jue. Mar 28th, 2024

The interior has a armchair on empty white wall background,3D rendering

Dale un twist al hogar para iniciar el año con el pie derecho

Si bien no existe una fecha específica para remodelar el hogar, el inicio de año es un buen momento para renovar las energías y hacer cambios. No necesariamente se debe hacer una transformación total, pero los pequeños detalles hacen la diferencia como: reparar un espacio olvidado, cambiar el color de las paredes, colocar accesorios, entre muchas idea más.

Convertir o mantener un hogar en un espacio reparador, hace que se transmita felicidad, comodidad y confort, además, ayuda a mejorar el estado de ánimo, por lo que puede ser un buen inicio para arrancar el año con el pie derecho.

De acuerdo con Helvex, lo primero que se debe hacer es tener claridad de lo que es prioridad, el objetivo de dicha remodelación y el presupuesto.

Una vez teniendo eso y como dice la conocida frase “los cambios siempre son para bien” ¡Manos a la obra con los siguientes imprescindibles que se deben tomar en cuenta!:

·         Ordenar. Varios expertos como Marie Kondo, explican que ordenar la casa podría ser el primer paso para ordenar la vida. Esto dará claridad de las cosas que realmente se utilizan y cuáles se requieren cambiar.

El orden también ayuda a tener mayor visibilidad de los espacios, considerando que las necesidades van cambiando, por lo que es probable que algunos muebles se tengan que cambiar. 

·         Seleccionar la iluminación. La luz es un elemento fundamental para resaltar las tonalidades, dar vida o iluminar algunas áreas de la habitación. Además de tener luz natural y lámparas, las velas son una excelente opción para eliminar olores y brindar calidez.

·         Colocar accesorios. Hoy en día existen un sinfín de posibilidades a elegir de acuerdo a cada estilo y personalidad, sin necesidad de inclinarse por una tendencia en específico. Estos pequeños ajustes hacen la diferencia para que cada espacio del hogar se vea hermoso, estos pueden ir desde regaderas, monomandos, accesorios para baño, complementos para la cocina, etcétera, mismos que puedes encontrar en Helvex.

·         Elegir los colores. A pesar de que no existen reglas, dependiendo del área del hogar, se pueden seleccionar algunos colores que favorecen el ambiente. Por ejemplo; se recomiendan los tonos neutros o grises para el baño, ya que son los aliados perfectos para brindar ese sentimiento de relajación. En cuanto a la cocina, el blanco nunca falla, o pueden ser los tonos tierra o pastel, que por lo general combinan con cualquier estilo, además, transmiten paz.

Para la sala, pueden ser tonalidades en azul para transmitir elegancia, verde o turquesa para salas rústicas, y beige y blanco para espacios pequeños.

·         No olvidar el piso. Una de las partes que normalmente se queda en el olvido, es el piso, pero si el presupuesto no es tan alto como para cambiar la loseta, se puede hacer uso de alfombras o tapetes que también pueden vestir mucho un espacio.

Por último, la cereza de estos tips es que se comience por los espacios donde se pasa el mayor tiempo, con el fin de enamorar a la vista y que eso sea un incentivo para hacer volar la imaginación y remodelar la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *