sáb. Dic 21st, 2024

PREMIO ZAYED POR LA FRATERNIDAD HUMANA AMPLÍA SU ALCANCE GLOBAL CON EL PRIMER TALLER JUVENIL EN AMÉRICA LATINA

Monterrey, México a 27 de septiembre de 2024. Líderes mundiales y jóvenes de América Latina respaldaron la misión del Premio Zayed por la Fraternidad Humana durante la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz celebrada en México, que contó con la participación del Secretario General del Premio y de miembros del comité de evaluación. La cumbre, celebrada bajo el lema “Paz para el Progreso”, incluyó paneles de alto nivel y un taller del Premio Zayed por la Fraternidad Humana con líderes juveniles de México y otros países latinoamericanos, centrado en capacitar a los jóvenes para que se conviertan en embajadores de la fraternidad humana y la coexistencia pacífica.

El Premio Zayed por la Fraternidad Humana, que lleva el nombre del difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos, celebra su legado, liderazgo y esfuerzos humanitarios que siguen moldeando el mundo actual. Este galardón reconoce a personas y entidades de todos los orígenes y de cualquier parte del mundo que trabajan desinteresada e incansablemente para promover la solidaridad, la integridad, la equidad y el optimismo, impulsando avances hacia la coexistencia pacífica.

El Juez Mohamed Abdelsalam, Secretario General del Premio Zayed por la Fraternidad Humana, ofreció a los jóvenes participantes consejos prácticos sobre cómo promover la paz y el progreso en sus comunidades, utilizando ejemplos de la labor transformadora de los galardonados con el Premio Zayed por la Fraternidad Humana. “Los premios mundiales dedicados a honrar modelos en el ámbito de la consolidación de la paz -entre los que destacan el Premio Nobel de la Paz y el Premio Zayed por la Fraternidad Humana- animan a personas y entidades a promover el diálogo, la coexistencia y la fraternidad humana”, declaró el Juez Abdelsalam. Romina Al Fao, una estudiante de México, expresó su gratitud por la sesión.

“El taller me ha emocionado y me motiva para seguir luchando por mis sueños”, afirmó. Otros representantes del Premio Zayed por la Fraternidad Humana en la cumbre fueron Kailash Satyarthi, miembro del comité de selección del 2023 y Premio Nobel de la Paz 2014; el Dr. Ouided Bouchamaoui, miembro del comité de selección del 2023 y Premio Nobel de la Paz 2015; y S.E. José Ramos-Horta, miembro del comité de selección del 2022 y Presidente de Timor Oriental. A la cumbre asistieron 15 destacados Premios Nobel de la Paz y dignatarios de todo el mundo, entre ellos el ex Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez; el destacado empresario y filántropo Carlos Slim; la Premio Nobel de la Paz 2011, Leymah Gbowee, ex miembro del Comité Superior de la Fraternidad Humana; y el Embajador de los EAU en México, S.E. Salem Rashed Salem Alowais. Los debates celebrados a lo largo de la cumbre pusieron de relieve la responsabilidad compartida de los líderes mundiales y las próximas generaciones en la construcción de un futuro arraigado en la paz, la colaboración y los valores universales de la fraternidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *