jue. Mar 28th, 2024

Detrás de la visión inmersiva de la HUAWEI MateBook 14s: el diseño de la cámara frontal hace el trabajo

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2021.- Tras la entrada de los smartphones en la era de las pantallas FullView, Huawei ha introducido la tendencia de las pantallas FullView en el sector de las PC. En los últimos años, Huawei ha introducido en el mercado la laptop con pantalla completa, tomando la delantera al presentar la inmersiva HUAWEI FullView Display, que cuenta con cuatro biseles en todos sus lados. Con ello, Huawei ha vuelto a despertar el entusiasmo de los consumidores por las laptops.

HUAWEI MateBook 14s aesthetic design

Recientemente, la familia HUAWEI MateBook recibió una nueva incorporación: la HUAWEI MateBook 14s. Este nuevo miembro continúa con el ADN de la pantalla FullView de HUAWEI y, una vez más, aporta una experiencia de visualización impresionante a los usuarios.

Cada variante de la serie HUAWEI MateBook 14s viene con una pantalla de alta resolución de 2.5K que presenta una alta relación pantalla-cuerpo del 90 por ciento. En términos generales, para medir la relación pantalla-cuerpo de un dispositivo, dividimos el área de visualización (alto x ancho) por el área total de la pantalla. Esto significa que, entre los portátiles del mismo tamaño de pantalla, los que tienen una mayor relación pantalla-cuerpo ofrecen una mayor área de visualización. Para los aficionados a los juegos o a ver videos en un smartphone, la alta relación pantalla-cuerpo de la HUAWEI MateBook 14s es aún más impresionante, con visuales realmente envolventes.

El diseño de la cámara frontal mejora en gran medida la relación pantalla-cuerpo

Como muchos ya saben, hay pocas soluciones disponibles para aumentar la relación pantalla-cuerpo de los smartphones y las laptops. Inspirándose en la tecnología de construcción de smartphones, una cámara bajo la pantalla es una de las soluciones viables. Sin embargo, esto puede comprometer la resolución de la pantalla y la especificación de la cámara frontal.

Entonces, ¿cómo consigue la HUAWEI MateBook 14s una relación pantalla-cuerpo tan alta? No sería posible sin su diseño de “Cámara Punch” frontal. No solo incluye una pequeña PCB de cámara personalizada que solo mide 2.25mm de ancho -lo que la convierte en uno de los módulos de cámara más pequeños de la industria-, la HUAWEI MateBook 14s también ha introducido la tecnología de soldadura láser en la industria de la PC, montando con éxito el módulo extremadamente pequeño en el bisel superior para lograr una relación pantalla-cuerpo increíblemente alta del 90%.

HUAWEI MateBook 14s Spruce green

Huawei introduce la soldadura láser en la industria de la PC

Antes de llegar a la industria de la PC, la soldadura láser se utilizaba a menudo para la soldadura de alta precisión de los smartwatches y otros productos avanzados. Es muy difícil llevar a cabo esta técnica, ya que los componentes suelen ser muy pequeños. Como resultado, la tasa de rendimiento es baja. Afortunadamente, los ingenieros de Huawei han abordado las deficiencias de esta tecnología y han introducido la propia tecnología de soldadura láser totalmente automatizada de Huawei.

En primer lugar, la soldadura láser requiere una alineación de alta precisión de cada orificio de soldadura para garantizar una soldadura sólida. La soldadura láser automatizada de Huawei utiliza un diseño de soldadura de doble orificio para garantizar una alta resistencia y fiabilidad de la misma. Huawei también utiliza la lente CCD más sensible de la industria. Junto con sus algoritmos de corrección, la desviación se reduce considerablemente.

Para garantizar que las capas de soldadura se ajusten firmemente, Huawei utiliza un sofisticado sensor de presión que puede detectar los cambios de presión para minimizar el humo de la soldadura y la exposición. El último paso es emplear una alta frecuencia de escaneo para mejorar eficazmente la resistencia y la durabilidad del producto. Así es como Huawei ha creado la flamante “Punch Camera” y ha utilizado múltiples medidas para garantizar la confiabilidad y la máxima calidad.

Experiencia de la pantalla FullView

Gracias a la combinación de la cámara PCB ultra-estrecha y el diseño de soldadura de doble orificio, la HUAWEI MateBook 14s logra instalar una cámara en su bisel superior que está integrada con una lente de 720P y un sensor IR. A pesar de su pequeño tamaño, la cámara frontal es compatible con el reconocimiento facial y una función IR para el desbloqueo, junto con una experiencia de visualización inmersiva. Detrás de esta cámara está todo el compromiso y la innovación de la ingeniería de Huawei.

En la industria tecnológica, la fabricación es el estándar que juzga si un producto tiene un diseño óptimo e innovador. La sofisticada “Punch Camera” frontal de la HUAWEI MateBook 14s muestra el espíritu artesanal de Huawei y sus esfuerzos por democratizar la tecnología de pantalla completa en la industria de las laptops. Hoy en día, con las rápidas iteraciones de productos, esperamos que más marcas como Huawei se centren en la mejora de sus productos y en su elaboración artesanal. Con el espíritu de la artesanía en mente, deberían seguir impulsando el desarrollo de la industria del PC y ofrecer a los consumidores aún más productos de la máxima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *