vie. Mar 29th, 2024

OREO y la Fundación Crescendo con la Música México hacen realidad el sueño de jóvenes de escasos recursos a través de la música

La marca Oreo® cumple los sueños de 55 jóvenes mexicanos, mediante un donativo de instrumentos y becas para que puedan estudiar música, en alianza con la Fundación Crescendo con la Música México, A.C.,

· Como parte de esta iniciativa, los jóvenes pudieron ser parte de la interpretación del villancico original “OREO NAVIDAD”, bajo la batuta de Chacho Gaytán, productor y compositor del tema

· Oreo®, la Fundación Crescendo con la Música y Chacho Gaytán, invitan a la gente a unirse a esta labor social, escuchando y compartiendo el villancico, a través del hashtag #SúmateConOreo

Ciudad de México a 2 de diciembre de 2021.- Oreo®, marca de Mondelēz México, empresa líder en la elaboración de snacks, y la Fundación Crescendo con la Música México, A.C anunciaron el lanzamiento de la campaña con causa social “La Navidad y la música se comparten con Oreo”, iniciativa con la que esta temporada de fin de año, la galleta más famosa del mundo contribuirá a cumplir los sueños de 55 jóvenes talentos mexicanos a través de la enseñanza de música y canto.

Este proyecto contempla la asignación de becas a las y los jóvenes músicos de comunidades en situación vulnerable con el objetivo de que continúen su formación musical, y un donativo de instrumentos musicales que beneficiará a toda la comunidad de estudiantes de la Fundación. Asimismo, los jóvenes formaron parte de la interpretación del villancico navideño original “OREO NAVIDAD” que acompaña la campaña, bajo la batuta de Chacho Gaytán, productor y compositor del tema.

Esta iniciativa busca generar alegría, conectar con el espíritu navideño, la magia y las personas a través de la música, en línea con el propósito de la marca de generar conexiones con la familia y crear momentos de felicidad y diversión para recordar.

El desarrollo de la iniciativa, contó con la participación de tres piezas clave:

  • Oreo®, marca que generó el concepto y la idea, para vincular la causa con jóvenes de escasos recursos, desarrollar conexiones con las familias mexicanas y ser un detonante de la diversión para todos en una época de dar amor, compartir, convivir y conectar. Se creó el hashtag #SúmateConOreo
  • Jorge Viladoms, fundador y presidente de la Fundación Crescendo con la Música, talentoso músico mexicano renombrado a nivel internacional. Se ha presentado en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center en Nueva York, así como en el Teatro Bunkamura en Tokio. Es profesor de Música en el Conservatorio de Lausanne, en Suiza.
  • Chacho Gaytán, reconocido compositor mexicano, productor, arreglista musical y director de orquesta, con una impecable trayectoria, es quién detona el talento de los jóvenes de la fundación, uniéndolos en una maravillosa interpretación musical.

El villancico, que también fue compuesto por Gaytán, busca generar una conexión con el espíritu navideño en México y la forma en que las familias mexicanas celebran la navidad al incorporar elementos de huapango y arreglos de trompetas a la pieza.

Esta campaña está inspirada en nuestro propósito global Snacking Made Right y nuestra estrategia de Marketing que denominamos Humaning, a través de la cual buscamos crear conexiones con las personas. “Oreo es la marca más divertida de nuestro portafolio; y en línea con esa misión, nos da mucho gusto que esta alianza permitirá que se cumplan los sueños de jóvenes promesas de la música, en esta temporada navideña, donde nos queda claro que la magia es posible. A través de este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso de permanecer cercanos a nuestros consumidores y a nuestras comunidades, y de seguir conectando con las familias mexicanas de todas las generaciones”, señaló Pilar Sánchez Valdovinos, CMO de Mondelēz México.

La Fundación Crescendo con México, A.C., fue creada en 2012 e imparte educación musical de calidad en Jalisco a jóvenes mayores a 13 años, abonando a la integralidad de su formación, para que la música los acompañe y se convierta en la forma en que puedan desarrollar habilidades cognitivas y aptitudes que les permitan tener una vida plena, desarrollando sus habilidades.

La fundación cuenta con programas de clases de música para instrumentos de orquesta que imparte a 90 estudiantes; la Crescendo Orquesta, integrada por alumnos, estudiantes avanzados y maestros; y un coro familiar abierto a toda la comunidad.

“La Navidad y la música se comparten con Oreo” es un ejemplo del compromiso permanente de Mondelēz México y OREO® para desarrollar acciones que reflejen el propósito de negocio y valores de la compañía, centrados en hacer lo correcto para sus consumidores, su gente y las comunidades donde se encuentra presente.

“Comparte la canción OREO® NAVIDAD y únete a la causa”

Plataformas digitales para compartir el villancico “OREO® NAVIDAD”:

YouTube Oreo México https://www.youtube.com/watch?v=L-_9Pga8-e8

Facebook @OreoMex https://www.facebook.com/OreoMex

Spotify Oreo Navidad https://open.spotify.com/track/2I1qvSMJkkodbMuZ3XckG0?si=cXinLUVtQPKkL7LAVPw0Wg&context=spotify%3Asearch

Documental Oreo Navidad https://www.youtube.com/watch?v=L-_9Pga8-e8&t=149s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *