jue. Ene 20th, 2022

ALSEA ANUNCIA EL EXITOSO PRICING DE BONOS SENIOR CON VENCIMIENTO EN 2027 POR €300 MILLONES EMITIDO A TRAVÉS DE UNA SUBSIDIARIA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Ciudad de México, 13 de enero de 2022 — Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*) “Alsea”, operador líder de establecimientos de comida rápida “QSR”, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, anuncia que el jueves 13 de enero tuvo lugar el pricing de sus bonos senior por €300 millones (trescientos millones de euros), a una tasa de interés de 5.500% por año, emitidos a través de su subsidiaria Food Service Project, S.A. y garantizados por Alsea (los “Euro Bonos 2027”) y con opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024.

La emisión de los Euro Bonos 2027 se está llevando a cabo de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley del Mercado de Valores de los Estados Unidos.

Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación. Esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas en Europa.

Los Euro Bonos 2027 recibieron una calificación de “B1” y “BB-” en escala global, por parte de Moody’s Investor Services, Inc. y Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizadas por Alsea y diversas subsidiarias de Alsea. La emisión se caracterizó por haber registrado una sobredemanda de 2.7 veces del monto ofrecido, lo que reafirma la sólida confianza que mantiene el público inversionista con Alsea.

Asimismo, en esta colocación, participaron BofA Securities (B&D), ING (B&D), Santander and Societe Generale como coordinadores globales y agentes colocadores activos, y Caixa, Rabobank, Sabadell, Scotiabank como agentes colocadores pasivos. DLA Piper fungió como asesor legal de Alsea en México y Nueva York. Garrigues fungió como asesor legal de Alsea en España. Skadden y Uria Mendez fungieron como asesores legales para los bancos en Nueva York y España respectivamente.

Limitación de Responsabilidades
El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de Alsea y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. Alsea usa palabras como “creer”, “anticipar”, “planear”, “esperar”, “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. Alsea advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. Alsea no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.

Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Para mayor información visita: www.alsea.com.mx

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *