vie. Abr 19th, 2024

Las luminarias Vari-Lite VL10 brillan en el “Pa’lla Voy Tour” de Marc Anthony

Ciudad de México, México – La multipremiada estrella de la música latina, Marc Anthony, ha regresado a los escenarios a través de su Pa’lla Voy Tour, el cual tiene previsto 26 fechas a lo largo de Norteamérica, y, a su vez, contará con todo un arsenal de luminarias VL10 BEAMWASH de Vari-Lite, una marca de iluminación para entretenimiento de Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación. Las luminarias VL10 ofrecen velocidad, versatilidad y 28,000 lúmenes para ofrecer un atrevido escenario diseñado por el reconocido diseñador de iluminación Travis Shirley.

Shirley desarrolló su concepto alrededor de seis matrices de iluminación en vertical que proveen las herramientas necesarias para crear enfoques efectivos y funcionales en el escenario. “Cuando los bosquejos del espectáculo fueron terminados, era momento de comenzar a elegir las opciones de accesorios. Mi gran amigo y gurú de la producción Roly Garbalosa me mencionó que nuestro vendedor preferido ProColor estaba buscando adquirir la nuevas LV10 y me pidió echarles un vistazo. Y como dice el dicho, fue amor a primera vista“, comentó Travis Sirley.

El tour, que comenzó el pasado 27 de agosto en el AT&T Center de San Antonio y cuya capacidad es de 18,500 asistentes, celebra el álbum Apus lanzado en 2019 además de las tres décadas de trayectoria del artista. Las composiciones musicales del tres veces ganador del Premio Grammy y seis veces ganador del Latin Grammy van desde lentas y desgarradoras hasta rápidas y extravagantes, haciendo que los fanáticos suelten una lágrima, canten o bailen de un momento a otro. Por eso, el diseño del espectáculo debía ser atractivo y dinámico.

“Quería crear una producción que no solo diera espacio a su talentoso grupo de músicos, sino que además ofreciera los destellos tan característicos de la salsa”, mencionó Shirley. “Sabía que necesitábamos un enfoque moderno y a la vez clásico para la configuración de la orquesta, es así como el diseño incluye varios niveles. Desde aquí vi formas únicas y creativas de no solamente iluminar al talento, sino también de ofrecer a la audiencia un diseño de iluminación apropiado para el género musical”.

Vari-Lite se ha convertido en parte del lenguaje regular de Shirley. “Vari-Lite es una de las marcas de iluminación más antiguas y probadas en el negocio del entretenimiento, por lo que naturalmente aparecen muy seguido dentro de mi lista. La cantidad de productos que ofrece es muy diversa. Considero que puedo utilizar las nuevas VL10 para algunos espectáculos, pero también las clásicas VL5 para otros. Vari-Lite es un elemento básico y me encanta que nunca hay sorpresas con ninguno de sus productos. Sé lo que estoy obteniendo”.

El ganador del Premio LD, quien también es conocido por su enfoque innovador en cuanto a iluminación y diseño de espectáculos, trabajó muy de cerca con Ian Berkman y el equipo de programación Visual Edge para llegar al diseño final. El resultado, es un espectáculo cautivador que ha emocionado a fanáticos a lo largo de Estados Unidos, prometiendo hacer lo mismo en otros lugares, antes de culminar su gira en The Forum de Los Ángeles, una semana antes de Navidad.

Conoce más acerca de los beneficios de las diferentes ofertas de iluminación para entretenimiento de Signify visitando los sitios web Vari-LiteStrand y Zero 88.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *