Nueva sala de hemodinamia con tecnología de imagenología efectiva

Tecnología Philips en la nueva sala de Hemodinamia del Sanatorio Celaya                                                                                 

Ciudad de México, México. El Sanatorio Celaya de la mano de Philips líder mundial en tecnología de la salud, inauguró la primera sala de Hemodinamia de la institución con el objetivo de impulsar la atención de pacientes con patologías de cardiología intervencionista y terapia endovascular en el municipio; evitando su traslado a la ciudad de Guanajuato o de Querétaro para aligerar la carga en los servicios de salud y el tiempo, un valioso recurso en la atención clínica.

En México la carga actual de enfermedades cardíacas sigue siendo muy alta, afectando a un 26% de la población aproximadamente, de acuerdo con datos de la Federación Mundial del Corazón; representando el 4% del gasto total en salud [1].

Preocupados por diagnosticar y atender las enfermedades crónicas más comunes, siendo pioneros en la adquisición de equipos innovadores en el municipio, el Sanatorio Celaya ha decidido integrar a sus instalaciones una sala de hemodinamia con la plataforma de terapia guiada por imágenes de última generación Philips Azurion, siendo fieles a su misión de proporcionar servicios para la salud con atención médica de la mejor calidad y con alta tecnología. 

La hemodinamia es una de las ramas de la medicina que se especializa en el estudio del movimiento de la sangre dentro de las arterias y venas. Una sala de hemodinamia ofrece una técnica mínimamente invasiva con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas, radiología intervencionista y terapia endovascular.

La sala de hemodinamia ofrece grandes beneficios tanto a los pacientes como a las instituciones de salud, pues reemplaza algunos procedimientos quirúrgicos abiertos permitiendo que los pacientes sean tratados con menos riesgo, minimizando la estadía hospitalaria, ofreciendo una recuperación más rápida y teniendo menos secuelas que la cirugía cardíaca.

Philips con su comprobada calidad de imagen a nivel mundial está presente en el sanatorio Celaya para sumarse al compromiso de la institución de mejorar la vida de sus pacientes y contribuir a posicionarlo como institución de tercer nivel de atención en la entidad.

Philips Azurion contribuirá a incrementar la capacidad de servicio del hospital, gracias a la tecnología efectiva de imagenología, medición y navegación que posee, esencial para guiar los procedimientos mínimamente invasivos; permitiendo atender mayor número de pacientes. Impulsado por ConnectOS, un sistema operativo desarrollado para brindar información en tiempo real en múltiples lugares de trabajo, Azurion optimiza la integración de sistemas y mejora la comunicación en la sala, minimizando los errores en la preparación de una intervención.

Para obtener más información sobre la plataforma de terapia guiada por imágenes de Philips puede visitar el sitio https://www.philips.com.mx/healthcare/resources/landing/azurion

Referencias

[1] World Heart Federation. El costo de las enfermedades cardiacas en América Latina supera los $ 30 mil millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.