vie. Mar 29th, 2024

Lila Downs llena de folklore el Auditorio Nacional en noche decembrina

Noche decembrina en el Auditorio Nacional; una gran calidez de los fans de Lila Downs, sus fans se dieron cita desde muy temprano en las escalinatas del Auditorio Nacional, algunos provenientes de la hermosa Oaxaca y otros tratos de la CDMX.En punto de las 830 pm comenzó una maravillosa noche llena de folklore y autenticidad mexicana de Lila Downs, provocando el delirio del respetable.

Son del Chile Frito es la canción con la cual dio inicio la noche memorable de la interprete que se vio arropada por una gran cantidad de fans.

Gracias por estar aquí, que gusto volvernos a reencontrar en este Auditorio Nacional comento LiLa ante la exclamación de sus fans.

Ganadora del Grammy y de 6 Latin Grammy, la cantante Lila Downs es una de las voces más poderosas y singulares que existen hoy en día. Su simbólica presencia en un escenario, contando conmovedoras historias, ha trascendido todas las barreras del lenguaje.

Nacida y criada tanto en Oaxaca como en Minnesota, Lila Downs, hija de una mujer indígena mixteca y de padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia indígena protegiendo la visión originaria de las plantas y comida sagrados de su cultura oaxaqueña guardando las tradiciones del continente Americano, con influencias que van desde la música folklórica y ranchera de México hasta la música del Sur de Estados Unidos cruzando barreras y generando sonidos que van desde el folk, jazz, blues folklórica, indígena, ranchera hasta el hip hop.

FOTO OCESA

Repertorio musical en su fina estampa , Zapata se queda, Cucurrucucú paloma en compañía del mariachi que nos hizo cantar hasta el unísono en noche decembrina.

“Yo quiero agradecerles con todo el corazón. Todos aquí nos sentimos muy bendecidos por poder estar aquí ante un público tan grande en estos tiempos. Yo les agradezco, los quiero mucho”, declaró Lila Downs ante la entrega de sus seguidores.

FOTO OCESA

En el ultimo trago invito a Marisol de la Santa Cecilia que se presentaran por cierto en el Auditorio Nacional, una voz potente y un escenario que se cimbro con tremendas voces.

Como ha anunciado en redes, Lila Downs se encuentra trabajando en nueva música que, tras la renovación de alianza con Sony Music México, pronto se dará a conocer. Una música que nace del corazón de una cantante, antropóloga y compositora que ha dedicado su vida a entregar lo mejor de México.

Tocame experiencia musical con una de las voces icónicas de la música actual en México, nos puso a bailar con Mezcalito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *