoso matrimonio de una de las parejas más famosas de la literatura norteamericana. Sus caminos se cruzaron durante la Guerra Civil española, pero su relación no sobrevive a las batallas internas.
  • HECHIZO DE AMOR. La película fantástica de 1998 en la que Nicole, como Gillian Owens y Sally (Sandra Bullock), son hermanas y víctimas de una maldición milenaria, la cual pone en riesgo la vida de su ser amado.

WILL SMITH
Uno de los actores con más carisma y reconocido por su naturalidad en la pantalla. Alcanzó una modesta fama como rapero con su papel como El Príncipe de Bel Air, y en su trayectoria cuenta con cientos de películas de todos los géneros. 

  • SOY LEYENDA. Película en la que da vida al virólogo militar Robert Neville, quien al ser inmune a un imparable e incurable virus, se convierte en el último hombre sobreviviente en la ciudad de Nueva York.
  • THE FRESH PRINCE OF BEL-AIR. En esta clásica serie, Will Smith personifica a un adolescente de Filadelfia que llega a California para vivir con sus parientes ricos con la esperanza de que “lo enderecen y le enseñen valores como los de antes”, pero pronto reclama su trono como el príncipe de Bel-Air.
  • FOCUS: MAESTROS DE LA ESTAFA. Will Smith estelariza a Nicky, un estafador experimentado que se involucra sentimentalmente con Jess (Margot Robbie), una estafadora novata a quien le enseña los secretos del oficio. Después tienen que vivir algunas situaciones para sobrellevar la relación.

KATE WINSLET
La actriz tiene una larga historia de títulos que han marcado historia, pero es recordada por su papel en Titanic. Kate es ganadora de múltiples galardones, entre ellos, un Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Bafta, tres del Sindicato de Actores, un Premio de la Crítica Cinematográfica, un Emmy y un Grammy. Ella forma parte del reducido grupo de artistas que han ganado 3 de los 4 premios más importantes de la industria del entretenimiento (EGOT). Algunos títulos en donde Kate engalana con su actuación:

  • MARE OF EASTTOWN. Estrenada apenas en abril de 2021. Mare of Easttown es una destacada Max Original en la que Kate Winslet participa. En esta miniserie Kate interpreta a la detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local, mientras su vida se desmorona.
  • MILDRED PIERCE. Una miniserie de HBO que retrata la vida de una joven mujer recién divorciada con depresión y una compleja relación con su ambiciosa hija.
  • INSURGENTE. Es la segunda entrega de la Trilogía Divergente. Inspirada en la novela Insurgente de Veronica Roth. Protagonizada por Shailene Woodley, Theo Jaes y Kate Winslet.​

BEN AFFLECK
Productor, director y actor conocido por su larga trayectoria como actor, la cual inició apoyado por su madre cuando apenas era un niño. Comenzó a ganar notoriedad dentro de la industria del cine tras protagonizar y escribir el guión de Good Will Hunting (1997), película que obtuvo la aclamación crítica y le valió, entre otros premios, el Óscar al mejor guión original. Ben tiene una larga lista de títulos entre los que destacan comedias románticas, ficción, dramas, entre otras. A continuación algunas historias disponibles en HBO Max:

  • LA LIGA DE LA JUSTICIA, de ZACK SNYDER. En esta historia Ben Affleck da vida a Bruce Wayne, Batman, quien recluta a un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. 
  • ARGO. Basada en hechos reales, Argo, narra la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses. La historia relata hechos que se desarrollan tras escenas y crisis en Irán. 
  • ATRACCIÓN PELIGROSA. Un experimentado ladrón de bancos busca la mejor forma de cambiar de vida y de lugar para vivir. Sin embargo, debe lograr unos últimos movimientos y esquivar a un agente del FBI que busca capturar a toda su banda. Mientras se enamora de manera inesperada.
  • EL CAMINO DE REGRESO. En la historia representa a una ex estrella del baloncesto juvenil que en medio de un momento difícil, entrena un equipo mediocre y lo conduce a una racha de victorias. 

GAEL GARCÍA BERNAL
Uno de los mexicanos más reconocidos a nivel internacional y ganador del Globo de Oro. Gael ha protagonizado películas en diferentes países entre los que destacan México, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Francia y Brasil, de las cuales, seis llegaron a ser nominadas al Premio Óscar. 

  • 118 DÍAS. Es una producción de HBO (2014) escrita y dirigida por Jon Stewart. Basada en la memoria de Then They Came for Me del periodista Maziar Bahari de la BBC, quien viajó a Teherán en 2009 a cubrir las elecciones sin imaginar que luego sería torturado y acusado de espionaje.

DIEGO LUNA
Otro gran exponente mexicano que destaca a nivel nacional e internacional. Ha sido también reconocido por su desempeño como director y productor de proyectos propios. Estos son algunos títulos en los que Diego participa y se encuentran en HBO Max:

  • SANGRE DE MI SANGRE. Protagonizada por Mel Gibson, William H. Macy y Diego Luna. La historia se centra en Mel Gibson, quien interpreta a John Link, quien busca proteger a su hija, una joven acusada de haber robado una fortuna a un cartel.
  • CONTRABANDO. Estrenada en 2012 y dirigida por Baltasar Kormákur. Contrabando es una película protagonizada por Diego Luna, Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster y J. K. Simmons. La historia narra los problemas de un legendario ex traficante que deberá volver a sus viejas andanzas con el fin de proteger a su familia de un peligroso mafioso.

En HBO Max se pueden encontrar estos y más contenidos. Títulos con narraciones de calidad y actores que han hecho historia en el mundo del entretenimiento.

Únete  a la conversación y síguenos en:  @hbomaxla

Síguenos en:  hbomaxlapress.com
Suscríbete en: hbomax.com

ACERCA DE HBO MAX

HBO Max™ es la plataforma de streaming directo al consumidor de WarnerMedia que ofrece la mejor calidad de entretenimiento. HBO Max presenta la más amplia variedad de historias para todas las audiencias de marcas icónicas como HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network, y mucho más. La plataforma fue inicialmente lanzada en los Estados Unidos en mayo de 2020. El lanzamiento global de la plataforma comenzó con el lanzamiento de HBO Max en 39 mercados en América Latina y el Caribe, y HBO Max entrará  a Europa más adelante este año y el próximo  cuando los servicios de streaming de la marca HBO comenzarán a ser reemplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *