mar. May 24th, 2022

PIANO DISTRIBUCIÓN anuncia la fecha de su próximo estreno, NIÑA SOLA

El desgarrador primer documental del director Javier Ávila (BombayRegina) ha conmovido a las audiencias en su paso por festivales gracias a su mirada humana y sensible, ganando el Premio del Público en el FICUNAM y el Premio de la Audiencia para Película Mexicana en FotoFilm Tijuana. Asimismo, la película ha sido nominada en certámenes internacionales como el Festival de Lima (Premio Orgullo y Prejuicio) y el Dokfest Munchen (Mejor Película). 
Tras el asesinato de Cintia, de 19 años, su madre y su hermana mayor comienzan a explorar sus propias vidas, marcadas por relaciones de pareja abusivas. Ambas tratan de encontrar una explicación al crimen y un nuevo sentido a sus vidas.
“Auscultando la violencia contra la mujer en la inmanencia del ser mexicano, el director Javier Ávila acomete la reconstrucción de un crimen impune.”
– Maximiliano Cruz, FICUNAM

“Un registro que da cuenta de la gravedad del tema de la violencia de género en México.”
– Corre Cámara

“Uno de los documentales mexicanos más desgarradores del año.”
– Rafael Paz, Forbes
“Uno como hombre nunca sentirá el miedo que ellas sienten. Soy muy consciente de eso y no pretendo decir cómo son las cosas. Mi perspectiva no es la de una mujer, pero todos somos parte del problema. Yo me siento parte del problema por ser hombre. Es preocupante que los hombres no sientan remordimiento, es una enfermedad.”
-Javier Ávila, director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.