jue. Abr 18th, 2024

Nicki Nicole marca un nuevo ciclo

Tras ser la primera artista argentina en presentarse en el programa de Jimmy Fallon, Nicki Nicole vuelve a ser precursora al ser una de las primeras artistas de Argentina en llegar al Festival más grande y famoso de Estados Unidos.

La joven artista fue anunciada para subir al escenario del festival en el que participarán Harry Styles, Baby Keem, Princess Nokia, 21 Savage, BROCKHAMPTON, Giveon, Koffee, Maxo Kream, Mariah the Scientist, Alaina Castillo, Orville Peck, Doja Cat, Lost Kings, Måneskin, además de su compatriota Nathy Peluso.

La artista viene de un 2021 repleto de éxitos y con una serie de sold outs tanto en el Gran Rex de Buenos Aires, como en su gira por el interior del país, en donde presentó su último disco Parte de Mí, que arrasó con más de 350 millones de streams, logrando el puesto #2 a nivel mundial y #9 en Estados Unidos.

Asimismo, en el pasado mes de octubre salió su concierto de Tiny Desk que viene luego de sus sencillos “Baby” y “Parte De Mí”. El video de este último tema incluye videos caseros de su infancia dándole la oportunidad de hacer reflexión de una manera muy personal sobre sus inicios.

“Parte de Mi es una canción muy especial para mí”, afirma Nicki. “Yo diría que es el tema más personal que he grabado hasta la fecha. Lo escribí para alguien que ya no está con nosotros, pero quien me tocó profundamente. Esta canción es una ‘parte de mi’ para todos ustedes, y para que lo sientas a tu propia manera también. Es por eso que nombré mi álbum ‘Parte De Mí”.

En el poco tiempo que ha desarrollado su carrera, Nicki ya ha sido nominada en dos ocasiones al Latin GRAMMY®, la primera de ellas como Mejor Artista Nuevo y la segunda en la edición 2021 en la categoría Mejor Canción Alternativa por “Venganza”, su colaboración con los rockeros uruguayos de No Te Va Gustar.

Además, Nicki presentó  “No Toque Mi Naik” (feat. Lunay) en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, convirtiéndose en la primera artista argentina en actuar en este reconocido programa nocturno. El éxito “Ella No Es Tuya Remix” de Rochy RD x Nicki Nicole x Myke Towers forma parte de la lista de reproducción Verano 2021 del presidente Obama, esta canción cuenta con más de 500 millones de streams en total.

Esta artista está aportando sus influencias de R&B y soul a la creciente escena urbana en Argentina. Ella ha sido aclamada por retar a los estereotipos de género, y fue reconocida en publicaciones como VOGUE y The Guardian, la cual la denominó como “la estrella que desafía la cultura machista del rap argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *