Sony Music México lamenta el sensible fallecimiento de Vicente Fernández

Sony Music Entertainment México se une a la pena que embarga a su familia, colegas y al pueblo mexicano, por el sensible fallecimiento del más grande ídolo de México, Vicente Fernández.  
 
Vicente Fernández Gómez (1940-2021) es un símbolo de la cultura hispanoamericana. Su trayectoria de más de cinco décadas como cantante, productor musical y actor deja un legado de 25 películas y más de 100 álbumes que le hicieron merecedor de 9 Latin Grammys, 3 Grammys, 6 Premios Billboard, 14 Premios Lo Nuestro, el extraordinario premio “Persona del Año” otorgado por la Academia Latina de Grabación, múltiples discos de Oro, Platino y Diamante e, incluso, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 
 
Nacido en 1940, en Huentitán, Guadalajara, Vicente Fernández recibió su primera guitarra a los 8 años y en ese momento se fijó como meta el sueño de ser cantante, ambición que logró profesionalizar en 1966, cuando grabó sus primeros hits: “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”. A estas grabaciones le siguieron una serie de álbumes que con el paso de los años se transformarían en la histórica cantidad de 75 millones de discos vendidos y un exitoso cruce de barreras tecnológicas con más de 800 millones de streams en plataformas digitales y 4.4 mil millones de vistas en su canal de YouTube. Sin duda, uno de los máximos exponentes de la música mexicana con temas inolvidables en su voz como “El Rey”, “Por tu Maldito Amor”, “Volver, Volver”, “Estos Celos”, “La Ley del Monte” o “Cruz de Olvido”.
 
Con su característico traje de charro actuó en los más grandes y prestigiados escenarios del mundo, entre ellos el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional y el Estadio Azteca, siendo este último el lugar donde realizó su último concierto público, frente a más de 80 mil personas en 2016. “Un Azteca en el Azteca”, registro de su despedida de los escenarios, es el testimonio de un artista que adoró como pocos a un público que en ningún momento dejó de ofrecerle su cariño. 
 
Tras su retiro de los escenarios, el cantante lanzó sus álbumes “Más Romántico Que Nunca” y “A Mis 80’s”, este último nominado al Grammy y ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Regional Mexicano en la pasada entrega de los premios.
 
Hoy México está de luto. El Frank Sinatra de la música ranchera, como se le catalogaba desde los noventa, se despide del público que honra la vida y obra del cantante supremo, el hombre que hizo las cosas a su manera. Que en paz descanse, Vicente Fernández.

#ChenteSigueSiendoElRey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *