Cómo Quaker Qrece® puede ayudar a combatir la desnutrición infantil y fortalecer el desarrollo físico y cognitivo
que está construido sobre tres pilares fundamentales que fueron diseñados para impulsar el desarrollo integral de las y los niños.
- Distribución gratuita del alimento especializado de Quaker®: Durante 12 meses, se entrega a niños y niñas de 2 a 5 años que presentan desnutrición en grado leve o moderado. El alimento especializado proporciona nutrientes como el calcio, vitaminas y ácidos grasos que son esenciales para la función cognitiva y el desarrollo neurológico de las y los infantes.
- Trabajo en equipo: Junto con Un Kilo de Ayuda, se realiza un seguimiento individual, monitoreando el peso, la talla y las condiciones generales de salud de los menores.
- Capacitaciones a familias: Se imparten talleres sobre nutrición, salud e higiene, para obtener un impacto integral y significativo en la calidad de vida de los niños y las familias del programa.
La iniciativa ha beneficiado a más de 11 mil infantes pertenecientes a los estados de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán, Sinaloa y recientemente Nuevo León, así como diversas comunidades de Guatemala. Además, ha impactado indirectamente a casi 30 mil personas de ambos países.
“Trabajar en conjunto con Quaker® nos ha permitido transformar positivamente las vidas de niñas y niños desde dentro; a través del alimento especializado, un programa de nutrición y capacitación incluida en Quaker® Qrece®. Seguiremos colaborando juntos para expandir nuestro mensaje y promover la alimentación como el motor para cambiar el mundo”, destacó Paulina Garza Gordoa, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda.
Quaker Qrece®, programa que pertenece a la plataforma Food for Good y forma parte de la estrategia de transformación corporativa PepsiCo Positive (pep+), planea en este 2024 sumar al programa a 4,500 niñas y niños de diversas comunidades del país. Para saber más del programa puedes ingresar aquí https://quaker.lat/mx/quaker-crece