jue. Jun 30th, 2022

MÉDICO DE NOCHE, de Elie Wajeman – Largometraje en competencia en el 12vo. My French Film Festival

Unifrance  con el fin de expandir el gusto del cine galo a nivel mundial,  hace 12 años  inicio el proyecto de MyFrenchFilmFestival, festival internacional online que es gratuito para México y Latinoamérica.

Los 27 títulos que comprenden la selección de películas para México, se podrán disfrutar en una variedad de plataformas para que el público mexicano goce de las películas galas desde la comodidad de su hogar, como en myfrenchfilmfestival.comCinépolis KlicFilminLatino,  Plataforma CineCinema Uno y en moreliafilmfest.com, a partir del 14 de enero al 14 de febrero de forma gratuita.

Médico de Noche  es una película del 2020 dirigida por Elie Wajeman y protagonizada por Vincent Macaigne. El filme narra un día en la vida de Mikael, médico de urgencias, padre de dos hermosas pequeñas, esposo de Sacha, amante de Sofía y, sobre todo, un gran ser humano comprometido con su familia, con los más necesitados y con su profesión, aunque no siempre en ese orden.

Durante el día Mikael es un padre amoroso y divertido que comparte los mejores momentos con sus hijas, mientras lucha por mantener un matrimonio que apenas se sostiene en pie; en las noches recorre toda la ciudad atendiendo urgencias médicas y tratando de hacer el bien. Nada fuera de lo común si no estuviera forzado por su primo a expedir recetas ilícitas y atrapado por el deseo que Sofía le provoca, luchas que lo llevarán al límite…

Mikael está indirectamente atrapado en el mundo de las adicciones. Como médico hace todo lo que puede por ayudar a quienes quieren dejar las drogas, mientras busca salvar a su primo Dimitri de la mafia. Al mismo tiempo se debate entre la pasión que siente por su amante y el amor hacia sus hijas y esposa. Esta será una noche decisiva en su vida, quizá la más importante de todas.

Parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2020, Médico de Noche es una historia intensa, completamente realista y llena de matices, que muestra la constante lucha de un ser por alcanzar y mantener el equilibrio en todos los aspectos de su existencia, pero sobre todo por ayudar a todos los que ama, aunque en el intento corra el riesgo de perderse a sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.