jue. Mar 28th, 2024

¿Conoces la historia de “Ahí Vamos” de Cerati?

A partir de hoy miércoles 25 de agosto estará disponible, por primera vez en el canal oficial de Gustavo Cerati, uno de los dos documentales de su celebrado álbum Ahí Vamos (2006).

Se trata del testimonio de la grabación del disco, con imágenes del backstage de las sesiones y un extenso reportaje del artista, todo filmado entre julio de 2005 y marzo de 2006 en su estudio Unísono, con dirección de Germán Saez.

Unos pocos días después, el próximo martes 31 (a las 6.00pm EST) se podrá disfrutar del documental completo de la gira de este material, filmado en México, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y España, entre junio de 2006 y mayo de 2007.

Incluye más declaraciones exclusivas de Gustavo, así como reportajes a los músicos de su banda de entonces: Tweety González, Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco y Fernando Samalea.

En ambos casos, se trata del material incluido originalmente como extras del DVD lanzado en abril de 2007.

Estos documentales muestran nuevas y fascinantes facetas de la obra de Cerati, que sigue atrayendo a varias generaciones de fans, tal como se comprobó en las últimas semanas con el lanzamiento del video inédito del tema “No te creo”, que desde el pasado 11 de agosto ya suma más de 1.7 millones de visualizaciones en YouTube.

Estrenado como conmemoración el mismo día en que el querido musico argentino hubiera cumplido 62 años, este extraordinario videoclip inédito fue filmado en 2004, en la época de la gira Canciones Elegidas.

Nicolás Bernaudo, quien en su momento se sumó a dicha gira como diseñador audiovisual, propuso filmar a Gustavo con su grupo tocando en el estudio Unísono y así tener material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Así es que fueron convocados los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección.

Hoy, 17 años después, se trabajó en esta nueva edición en formato videoclip, que ya está disponible para que todos los seguidores de Gustavo puedan disfrutarlo.

Con el agregado de los documentales de “Ahí vamos” por primera vez disponibles de forma oficial, Sony Music completa entonces el contenido del artista que se estrena a lo largo de agosto, el “Mes Cerati”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *