jue. Ene 20th, 2022

Artificial Nerds y WhatsApp buscan impulsar el comercio electrónico por medio de Whatsapp Business Platform

Artificial Nerds, empresa especializada en automatizar canales de chat y voz (chatbots y voicebots) a través de inteligencia artificial (IA) y WhatsApp concretaron una alianza para entregar experiencias de venta a través de este canal. La alianza tiene como objetivo apoyar a los negocios que utilizan esta plataforma para mejorar su servicio de atención al cliente e impulsar sus ventas.

La solución desarrollada por Artificial Nerds, quien es el Business Solution Provider de WhatsApp Business Platform en México, permite a las empresas implementar WhatsApp Business Platform de manera directa, así como crear experiencias más sencillas y rápidas para los usuarios. A través de la automatización de conversaciones con inteligencia artificial y la integración de herramientas de comercio, las empresas pueden escalar cualquiera de las áreas en las que implementen estas soluciones.

“WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada y uno de los canales de venta más importantes para los negocios. Nosotros desarrollamos una plataforma que permite que las empresas puedan crear experiencias conversacionales con sus clientes en éste y otros canales de chat y voz sin necesidad de código. Nuestra plataforma sirve tanto para atender consultas de los usuarios, como para realizar ventas”, señala Cesar Cárdenas (CEO) de Artificial Nerds.

Las soluciones desarrolladas por Artificial Nerds con conexión a WhatsApp Business Platform tienen múltiples beneficios para las empresas, entre los que se encuentran:

  • Modelo híbrido en el que el 90% de todas las conversaciones que pasan por WhatsApp son automatizadas, gracias a inteligencia artificial de última generación. El 10% restante lo atienden agentes humanos.
  • Atención personalizada y respuestas útiles que generan clientes satisfechos
  • Solución a las dudas de los usuarios en menos de tres minutos. En una llamada telefónica este proceso puede tardar más de 15 minutos
  • Conversaciones más efectivas, y una mejor conexión con los clientes

Chatbots para cerrar ventas y dar seguimiento

WhatsApp es el canal más utilizado en Latinoamérica y una de las ventajas de esta plataforma es que si llega una notificación, 8 de cada 10 personas la ven de manera inmediata. Estas características hacen que este canal sea un vehículo perfecto para darle seguimiento de venta a los clientes.

“Nuestros asistentes conversacionales pueden cerrar una venta por sí mismos sin que haya una persona detrás de ellos. Estos orientan a los clientes, ofrecen información específica y una vez que el usuario haya dado con el resultado esperado, les puede dar la opción de pagar con su tarjeta o algún otro método de pago, o de realizar una reservación. De esta manera se hace una venta completa a través de un chatbot”, agrega el CEO de Artificial Nerds.

Los beneficios de Artificial Nerds

  • Pioneros en la automatización de canales de voz (voicebots)
  • Integración de otros canales como Messenger, website, teléfono, Instagram y Twitter
  • Notificaciones y promociones más efectivas
  • Funciones especializadas como pago directo, muestra de productos y recuperación de carritos de compras abandonados
  • Data Intelligence para que las empresas puedan conocer el comportamiento y preferencias de sus clientes y usuarios, con el objetivo de mejorar las conversaciones y procesos
  • Experiencia de usuario amigable, personalizada y altamente eficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *