mié. Ene 19th, 2022

Estreno en cines – “La última vida de Simón

¿Si pudieras robar la identidad de alguien, a quién escogerías? Nueva Era Films, empresa cinematográfica creadora del reconocido Tour de cine Francés en México, siempre hacen gala de su magnífica curaduría al escoger muy cuidadosamente los títulos franceses que llegan a nuestro país. En esta ocasión nos presentan una enigmática y fantástica cinta llamada LA ÚLTIMA VIDA DE SIMÓN de Léo Karmann, la cual se estrenará mañana jueves 13 de enero en salas cinematográficas comerciales del país.El pequeño Simón fue abandonado al nacer y vive desde hace ocho años en un orfanato. Su sueño es encontrar una familia dispuesta a acogerlo. Pero Simón no es un niño como los demás, tiene un poder secreto: es capaz de adoptar la apariencia de todas las personas que ha tocado. En una excursión del orfanato se encuentra con Thomas y su hermana Madeleine, a quienes les comparte su secreto. Los hermanos y su familia lo acogen durante un fin de semana donde el huérfano es feliz en contacto con la familia que tanto había deseado. Sin embargo, durante una escapada al bosque, mientras jugaban, ocurre una tragedia: Thomas cae en un pozo y Simón, único testigo, decide tomar una trágica decisión.

En La última vida de Simón, han pasado doce años y Madeleine ha descubierto una fatal evidencia. Ella hará todo lo posible por revelar la verdad, algo que traerá terribles consecuencias.Crítica:“Debut sencillo pero extraordinario (…) Una gran historia sobre los altos y bajos de utilizar un superpoder en el mundo real” 
Fabien Lemercier: Cineuropa 


Simón tiene 8 años y es huérfano. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte. Pero Simón no es un niño como los demás, tiene un don muy particular: puede transformarse en las personas a las que ha tocado. El pequeño comparte su secreto con Thomas y su hermana Madeleine, quienes lo acogen cariñosamente durante un fin de semana haciéndolo sentir querido e importante. Sin embargo, durante una escapada al bosque, ocurre una tragedia que transformará la vida de los tres niños para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *