Comienza la campaña de recaudación para su programa Del Amor Nace la Vista.
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024 – Fundación Cinépolis® en su continuo compromiso con la responsabilidad social, anuncia el inicio de su campaña anual de recaudación Del Amor Nace la Vista. Este programa, que comenzó en 2005, tiene como misión mejorar la salud visual de personas en situación vulnerable que sufren de ceguera por catarata, alineándose con la razón de ser de la empresa: la capacidad de disfrutar del cine.
El propósito principal de Del Amor Nace la Vista es la realización de cirugías en pacientes con esta enfermedad. Desde su creación, el programa ha realizado más de 70,000 cirugías; y, solo en 2024, se llevaron a cabo 4,000 cirugías. Estas han transformado la vida de miles de personas, permitiéndoles recuperar su independencia y mejorar su calidad de vida.
La campaña de recaudación arranca el día de hoy, 12 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 5 de marzo. Durante este periodo, los clientes de Cinépolis podrán contribuir a esta causa a través de donativos en taquillas y dulcerías de todos los complejos Cinépolis del país; ya sean Tradicionales, Xtreme, Mi Cine, Atmósfera y VIP. Cada donativo, por pequeño que sea, suma para alcanzar la meta y hacer una diferencia significativa en la vida de los beneficiarios.
Este logro es posible gracias a las alianzas con clínicas de diferentes estados del país, que colaboran en la realización de estos procedimientos. El financiamiento de las intervenciones se obtiene a través de la campaña de recaudación de fondos en los complejos Cinépolis y con donativos de empresas aliadas como Citibanamex, KIA, AMDK, entre otras. Estas alianzas estratégicas permiten que el programa tenga un alcance nacional y pueda llegar a las comunidades más necesitadas.
Para el año 2025, Cinépolis se ha fijado la meta de realizar 5,000 cirugías, que se financiarán gracias a los donativos de $5 MXN por parte de los clientes durante la campaña y hace la invitación a todos sus clientes de unirse a esta iniciativa y ayudar a transformar vidas a través del regalo de la vista. La participación de la comunidad es esencial para el éxito de la campaña, y cada contribución cuenta para alcanzar el objetivo.
Ramón Ramírez, Director de Relación Públicas de Cinépolis y de Fundación Cinépolis, comenta: “Cada vez que uno de nuestros clientes hace un donativo, no solo están comprando un boleto de cine o algo en dulcería, sino que están regalando a un paciente la oportunidad de ver el mundo nuevamente. Su generosidad ilumina vidas y nos inspira a seguir adelante con esta misión.”
Cinépolis se compromete a seguir innovando y mejorando sus iniciativas de responsabilidad social, asegurando que cada año más personas puedan beneficiarse de programas como Del Amor Nace la Vista. Fundación Cinépolis® agradece a todos los que han apoyado esta causa y espera contar con su continuo respaldo para seguir haciendo una diferencia significativa en la salud visual de la población mexicana.