mar. Abr 16th, 2024

Ed Sheeran y Elton John estrenan sencillo navideño “Merry Christmas”

Dos de los artistas más importantes del mundo, Ed Sheeran y Elton John, dan la bienvenida a la temporada festiva con su nuevo sencillo benéfico “Merry Christmas”, disponible ahora en todas las plataformas (escúchalo aquí). El track, lanzado hoy, también incluye el video oficial dirigido por Jason Koenig (míralo aquí).

‘Merry Christmas’ nos brinda la dosis perfecta de alegría navideña: llena de campanas de trineo, arreglos edificantes y armonías alegres, la canción está coronada por las conmovedoras letras de Ed y Elton que solo se suman a su brillo festivo: “So kiss me under the mistletoe / Pour out the wine let’s toast and pray for December snow / I know there’s been pain this year but it’s time to let it go / Next year you never know, but for now, Merry Christmas.”

Escrita por Ed Sheeran / Elton John y producida por Steve Mac, la exitosa colaboración consolida una amistad de más de 10 años y ve a las superestrellas globales unir fuerzas por primera vez en el lanzamiento de un sencillo oficial. Sin embargo, esta no es la primera incursión de las parejas en lanzamientos de música festiva, en 2017, Sheeran se aseguró el codiciado número 1 de la Navidad en el Reino Unido con su balada atemporal ‘Perfect’, mientras que el clásico de 1973 de Elton, ‘Step Into Christmas’, se ha convertido en una de las canciones navideñas más escuchadas de todos los tiempos.

El video official de ‘Merry Christmas’ – con guión de Jason Koenig, Jenny Koenig y Ed Sheeran, agrega más oropel, ya que rinde homenaje a escenas de los videos musicales navideños número 1 heredados y las películas navideñas icónicas. Con un poco de ayuda de Mr. Blobby, Jonathan Ross, Big Narstie, Michael McIntyre y The Darkness, quienes hicieron cameos (!), vemos al elenco reinventar escenas de “Last Christmas” de Wham; “Feliz Navidad” de Shakin ‘Stevens; “Walking in the Air” y “Stay Another Day” de East 17 y más.

Durante el período navideño de 2021, las regalías de Ed Sheeran y Elton John del sencillo y las ganancias de las ventas del sencillo se donarán en partes iguales entre la Fundación de Música Ed Sheeran Suffolk y la Fundación contra el SIDA de Elton John.

Acerca de Ed Sheeran

Ed Sheeran es un artista que definió una era, que ha vendido más de 45 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo. A través de su fusión de composición que invita a la reflexión, el pop universal y la influencia de varios géneros, su rico tapiz no solo se adapta perfectamente a su audiencia, sino que es algo que trasciende generaciones.

Desde que apareció en el circuito del Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’, un EP de ocho canciones con sus artistas de grime favoritos de la época, el artista criado en Suffolk ha resonado entre los fanáticos de todo el mundo a través de su incomparable habilidad musical y versatilidad. Y ahora, con cinco álbumes consecutivos número 1 en el Reino Unido a su nombre: ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017), ‘No.6 Collaborations Project’ (2019) y ‘=’ (2021) – Sheeran continúa reafirmando su estatus como una de las estrellas del pop más demandadas del planeta.

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum “=”, que fue lanzado en octubre de este año, Sheeran consiguió dos sencillos número uno en el Reino Unido con ‘Bad Habits’ [el número 1 más vendido del año en el Reino Unido hasta ahora] y ‘Shivers’ – dos tracks que se ubicaron en lo más alto de la lista oficial de sencillos del Reino Unido por un total combinado de 15 semanas. Además, en el corto período transcurrido desde su lanzamiento, “=” ha vendido más de 1.5 millones de copias en todo el mundo y ya ha visto a Ed llevarse a casa 2 x EMA para “Mejor Artista” y “Mejor Canción”; un American Music Awards por “Artista pop masculino favorito”; “Artista solista del año” de British GQ; 4 premios Los40 y asegurarse una nominación a “Canción del año” en los GRAMMY de 2022.

Pero no es solo su música grabada lo que ha visto al ex cabeza de cartel de Glastonbury convertirse en uno de los artistas más codiciados del siglo XXI. Poseyendo una habilidad mística para convertir 90,000 lugares con capacidad de pub cuando comenzó a tocar, Ed hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar solo en el estadio de Wembley, sin una banda y solo con su guitarra y su loop: más de tres noches consecutivas con entradas agotadas. Al verano de 2019 Ed volvería a ingresar a los libros de historia después de completar su gigantesca gira Divide de dos años, convirtiéndose oficialmente en la gira más concurrida de todos los tiempos después de que culminó con conciertos especiales de bienvenida en Ipswich, Suffolk. El año que viene, Ed se pondrá en camino nuevamente para su “+ – = ÷ x Tour” (pronunciado “The Mathematics Tour”), que lo verá regresar al estadio de Wembley para una serie de conciertos de cinco noches.

Ed Sheeran, a quien se le otorgó un MBE por sus servicios a la música y la caridad en 2017, es el orgulloso destinatario de 1 x IFPI Award (artista global más vendido de 2017); 4 x Grammy; 4 x Ivor Novello; 6 premios BRIT (incluidas dos victorias consecutivas por “éxito global” en 2018 y 2019); 7 premios Billboard y más. Además, hasta el día de hoy, su exitoso tercer álbum de estudio ‘÷’ sigue siendo el álbum más vendido de la historia por un artista masculino en el Reino Unido, mientras que el sencillo principal del LP, ‘Shape of You’, mantiene su estatus como el más vendido con más streams en la historia de Spotify.

Al final del 2019, Sheeran fue presentado con el Official Chart Company’s first-ever ‘No.1 Artist of the Decade’ award siguiendo una serie de logros en su Reino Unido natal, incluido el número uno en la lista de álbumes y singles oficiales del Reino Unido de los años 2010-2019. Más recientemente, Ed anotó otra hazaña con la OCC después de convertirse en el primer artista solista británico en reclamar 52 semanas, un año completo, en el número 1 en la lista oficial de singles del Reino Unido, y solo Elvis Presley y The Beatles lograron más semanas en general en el cima.

Acerca de Elton John

Los logros profesionales de Elton hasta la fecha son insuperables en cuanto a amplitud y longevidad. Elton es uno de los solistas más vendidos de todos los tiempos. Solo en las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos. Tiene 1 diamante, 32 discos de platino o multiplatino y 21 álbumes de oro, así como más de 70 éxitos Top 40. Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

Tiene el récord del single más vendido de todos los tiempos, “Candle in the Wind 1997”, que vendió más de 33 millones de copias. Lanzado en 2017 ‘Diamonds’, el álbum Ultimate Greatest Hits, se convirtió en el 40° álbum Top 40 de Elton en el Reino Unido y ha pasado más de 200 semanas consecutivas en el top 75 de las listas de álbumes del Reino Unido, más de 110 de estos en el top 20. Este lanzamiento celebró 50 años de su asociación como compositor con Bernie Taupin. En agosto de 2018, Elton fue nombrado como el artista solista masculino más exitoso en la historia de la lista Billboard Hot 100, habiendo registrado 67 entradas, incluidas nueve No. 1 y 27 Top 10. “The Lockdown Sessions”, un álbum de colaboraciones grabado durante la pandemia COVID-19, fue lanzado en octubre de 2021 y pasó directamente al número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido, convirtiéndose en el octavo álbum número 1 de Elton en el proceso. Su sencillo principal “Cold Heart (PNAU Remix) with Dua Lipa” se convirtió en un auténtico éxito mundial, alcanzando el número 1 en las listas de singles del Reino Unido y Australia. Su éxito significó que Elton se convirtió en el primer artista en solitario en conseguir un sencillo Top 10 del Reino Unido en 6 décadas consecutivas. En Estados Unidos, tiene el récord de mayor lapso entre los 40 primeros éxitos de Billboard a los 50 años.

Elton anunció la gira ‘Farewell Yellow Brick Road’ en el Gotham Hall de Nueva York en enero de 2018. Abarcando 5 continentes y más de 350 fechas, esta gira de 5 años comenzó en septiembre de 2018 y marca su retiro de las giras después de más de 50 años en la carretera. En 2019 fue nombrada la gira Top Rock Tour de Billboard y la gira principal del año de Pollstar. Hasta la fecha, Elton ha realizado más de 4,000 actuaciones en más de 80 países desde el lanzamiento de su primera gira en 1970. En 2019 también se lanzó “Rocketman” y la autobiografía más vendida a nivel mundial, “ME”. Una película musical de fantasía épica de la vida de Elton, ‘Rocketman’ ha sido un éxito comercial y de crítica, recaudando cerca de 200 millones de dólares en taquilla. Ha ganado un Oscar, dos Golden Globe Awards y un Critics Choice Award y obtuvo nominaciones al BAFTA. Su banda sonora también fue nominada a un premio GRAMMY.

Entre los muchos premios y honores otorgados se encuentran seis GRAMMY, incluido un premio GRAMMY Legend, un Tony y dos Oscar, un premio BRIT al Mejor Artista Masculino Británico, la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll y al Salón de la Fama de los Compositores, el Kennedy Center Honor, premio Legend of Live, 13 premios Ivor Novello entre 1973 y 2001 y un título de caballero de SM la Reina Isabel II por “servicios a la música y servicios caritativos”.

En 1992, Elton estableció la Elton John AIDS Foundation, que hoy es una de las principales organizaciones sin fines de lucro contra el VIH / SIDA y ha recaudado más de $515 millones hasta la fecha en la lucha mundial contra el VIH / SIDA. En junio de 2019, el presidente Emmanuel Macron entregó a Elton la Legión de Honor, el premio más importante de Francia, por su contribución de por vida a las artes y la lucha contra el VIH / SIDA. Elton fue galardonado con el Compañero de Honor en la lista de Honores de Año Nuevo de 2021. El mayor reconocimiento en la lista, Elton se convirtió en una de las únicas 64 personas en ostentar el honor. En septiembre de 2019, The Royal Mail emitió un conjunto de 12 sellos como tributo a Elton como uno de los artistas musicales más populares y duraderos de todos los tiempos. Elton fue solo el segundo artista musical individual en aparecer en una edición de sellos dedicada. En julio de 2020, la Royal Mint lanzó una moneda conmemorativa de Elton John, la segunda de su serie de leyendas de la música para celebrar a “uno de los artistas más exitosos y duraderos de todos los tiempos”. Siempre un incansable defensor de los nuevos artistas, Elton ha sido una voz líder en la industria para presionar al gobierno para que los artistas jóvenes tengan derechos de gira sin visa en Europa después del Brexit.

Acerca de Ed Sheeran Suffolk Music Foundation

La Ed Sheeran Suffolk Music Foundation es una fundación de música benéfica que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes menores de 18 años que viven en Suffolk (Reino Unido), con pequeñas pero útiles subvenciones para ayudar a estudiar o tocar música. Estas subvenciones se pueden utilizar para casi cualquier cosa, como comprar un instrumento, financiar sus estudios musicales o pagar el espacio de ensayo.

Acerca de Elton John AIDS Foundation

La Elton John AIDS Foundation se estableció en 1992 y es una de las principales organizaciones independientes contra el SIDA del mundo. La misión de la Fundación es simple: poner fin a la epidemia del SIDA. La Elton John AIDS Foundation está comprometida a superar el estigma, la discriminación y la negligencia que nos impide acabar con el sida. Con la movilización de nuestra red de generosos colaboradores y socios, financiamos a expertos locales en cuatro continentes para desafiar la discriminación, prevenir infecciones y brindar tratamiento, así como para influir en los gobiernos para acabar con el sida.

No nos detendremos hasta que termine la epidemia del SIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *