vie. Sep 24th, 2021

Discovery México se suma a la celebración del 35 aniversario de Un Kilo de Ayuda con campaña para TV

Discovery México se suma a la celebración del 35 aniversario de Un Kilo de Ayuda con campaña para TV

  • Un Kilo de Ayuda alcanzó más de 19 mil hogares durante la pandemia en más de 100 municipios en todo el país. 
  • La alianza también contó con la colaboración de Mujeres en el Mundo de la Animación (MUMA) y Women in Cable and Telecommunication (WICT).

Ciudad de México, 19 de agosto de 2021 – Discovery México, líder global en entretenimiento basado en la vida real, en alianza con Mujeres en el Mundo de la Animación (MUMA) y Women in Cable and Telecommunication (WICT), produjeron un spot que festeja los 35 años de los esfuerzos de Un Kilo de Ayuda, Asociación Civil Mexicana. 

“En Discovery estamos muy orgullosos de poder contribuir a la labor de Un Kilo de Ayuda en favor de la niñez mexicana. El spot que verán en nuestras pantallas es el resultado de la iniciativa y creatividad de un grupo interno de voluntariado; así como del trabajo pro-bono de MUMA y WICT México” dijo Karina Balderas, Head de Marketing y Comunicación de Discovery México.

La realización del spot televisivo fue posible gracias a la participación de 10 voluntarios de Discovery México que aportaron su tiempo, conocimientos y credibilidad. Con base en lo anterior se abrirán una serie de mentorías más amplias en las siguientes semanas para invitar a otros empleados de Discovery a compartir su experiencia con colaboradores de Un Kilo de Ayuda y miembros de las comunidades que apoyan. 

A lo largo de 35 años, Un Kilo de Ayuda se ha conducido bajo una fuerte convicción: despertar la esperanza en las niñas y niños como el mejor camino hacia la plenitud. La asociación cuenta con un modelo integral para atender a 20,000 niñas y niños y opera desde ocho Centros para el Desarrollo Infantil Temprano ubicados en los estados de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

“Nos guía un faro que promueve la igualdad de oportunidades para los niños quienes necesitan alcanzar su máximo potencial. Gracias a alianzas como la de Discovery, MUMA y WICT, podemos amplificar nuestro mensaje, visibilizar nuestra transformación y demostrar la importancia que tienen los primeros años en la vida de cualquier ser humano”, afirmó Priscilla de Anda, Directora de Desarrollo Institucional en Un Kilo de Ayuda.

De acuerdo al Informe Anual 2020, durante el año pasado Un Kilo de Ayuda llegó a 19,353 hogares en más de 130 municipios en los que se entregaron 247,248 paquetes nutricionales para la contribución directa a la disponibilidad de alimentos nutritivos para más de 20,000 niños y sus familias, así como, la implementación de diversas estrategias para el fortalecimiento de capacidades en higiene, salud, alimentación saludable y juego para el aprendizaje de los menores.

La unión hace la fuerza 

La incorporación de MUMA y WICT México forma parte de la vertical de Impacto Social de Discovery México RISE (Reducing Inequality Supporting Empowerment, por sus siglas en inglés) que además de ayudar a proveer las necesidades humanas básicas y recursos educativos a familias necesitadas para que puedan alcanzar su mayor potencial; también busca mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión.

El objetivo de Discovery México es visibilizar el trabajo de distintos grupos de mujeres. MUMA es un movimiento que promueve el talento de las mujeres en la industria audiovisual que existe en todas las áreas, desde producción, administración hasta VFX, arte, animación y más. Mientras que WICT México es una organización que se encarga de crear a mujeres líderes.

MUMA intervino con la animación del nuevo logotipo para Un Kilo de Ayuda. El concepto detonante detrás de la idea gráfica que dio a conocer Un Kilo de Ayuda es la esperanza de un crecimiento óptimo durante los primeros años de vida el cual permite a los niños enfrentarse a mejores oportunidades y convertirse en las personas que están destinadas a ser.

La Junta Directiva de MUMA está conformada por especialistas en la producción audiovisual, se trata de Alejandra Escutia Zubieta, Alejandra Pérez González, Alma Canchola Delgado, Nihurka Zequera Guiza, Renata García Patiño y Samantha Pérez Morales. 

“Nacimos por el interés de apoyar y ayudar a las mujeres que quisieran acercarse a la industria y hacerles el camino menos complicado de lo que fue para nosotras. Hoy tenemos la oportunidad de aportar a la gente involucrada en Un Kilo de Ayuda y sabemos que nada puede lograrse en solitario, siempre se trata de trabajo en equipo y colaboración por ello en MUMA tenemos las puertas abiertas para todas las mujeres y hombres que quieran trabajar en equipo, como es el caso de este nuevo logo en el que colaboran. Sin lugar a dudas, sumando fuerzas es como vamos a lograr más y mayor impacto” señaló la Junta Directiva. 

Karina Balderas agregó que “esta alianza es un claro ejemplo de cómo estamos implementando los temas de equidad e inclusión de manera integral y en todos los niveles bajo nuestras iniciativas de Social Good”.

Finalmente, el spot estará al aire hasta el 20 de agosto. Un Kilo de Ayuda es un proyecto multi-colaborativo al que cualquier interesado u organización se puede unir para salvar vidas. Discovery México, MUMA y WICT esperan que cada vez más colectivos asistan con su expertise para llevar el mensaje de colaboración a más personas. 

Para hacer donaciones puede acceder al siguiente sitio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *