vie. Mar 29th, 2024

Así cambió la pandemia del COVID-19 nuestros usos diarios con los smartphone

OneLab, motor creativo dentro de OnePlus ha recopilado y analizado el comportamiento de los usuarios de smartphones de todo el mundo.

Ciudad de México a 30  de noviembre de 2021.- La pandemia del COVID-19 en sus inicios, cambió  lo que era nuestra vida cotidiana.  Desde la interrupción de miles de negocios, hasta el aislamiento de personas en sus casas y ante eso la forma en que usamos e interactuamos con nuestra tecnología. Ante este panorama, OneLab, departamento interno de OnePlus durante el último año, ha recopilado y analizado el comportamiento de los usuarios de smartphones de todo el mundo, dando como resultado cinco tendencias que están tomando fuerza en miras al futuro:

1.-  Toma de  posesión de las redes sociales

Con el distanciamiento social y los protocolos de cuarentena, nunca ha habido una mayor necesidad de mantenerse conectado y fomentar las relaciones positivas con la familia y los amigos.  Ante eso se ha  observado un aumento en la cantidad de tiempo que los usuarios están pasando en redes sociales como Twitter, Instagram, WhatsApp.  Gracias al estudio, Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, destacó que en México cuenta con 92.01 millones de personas conectadas a internet y  100 millones de perfiles activos en redes sociales. Eso quiere decir que algunos usuarios poseen más de un perfil por red social.

El porcentaje más alto en el crecimiento digital mexicano lo tiene el uso de redes sociales, con un aumento del  12.4% lo que representa 11 millones de nuevos usuarios activos en redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube. De igual manera, el trabajo en casa provocó un aumento de las aplicaciones de videollamada como Zoom y Microsoft Teams.

2.-  Un nuevo sentido a la educación de los hijos en casa

Con el cambio de las clases presenciales a en línea, provocó un aumento de más del 35% de las plataformas educativas en línea. Ahora, tanto profesores como los estudiantes, pueden acceder a la información directamente desde sus teléfonos inteligentes y tabletas, así como contar con una diversidad de programas gratuitos en línea significa que las personas pueden aprender nuevas habilidades a su propio ritmo. 

3.- Los juegos y los podcasts alcanzaron popularidad.

Durante la cuarentena, las personas tuvieron más tiempo libre, dando como resultado un aumento en el tiempo dedicado a los juegos en los dispositivos móviles (40 minutos más al día de media) y el consumo multimedia. El primer trimestre de 2020, los usuarios  gastaron más de 23, 000 millones de dólares en las tiendas de aplicaciones móviles, de los cuales 17,000 millones se destinaron  a los juegos.  Además, otro sector que experimentó un aumento a lo largo del año fueron los podcasts, con más de un 20%. El aumento de la narración de audio puede atribuirse a la accesibilidad que ofrecen aplicaciones como Spotify y Google Podcasts, y a la abundancia de géneros disponibles para todos los oyentes.

4. – El auge de otro tipo de plataformas.

Una necesidad de mantenerse al día con el mundo exterior, ya sea la política, el clima  pero sobre todo actualizaciones de la pandemia y la vacunación aumentó las audiencias en las aplicaciones y plataformas de noticias. Actualmente, y debido a la longevidad y a la naturaleza imprevisible de la pandemia, se ha convertido en un hábito para los usuarios consultar sus teléfonos y dispositivos móviles en busca de las últimas noticias y actualizaciones. 

5.- Un renovado impulso a la salud física y mental

Nunca ha sido tan importante mantener una buena salud física y mental como ahora.  Con el cierre de gimnasios  se tuvo un incremento de clases virtuales  fitness en casa. La tecnología y las aplicaciones para medir la salud, aumentaron especialmente durante la pandemia. Hace unos meses, OnePlus presentó la actualización del Modo Zen , que aportaba funciones de ruido blanco ambiental a la aplicación para mejorar la productividad. La actualización sirvió para proporcionar un ambiente de calma y atención para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados cuando trabajan y relajados cuando meditan. Es una de las muchas iniciativas que OnePlus ha planeado para mejorar nuestro bienestar digital.

Mirando hacia un futuro mejor

A medida que continuamos la transición hacia una sociedad más centrada en lo digital, impulsada recientemente por la pandemia, OnePlus y OneLab siguen investigando, analizando y desarrollando nuevas herramientas y funciones para crear un estilo de vida móvil más saludable y eficiente para nuestros usuarios.  Su objetivo es desarrollar productos que se adapten perfectamente a su día a día, permitiéndote adaptarse, conectarse y prosperar en cualquier entorno. 

*****

TWITTER@OnePlus_MEXINSTAGRAM@oneplus_mexFACEBOOK@OnePlusMex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *