jue. Mar 28th, 2024

Netflix busca a la próxima gran estrella de la música urbana latina

ENTRA A NETFLIX-TEBUSCA.COM Y DEMUESTRA LO QUE TIENES


Mira aquí el video de la convocatoria
 

Las superestrellas globales Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole, Tainy y el queridísimo veterano de la industria de la música Lex Borrero, se unirán para buscar a la próxima gran estrella de la música urbana en La Firma (The Signing). Por primera vez, Netflix abrirá el casting en español para emprender la búsqueda por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y encontrar al mejor talento urbano quien recibirá la oportunidad de convertirse en la siguiente superestrella mundial.Considerado una de las más grandes estrellas del planeta, Rauw Alejandro acompaña al ícono del reggaetón Yandel, a la artista revelación Nicki Nicole y al nominado al GRAMMY® Lex Borrero, quienes serán los jueces principales de esta competencia, que además contará con la participación de Tainy, el productor latino número uno inigualado, como mentor y productor / supervisor musical. 
Creada por Lex Borrero de NTERTAIN/NEON16, desarrollada por Howard T. Owens y la directora Nikki Boella, y producida por Propagate y NTERTAIN, esta innovadora competencia musical es la primera de su clase, mostrando a los mejores artistas urbanos latinos aún no descubiertos y la cultura que ha hecho de la música urbana latina un fenómeno global. La Firma sigue los viajes de los artistas mientras se dirigen a Miami dejando que las cámaras graben donde ningún otro programa se atreve a hacerlo, revelando el drama, el sudor y las lágrimas que se necesitan para convertirse en una superestrella mundial.  El artista ganador firmará con la poderosa incubadora de talentos NEON16, una de las empresas más innovadoras y con mayor visión de futuro de la industria musical.

Los concursantes aspirantes pueden entrar a netflix-tebusca.com para demostrarle a los jueces lo que tienen para ofrecer.Sobre Netflix: 

Netflix es el servicio de entretenimiento en streaming líder en el mundo, con 214 millones de membresías de pago en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas. Los miembros pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento y lugar, en cualquier pantalla conectada al internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar el visionado, todo ello sin anuncios ni compromisos.

Sobre Propagate: 

Fundada en 2015 por Ben Silverman y Howard T. Owens, pioneros en el negocio de los formatos globales a finales de los años 90, Propagate tiene oficinas en Los Ángeles, Nueva York y París. Sus créditos recientes “Rebelde Way” para Netflix, “UNTOLD” para Netflix, el drama de FOX “Our Kind of People”, protagonizado por Yaya DaCosta y Morris Chestnut, “Animals on the Loose: A You vs. the Wild Interactive Movie”, protagonizada por Bear Grylls para Netflix, “Escape the Undertaker”, una película interactiva protagonizada por las superestrellas de la WWE para Netflix, “Notre Dame: Our Lady of París” para ABC y “Go-Big Show” en TBS, y la próxima adaptación americana de The Eurovision Song Contest (El Concurso de la Canción de Eurovisión), así como los no guionizados “November 13: Attack on Paris”, “Haunted” y “Prank Encounters” para Netflix, y “In Search Of” y “Kings of Pain” para History Channel. En cuanto a los guiones, “Blood and Treasure” y “Broke” para CBS, “Charmed” para The CW, el especial de marionetas de temática electoral emitido recientemente en Fox, “Let’s Be Real” y la próxima serie de televisión “Zorro” para NBC. Propagate también ha creado y producido el podcast “An Oral History of The Office” para Spotify. El creciente portafolio de empresas de Propagate incluye Electus (“You vs. Wild”, “Running Wild With Bear Grylls”, “Jane the Virgin”, “Fashion Star”), Big Breakfast (“Adam Ruins Everything”, “Hot Date”), Notional (franquicia “Chopped”), y las empresas de gestión de talentos Artists First, Authentic Talent & Literary Management y Select Management Entertainment.  

Sobre Ntertain: 

NTERTAIN fue fundada en 2020 por el cofundador de NEON16 y veterano de la industria, Lex Borrero, el legendario magnate de la música Tommy Mottola y la firma de representación superior Range Media Partners como una nueva empresa de entretenimiento y medios de comunicación centrada en la creación, el desarrollo y la producción de contenido de primera calidad en todas las plataformas. Con décadas de experiencia colectiva, la compañía de 360° y la plataforma digital llevarán las historias latinas a la vanguardia representando el poder global y el éxito del talento, las marcas y la cultura latina. 
Sobre NEON16, Lex Borrero y Tainy:

NEON16 fue fundada por el estimado veterano de la industria Lex Borrero y el icónico productor Tainy. Votada como la empresa musical más innovadora por Fast Company en 2021, la incubadora de talento e ideas es una de las principales empresas de medios y entretenimiento de la industria. El famoso productor y artista Tainy, es la mente maestra detrás de algunos de los éxitos más icónicos de la música. Tres veces nominado a los GRAMMY©, tres veces a los Latin GRAMMY© y ganador de múltiples premios BMI, Tainy ha producido éxitos que definen la carrera de innumerables artistas, así como la suya propia, incluyendo colaboraciones exitosas con Bad Bunny, Julieta Venegas, Camila Cabello, Shawn Mendes y Miguel, acumulando más de 3 mil millones de reproducciones combinadas. Tainy también reina en la lista de los mejores productores latinos de Billboard, batiendo el récord de mantenerse en el número uno durante más de 115 semanas. El listado del sello discográfico y de manejo de NEON16 incluyen a Tainy, Danna Paola, Álvaro Díaz, Dylan Fuentes, Kris Floyd, Rudeboyz y Jodosky. NEON16 se asoció con Paramount y Nickelodeon para producir de forma ejecutiva el soundtrack oficial de la película de The Spongebob Movie: Sponge On The Run, así como la producción ejecutiva del primer álbum en español de Selena Gómez, “Revelación”.

Bajo la división en vivo de NEON16, la empresa ha organizado varios eventos experienciales, como el partido de baloncesto de celebridades “Roc Da Court”, el “Esports Celebrity Tournament”, “Kids that Grew Up Reggaeton Art Basel” y la “NEON Cup”, un partido de fútbol de celebridades. Además, NEON16 se mantiene firme en su compromiso de retribuir y a través de su iniciativa benéfica multimedia HUMAN (X), lanzada en 2020, busca destacar y financiar causas importantes creando soluciones tangibles. La iniciativa filantrópica lanzó “Pa’ La Cultura”, un sencillo a beneficio de NDLON (National Day Laborer Organizing Network) para ayudar a los inmigrantes afectados por la pandemia COVID 19 y el programa de becas ART/WORKS, que eleva las voces, la expresión cultural y el perfil de los inmigrantes, los refugiados y los artistas que promueven los derechos de los migrantes. En 2021, Lex Borrero se asoció con la leyenda de la industria Tommy Mottola y Range Media Partners para lanzar NTERTAIN, una compañía multimedia centrada en la creación de contenidos que retratan las narrativas latinas. La primera producción de la compañía, “Los Montaners”, con Ricky Montaner y su famosa familia, ya está en marcha. El lema y la visión de la compañía es “Fear Nothing, Impact Everything” (No temas nada, impacta todo). 

Sobre Rauw Alejandro: 

Desde su debut profesional en 2017, el cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro se ha convertido en un líder de la nueva generación de artistas latinos. Sus éxitos como “Que Le De” y “Fantasías” han obtenido certificaciones de Oro, Platino, y Multiplatino.

Durante la pandemia, presentó el concierto virtual más icónico del año ante 1 millón de espectadores en vivo por YouTube desde el Coliseo de Puerto Rico, llegando a ser tendencia #1 en YouTube en 14 países. En noviembre 2020, Rauw publicó su álbum Afrodisíaco que fue aclamado por la prensa especializada y obtuvo Disco de Oro en Estados Unidos y Colombia con éxitos de la talla de “Tattoo”, “Tattoo Remix” con Camilo, “Enchule”, “Reloj” junto a Anuel AA, y “De Cora <3” con J Balvin.

Rauw llegó a tener su éxito más grande hasta la fecha con el lanzamiento en mayo 2021 de “Todo De Ti” que cuenta con más de 783 millones de streams en todo el mundo. Este tema llegó al puesto #2 de la lista Global de Spotify por más de tres semanas, y alcanzó la posición #36 en la lista general Hot 100 de Billboard. Llegó a romper récords en España con 1.68 millones de streams en un solo día, llegando a la cima de las listas de popularidad en España, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y la República Dominicana.

En junio, lanzó su álbum Vice Versa que también obtuvo excelentes notas y debutó en el puesto #3 de la lista Top Debut Albums de Spotify y #1 en la lista de Álbumes Latinos de Apple Music. Actuando ante llenos totales, su gira mundial inició en julio por Estados Unidos, para luego viajar a España, la República Dominicana y su Puerto Rico natal donde dio cuatro sold-outs en el Coliseo de Puerto Rico. Rauw emprenderá su próxima gira de recintos masivos en el 2022. Rauw cerró el 2021 con broche de oro ganando el Latin GRAMMY de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Tattoo Remix” junto a Camilo. Por si fuera poco, Vice Versa fue nombrado el tercer mejor álbum del 2021 por Rolling Stone.
Sobre Yandel:

Yandel comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante, compositor, músico y productor musical del género urbano Puertorriqueño fenomenalmente exitoso. Después de haberse convertido en una estrella y lograr una sólida carrera de quince años con el dúo de Wisin y Yandel, él tomó un nuevo giro como solista en 2014 anunciando su gira Yandel La leyenda VIP Tour obteniendo éxito durante el verano con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, DC, Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando, y América Latina. Su álbum como solista, presentado en diciembre de 2013, De Líder a Leyenda, debutó con el # 1 en el Top Latin Albums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Album Chart”. De Líder a Leyenda, recibió Certificación Oro de la RIAA en marzo de 2014 y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino. En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la conocida cadena de TV HBO Latino. También grabó el tema, Marcando Territorio, incluído en “Catch the Throne”: El Mixtape Vol. 2, y banda sonora de la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” junto a grandes artistas del mercado anglosajón. Noviembre del año 2015 marcó la llegada de su tan esperada producción “Dangerous”. “Dangerous” acaparó las listas de ventas y logró un # 1 en la semana de su lanzamiento. Esta producción recibió: Latin Grammy, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina. Ese mismo mes, el cantante / productor, se convirtió en el primer artista Latino en transmitir un concierto en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs Canelo. Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado general e hispano incluyen: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin , Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Lele Pons, Romeo Santos, Sebastian Yatra, Manuel Turizo, Luis Fonsi, J Balvin, Zion & Lennox, y muchos más.Algunos de sus reconocimientos incluyen: dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, Latin American Music Award Álbum del Año, Premio BMI por su tema Encantadora. En el 2018, Yandel anunció una gira con su gran amigo y colaborador en la música Wisin. El dúo hizo historia en 2018, al convertirse en los primeros artistas de su género con la mayor cantidad de espectáculos vendidos en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, Puerto Rico. Como solista, Yandel a logrado 10 #1’s en la lista de Top Latin Airplay de Billboard, estrenó en marzo del 2019 su sexto álbum como solista titulado “THE ONE” y en el 2018 grabó junto a Wisin su álbum como dúo Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues. Su más reciente producción musical como solista “QUIEN CONTRA MI 2”, se estrenó en Verano de 2020. En mayo del 2021, Yandel fue reconocido por la RIAA con 16 Certificaciones Platino y 4 de Oro.
Sobre Nicki Nicole:

La cantante, compositora, rapera y estrella argentina en ascenso de 21 años Nicki Nicole (@nicki.nicole, +10.8M) sigue demostrando su destreza para mezclar géneros en su muy esperado nuevo álbum ‘Parte De Mi’, que incluye temas destacados como ‘Sabe’ con Rauw Alejandro, ‘Pensamos’ con Mon Laferte, “Toa La Vida”, “Baby”, y “Parte De Mi”. Nicki está confirmada para Coachella en abril, como una de las primeras artistas argentinas en presentarse en el festival. En su reciente actuación Tiny Desk (Home) Concert transmitida por la red estadounidense de radio NPR, podemos apreciar la presencia del bandoneón, en un tributo a la tradición argentina del tango y otra muestra de la versatilidad de Nicki. Conocida por su energético flow de rap, en este concierto ella revela otra faceta íntima de su voz – ¡míralo aquí! Nicki recientemente fue nominada al Latin GRAMMY 2021 en la categoría de Mejor Canción Alternativa por “Venganza”, su colaboración con los rockeros uruguayos de No Te Va Gustar. En el 2020, recibió su primera nominación, para Mejor Nuevo Artista. En abril, Nicki presentó “No Toque Mi Naik” (feat. Lunay) en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, convirtiéndose en la primera artista argentina en actuar en este reconocido programa nocturno — ¡míralo aquí! El éxito “Ella No Es Tuya Remix” de Rochy RD x Nicki Nicole x Myke Towers forma parte de la lista de reproducción Verano 2021 del Presidente Obama, esta canción cuenta con más de 500 millones de streams en total. Nicki aporta sus influencias de R&B y soul a la creciente escena urbana en Argentina. Ella ha sido aclamada por retar a los estereotipos de género, y fue reconocida en publicaciones como Vogue y The Guardian, la cual la denominó como “la estrella que desafía la cultura machista del rap argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *