AWS Direct Connect llega a Equinix México para acelerar la transformación de los negocios digitales
CDMX, México a 15 de enero de 2025.- Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo, anunció la disponibilidad de AWS Direct Connect en México a través del centro de datos Equinix MX1 en Querétaro, un movimiento estratégico que permitirá a las empresas digitales de la región tener acceso privado y directo a la red dedicada, de alta velocidad, baja latencia y segura de las regiones públicas de AWS, con excepción de China.
A través de Platform Equinix, los clientes líderes digitales agilizarán la administración de sus cargas de trabajo y aplicaciones en la nube, permitiendo a las empresas impulsar la innovación mediante la optimización de las operaciones, aumentar el potencial de procesamiento y reducir los tiempos de espera de la red y las aplicaciones.
Como socio de AWS, Equinix habilita conexiones dedicadas y alojadas en sus centros de datos IBX dentro de la misma área metropolitana que la infraestructura de los clientes. Esto permite que las cargas de trabajo de misión crítica se beneficien de velocidades más rápidas y con un mayor ancho de banda, lo que da como resultado arquitecturas de nube híbrida mejoradas.
Amet Novillo, director general de Equinix para México, explicó que el país está registrando un acelerado movimiento de las empresas digitales hacia la modernización de su infraestructura tecnológica y alcanzar una interconexión robusta, segura y ágil con un ecosistema de socios digitales y proveedores de servicios de nube.
“Equinix es líder en interconexión a nivel global y la disponibilidad de AWS Direct Connect permitirá a las empresas en la región acelerar su transformación digital y estrategias de expansión a través de una interconexión definida por software que además agilizara aplicaciones de vanguardia que aprovechan tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Además, los clientes centrados en la alta disponibilidad pueden diseñar sus aplicaciones para que se ejecuten en varias zonas de disponibilidad a fin de lograr una tolerancia a fallos aún mayor”, aseguró Amet Novillo.
AWS Direct Connect es un servicio en la nube que vincula su red directamente a AWS para brindar un rendimiento constante y de baja latencia, y ofrece conexiones dedicadas de 10 Gbps y 100 Gbps y conexiones alojadas de hasta 25 Gbps.