El Pádel y la Lucha Libre, ¿juntos?

“El mexicano ama las fiestas y las reuniones. Todo es ocasión para reunirse. Cualquier pretexto es bueno para interrumpir la marcha del tiempo y celebrar con festejos y ceremonias, hombres y acontecimientos. Somos un pueblo ritual y legendario”.

Octavio Paz, El Laberinto de la Soledad.El Pádel y la Lucha Libre, ¿juntos?Esta unión brota en la intersección de dos mundos distintos pero igual de apasionantes: el pádel y la lucha libre son como dos planetas en el cosmos de lo mexicano. Son dos deportes que comparten algo que va más allá del espectáculo o la competencia; del colorido o la afición: comparten un genoma profundamente mexicano, forjado en la mezcla de historia, tradición, y la inagotable capacidad de reinventarnos.

La Pala “LEYENDA” nace de la admiración por dos disciplinas que han trascendido fronteras, capturando la esencia de un país que siempre encuentra formas únicas de celebrar su identidad. La Lucha Libre, con sus máscaras coloridas, su teatralidad y su explosividad, es un emblema no sólo de fuerza y agilidad, sino de saber encarar cualquier desafío, de levantarse ante la adversidad y de luchar hasta el último aliento. Por otro lado, el pádel, un deporte más joven, impetuoso, nacido a la vera de los acantilados de Acapulco, ha crecido a pasos agigantados, conquistando jugadores y espectadores que encuentran en cada golpe, un reto, un baile estratégico donde todo movimiento cuenta. “LEYENDA”, más que una colaboración, es la certeza de que existen uniones tan improbables, como afortunadas. La unión improbableFue en la unión improbable entre la Lucha Libre y el Pádel, que surgió la idea de crear algo más que una sencilla pala. Se trataba de capturar, en una pieza única, el alma de estos dos deportes: la energía vibrante de la lucha libre y la precisión refinada del pádel. El grito de la grada y el golpe de la pelota.

La nostalgia del color y la elegancia del saque. La pregunta no era “¿por qué unirlos?”, sino “¿cómo no hacerlo?”, cuando ambos representan lo que somos. Pasión y arte. Sudor y triunfo. Con esa visión clara, nació “LEYENDA”. Un patrimonio en tus manosTodo detalle en “LEYENDA” representa una historia. Desde las texturas inspiradas en los intrincados bordados de las máscaras de los luchadores, hasta el patrón que evoca el dinamismo del pádel, “LEYENDA” es un tributo y un símbolo. Pero lo que realmente la convierte en una pieza única, es su exclusividad: Solamente 400 palas han sido fabricadas.

Tan sólo 400 personas en todo el mundo podrán sentir el peso de este legado.Cada una de las 400 palas está numerada y representa un fragmento de la rica herencia deportiva de México. En cuanto al diseño de “LEYENDA”, fue delicada y artísticamente creada por el multipremiado artista, Carl Forssell.Cada pala tiene estampado el emblema del Consejo Mundial de Lucha Libre, lo que consolida la alianza entre Mackstarke, y esta institución, que es, indudablemente la más icónica y representativa.Y es que durante 91 años, el CMLL se ha dedicado celosamente a hacer de la lucha libre, más que un deporte: la ha convertido en una viva manifestación de nuestra cultura, que ha rebasado fronteras. Finalmente, cada pala viene en un empaque también conmemorativo, que incluye una tradicional máscara de luchador, de edición especial Mackstarke. Todos estos componentes hacen de “LEYENDA”, una genuina pieza de colección. Mackstarke: La promesa cumplidaEsta pala es más que un tributo: es un sueño hecho realidad para Mackstarke.

Fundada por un apasionado del pádel, quien desde hace 7 años tuvo la visión de impulsar el pádel, Mackstarke no ha dejado de crecer y evolucionar, siempre con la misión de honrar el espíritu del deporte y llevarlo a nuevas alturas. La creación de esta pala es un reflejo del entusiasmo que llevó a su fundador a cumplir una promesa: dejar una huella indeleble en la historia del pádel.Escanea este código QR para descargar este comunicado, así como distintas imágenes y fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *