lun. Nov 28th, 2022

El comercio social es la próxima frontera de crecimiento

Ciudad de México a 02 de diciembre 2021.- Las empresas han empezado a darle un mayor valor al comercio electrónico para darse a conocer e incrementar sus ventas. La agencia de medios Mindshare señala que existe una forma para que las empresas puedan aprovechar mejor su estrategia en esta área y, en consecuencia, crecer aún más. Esto ya es posible gracias al comercio social (s-commerce).

Esta forma de publicidad se realiza a través de las redes sociales donde, además de ser masivo, se permite segmentar de manera muy precisa, proporciona una mayor interacción entre las marcas y los clientes y también posibilita la persuasión y conocimiento entre sus contactos, ya que deja que el consumidor comparta información con otros usuarios para generar una valoración, idea u opinión.

La agencia hace hincapié en que las empresas hoy en día no pueden dejar de lado el comercio social en su estrategia de medios, debido a que las redes sociales continúan ganando relevancia en el mundo digital. Las grandes empresas como Alphabet, Amazon, Apple, Facebook, Snap Inc. y Twitter lanzaron sus últimas ganancias trimestrales mostrando que, a pesar de los continuos problemas en la cadena de suministro, tuvieron grandes resultados.

Facebook obtuvo ingresos de 29,000 millones de dólares (mdd) con un aumento del 33% en publicidad. Es una de las mejores redes posicionadas en términos de s-commerce y a través de su anuncio del metaverso, buscan ser mas allá de una plataforma social y lograr verse como una empresa tecnológica que construye el futuro para mejorar las experiencias sociales.

Los ingresos publicitarios de Twitter aumentaron más del 41% lo cual lo ha logrado a través de nuevas funciones para retener, hacer crecer sus usuarios y aumentar los ingresos. Su estrategia, “Carrusel Multidestino”, personalizar anuncios, titulares y URL de la página de destino, proporcionando más opciones para crear anuncios adaptables para diferentes audiencias dentro de una campaña. Twitter vio un incremento del 20% en Tasas de clics en aquellos anuncios con imágenes, videos y destinos a comparación con otros de un solo activo. Continúan buscando formas de monetizar la plataforma, sin dejar de lado el equilibrio entre la publicidad y la usabilidad para su audiencia.

YouTube obtuvo $7,2 mmd de ingresos publicitarios y ve la relevancia del s-commerce, al expandir sus campañas de acción de video a televisores conectados, lo que hace que los anuncios sean aún más comprables. Están cambiando su enfoque de solo estar en computadoras y celulares para entrar al televisor debido al incremento de personas conectadas a las pantallas de TV. También han invertido para que los usuarios, puedan realizar compras en vivo y que estén basadas en videos con características especiales. Con esto, YouTube hace que su contenido este destinado a aumentar las oportunidades de ventas y crecimiento de marcas.

El tener una “tienda virtual” es fácil y accesible sin importar el tamaño del negocio gracias a las redes sociales. Sin embargo, las agencias no deberían exagerar la aparición de las marcas en estas plataformas y deben adecuarlo al tipo de negocio y estrategia que se está buscando, ya que es posible que los usuarios finales no utilicen o consuman estas redes sociales.

Actualmente las personas tienen un mejor conocimiento sobre las cosas que quieren, por lo que antes de comprar investigarán no solo el producto, sino también la marca y los compararán con otros similares. Por lo mismo, algo que se debe habilitar para generar mayor confianza es que al realizar la compra el público pueda comentar sobre el artículo, su experiencia de compra, clasificar el servicio y que se habilite la opción de compartir en otras plataformas para que obtengan más información.

El crecimiento de las redes sociales ha hecho que otras empresas volteen a verlo para ir más allá que solo ser un socio o compañero, compañías como PayPal han visto el valor que pueden obtener y buscan fusionar una plataforma social con su comunidad financiera, lo cual podría dar la oportunidad de la creación de otro universo donde las personas vivan como les guste y puedan conectarse y tengan facilidades de venta y compra.

“Este sector es de gran valor para las empresas, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online el comercio electrónico alcanzó los $316 mil millones de pesos en 2020, lo cual representó un crecimiento de un 81% en comparación al 2019. El estudio This Year, Next Year, muestra que la publicidad digital ha crecido a doble digito en los últimos 10 años, en donde el e-commerce incrementó en un 81% y las redes sociales en un 124%. Lo anterior demuestra que el valor de s-commerce va en aumento y esta debe ser considerada en las estrategias de marketing de las empresas”, comentó Carlos Suárez, CEO de Mindshare.

Aprovechar esta herramienta al máximo puede otorgarles a las empresas diversos beneficios como incrementar su reputación, mejorar el engagement con los perfiles dentro de la red social e inclusive hacer la diferencia ante la competencia con increíbles archivos de multimedia y un excelente servicio al cliente.

Sobre Mindshare

Mindshare es una agencia medios que acelera el buen crecimiento de sus clientes en la era de la transformación. El buen crecimiento es un crecimiento empresarial duradero y sostenible que, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la sociedad y el mundo. Aceleramos el crecimiento de nuestros clientes utilizando los medios como multiplicadores para impulsar las ventas y maximizar las inversiones en marketing. Utilizamos Precisely Human Intelligence, que combina ciencia de datos y neurociencia para comprender mejor a los consumidores y sus motivaciones, y actuamos sobre esa inteligencia planificando los medios con la intención de conectar las marcas con los consumidores en torno a sus valores compartidos. Fuimos la primera empresa creada especialmente por WPP y hoy nuestras 10,000 personas operan en 116 oficinas en 86 países, ayudando a impulsar un buen crecimiento para nuestros clientes, nuestra gente, la industria y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *