vie. Mar 29th, 2024

Concluye “Golf Channel Charity Classic by Unifin” con deportistas, celebridades y empresas unidas en beneficio de miles de mexicanos

En el evento participaron los mejores golfistas mexicanos, famosos de distintos ámbitos y líderes empresariales reunidos con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2021 – Concluye exitosamente la primera edición del Golf Channel Charity Classic by Unifin, en el Guadalajara Country Club, donde los más grandes golfistas mexicanos del momento se unieron a Lorena Ochoa en el campo de golf con el objetivo de generar un cambio social de impacto entre las comunidades menos favorecidas. Los amantes de este deporte podrán ver en exclusiva la cobertura especial del torneo que Golf Channel Latin America tiene preparada.

Lorena Ochoa en compañía de profesionales de este deporte como Abraham Ancer, Gabriela López, Carlos Ortiz, Regina Plasencia, José de Jesús Rodríguez, Ingrid Gutiérrez, Bobby Díaz y Álvaro Ortiz, al igual que de famosos de distintos ámbitos como Alex Aguinaga, Bruno Marioni, José María Torre, Jean Duverger, Ricardo Margaleff y Kalimba, conformaron este torneo único en su naturaleza benéfica, que recaudó 2 millones 708 mil 545 pesos en beneficio de la Fundación Lorena Ochoa y un millón 223 mil 500 pesos a favor de la Fundación Guadalajara Country Club.

“No tengo palabras para agradecerles el apoyo desde que me convertí en profesional. La fundación siempre ha sido para mí lo más importante. A veces entre risas he dicho que Dios me dio la oportunidad de jugar golf para ayudar a muchos niños, y ahora este torneo que tiene este significado para ayudar a los demás me emociona muchísimo”, expresó Lorena Ochoa.

Como parte de la programación especial, Golf Channel Latin America transmitirá los siguientes especiales: 

●      Show Magazine (8 de diciembre a las 9:30 p.m.) Un repaso de todo lo que dejó el Golf Channel Charity Classic by Unifin: el Pro-Am, con las celebridades y profesionales que asistieron, la cena y premiación, la participación de Lorena Ochoa en la rueda de prensa y la clínica de golf en donde junto a Abraham Ancer, Gabriela López, Carlos Ortiz, Regina Plascencia, José de Jesús Rodríguez, Ingrid Gutiérrez, Bobby Díaz y Álvaro Ortiz dieron tips y ejercicios para mejorar en el juego.

●      Shootout de las estrellas (11 de diciembre a las 10:30 p.m.) Los mejores golfistas mexicanos presentes para un Shoot Out de 9 hoyos par 3 por eliminación directa. Lorena Ochoa, Abraham Ance, Gabriela López, Carlos Ortiz, entre otras estrellas del PGA Tour, LPGA Tour, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y el Symetra Tour, por primera vez reunidos en el campo de golf.

●      Charity Classic by UNIFIN (12 de diciembre a las 10:30 p.m.) Los mejores exponentes actuales del golf mexicano unidos en un desafío sin precedentes: Lorena Ochoa, Abraham Ancer, Gaby López y Alvaro Ortiz en un Skins Game a beneficio de fundaciones que encabeza la ex número uno del mundo. Lo más destacado del golf masculino y femenino de la mano de las estrellas del PGA Tour y LPGA Tour.

“Fue un honor hacer sinergia con la comunidad profesional del golf en México, el gremio empresarial y celebridades, unidos todos con el mismo propósito. Sin importar quién seas o dónde vengas, en cada uno de nosotros está el potencial de ser un agente de cambio para ayudar a aquellos que merecen un mejor futuro”, expresó Nicolás Mc Cormack, vicepresidente de Ventas Publicitarias para Discovery México.

El equipo ganador del Pro-Am estuvo liderado por el jugador del PGA Tour Abraham Ancer, seguido del grupo de Paco Alemán. En tercer lugar, se colocó el grupo de la anfitriona, Lorena Ochoa.

El Shoot Out de las Estrellas provocó todo un rango de emociones. En su naturaleza de competencia por hoyo, los pros se fueron eliminando donde Ingrid Gutiérrez cayó en el hoyo 1, seguida de Rafael Alarcón en el segundo y Lorena Ochoa en el tercero. Ana Paula Valdés sucumbió en el cuarto, mientras que el quinto en caer fue Abraham Ancer. La contienda continuó en eliminación sucesiva de Gaby López, Regina Plasencia y Álvaro Ortiz hasta el gran hoyo final donde Roberto Díaz logró proclamarse campeón.

Para concluir con el programa del evento, Lorena sumó fuerzas con el también tapatío Álvaro Ortiz para enfrentar en el Match Charity Classic a la dupla conformada por Gaby López y Abraham Ancer. Los primeros nueve hoyos lucieron muy favorables a la pareja López/Ancer, sin embargo, Ochoa y Ortiz contraatacaron en el back nine para empatar en el hoyo 12 a 7 bajo par y poner presión a sus contrincantes. 

Gaby y Abraham supieron contener el embate y retomaron la ventaja para concluir con marcador de 11 bajo par (61), mientras que Lorena y Álvaro firmaron tarjeta de 63 golpes (-9).

“Felicitar a Lorena por el increíble trabajo de juntarnos a todos para un torneo que para mí fue muy especial. La verdad fue la primera vez que estamos todos juntos, la pasamos increíble, el campo en excelentes condiciones. Fue bastante divertido, me puse bastante nervioso también. Como platicábamos fue una dinámica totalmente diferente. Yo estaba más nervioso que un torneo del PGA Tour. Muchos niños y ahí vamos poco a poco en México creciendo el golf”, expresó Ancer.

“Agregar agradecerle a los socios y a la gente que vino porque sin ustedes no sería posible. A Lorena, por el ejemplo que nos ha dado dentro y fuera del golf. Estamos muy contentos de ayudarte y ojalá que podamos seguir los siguientes años”, dijo Carlos Ortiz.

La voluntad y apoyo de los Pros se hizo presente en todo momento, y Gaby López extendió su generosidad al otorgar un donativo de 30 mil dólares para la Fundación.

“Lorena yo quiero agradecerte porque yo una vez fui esa niña de 7 años persiguiéndote por el campo de golf. Agradecerte por enseñarme el camino de ser una mujer exitosa, mujer admirable y quiero donar a la fundación para que siga creciendo”, recalcó Gaby López. 

Independientemente de que se alcanzaron las metas de caridad con el fin de proveer de recursos para colectivos vulnerables, el torneo fue un éxito porque unió a distintas esferas de la sociedad mexicana bajo una misma bandera. En un futuro, los organizadores esperan realizar una nueva edición que iguale o incluso logre superar la suma de esfuerzos por parte de deportistas, marcas patrocinadoras y aficionados al golf, con el objetivo de seguir ayudando a quien más lo necesita.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *